El semáforo de los Ex: febrero (I)

55

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Sergio Rodríguez “Rodri”: El central catalán que militara en el “Baby Depor” de los Cristian Hidalgo, Barragán, Arbeloa… Viene de ser despedido por el KAS Eupen belga tras una conducta antideportiva. En medio de un entrenamiento se peleó con el segundo entrenador. Así, y pese a ser un fijo desde su llegada, decidieron prescindir de sus servicios.

Carlos Pita: Momento complicado para el coruñés en el Anxo Carro. Con la llegada de Luis Milla al banquillo lucense, Pita pasó de ser el referente de la sala de máquinas rojiblanca, a terminar relegado al banquillo. El domingo volvió a jugar tras cuatro jornadas fuera.

Kaká: Arrancó la liga como titular indiscutible en el Tondela, sin embargo, con el paso de las jornadas, fue a menos, y ya acumula tres fines de semana consecutivos sin jugar.

APROBADO

Haris Medunjanin: Tras un tímido paso por A Coruña, y con el partido del Camp Nou en la retina, Haris vuelve a disfrutar del fútbol en una liga menor como la israelí. Con la elástica del Maccabi de Tel Aviv, el bosnio vuelve a rendir a buen a nivel.

Pepe Sand: Ilusión. No hay mejor palabra para describir lo que está generando Sand en su vuelta a Lanús. En su primer partido como local, el “9” grana enchufó un doblete y le dio la victoria al equipo de sus amores.

Abel Aguilar: Tras pasar varios meses en el dique seco, el colombiano vuelve a disfrutar del fútbol en Portugal. Un gol suyo fue decisivo en el último triunfo de Os Belenenses.

Juan Carlos Real: Llevaba desde la temporada pasada sin jugar, y una oferta de Rumanía le recuperó para el fútbol. En su primer partido oficial con el Cluj, el coruñés marcó un golazo que sirvió a los morados para empatar ante el líder.

SOBRESALIENTE

Toché: Otro fijo del Semáforo. Temporada de escándalo la que está realizando el murciano en Oviedo. De los 42 puntos que acumula su equipo, 24 llevan su sello. Se sitúan a solo un punto de los puestos de ascenso directo.

Angeliño Tasende: Tras varios años en las categorias inferiores del Manchester City, llegó el debut del coristanqués con el primer equipo. Tuvo lugar el pasado 30 de enero, en un partido de FA Cup contra el Aston Villa. Pero las buenas noticias no terminan ahí, y es que desde la escuadra del Etihad Stadium han decidido ampliarle su contrato hasta 2020 -el anterior terminaba en 2017-.

Iago Beceiro: “Cómo me cambió la vida en un año” decía en su cuenta de Facebook. Y qué razón. De la mano de la Ponferradina y el Astorga, el atacante cambrés volvió a la liga de bronce. Dos jornadas después, ya acumula un par de goles y otros tantos penaltis provocados. Su recompensa, una ampliación del contrato.

Fernando Vázquez: Desde que el técnico de Castrofeito dirige al Mallorca, los bermellones no han vuelto a pisar el descenso.

EL MEJOR:

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Borja Bastón: Ningún jugador español ha marcado tantos goles en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada. Con 16 goles, el madrileño sueña con la Eurocopa.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.