fbpx

El trío de Xerez

22

El lunes será un día de reencuentros marcado sin duda y especialmente por el de Juan Carlos Valerón, uno de los auténticos y más grandes ídolos del Deportivo. Sin embargo, la vuelta del ’21’ a tierras coruñesas no será el único retorno, ya que otros dos futbolistas de la UD Las Palmas también pisarán el césped herculino tras haber vestido la elástica blanquiazul anteriormente.

Este es el caso de los canarios Momo y el defensa Aythami, que además de compartir pasado como deportivistas, también coincidieron en el pasado con uno de los capitanes del club gallego, como es Álex Bergantiños. Los tres futbolistas formaron parte del plantel del Xeres en la temporada 2008-2009.

En aquel año, los tres jugadores lograron hacer historia con la escuadra andaluza, ya que en ese campeonato los hombres entrenados por Esteban Vigo lograron el primer ascenso del club a Primera División. Los isleños fueron asiduos en los onces iniciales, y por su parte, Álex Bergantiños, con 23 años en aquella campaña, participó en un total de 31 choques.

Siete años después, el destino ha querido que cada uno de estos tres protagonistas hayan logrado triunfar en los equipos de su tierra, y además, que vuelvan a reencontrarse en la máxima categoría del fútbol español y en el estadio de Riazor. No será un duelo cualquiera el de este lunes.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.