El semáforo de los Ex: octubre (I)

25

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar, de manera ilustrativa, las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Pedro Munitis: En su regreso a la categoría de bronce, el Racing no acaba de arrancar. Con el técnico santanderino a los mandos, marcha décimo a 8 puntos del líder.

Borja López y Lassad Nouioui: Hubo que esperar hasta la Taça da Liga para que el joven central astur debutase con el Arouca. En el caso del franco tunecino, su momento llegaría en un amistoso, y es que, un mes después de su llegada, el atacante sigue sin debutar, de manera oficial, con el Africain.

Juanan González: Tras un paso efímero por el Recre, este verano fichó por el Leganés junto a los cedidos Insua e Bicho. Con 8 jornadas ya disputadas, el mallorquín sigue sin debutar en Liga; en segunda ronda de Copa gozó de 72′.

Ángel Lafita: Malas noticias para el futbolista maño del Getafe. Tras recuperarse del ligamento cruzado anterior, ahora tendrá que estar otro mes fuera por una rotura en el aductor.

APROBADO

Xisco Jiménez: Allá por donde pasa deja huella. Tras recuperarse de su lesión vio puerta en el Anxo Carro y aupó al Córdoba de Jose Luis Oltra al coliderato de la Liga Adelante.

André Santos: Gran inicio de liga con el Metz francés. Marchan terceros en la Ligue 2 y el mediocentro es un fijo en el once inicial.

Dani Mallo: A sus 36 años, el guardameta de Cambre seguirá disfrutando, al menos hasta diciembre, del fútbol profesional. En el Albacete comparte equipo con el ex fabrilista Jona y con el ex canterano Jason Remeseiro.

Rudy Cachicote: Nuevo título para el internacional angoleño. Tras empatar ante Academica Lobito, su Recreativo de Libolo es campeón de la liga nacional gracias al gol average. Representarán a su país en la Champions africana.

SOBRESALIENTE

Filipe Luis: En proceso de recuperar su mejor versión. Si bien es cierto que, en el derbi de la Capital, el gol de Benzema llega por un centro desde su banda, el partido del jaraguaense fue serio y cumplió con creces. Esta semana con la Canarinha, ante Venezuela, volvió a estar entre los destacados e incluso aportó una asistencia tras una exquisita jugada personal.

Raúl García: Regularidad. No hay mejor palabra para definir al lateral herculino, un fijo en el once del Alavés. El pasado verano contó con diversas ofertas de Primera y otras del extranjero, sin embargo decidió cumplir su contrato en Mendizorroza. Este curso, ante el Almería, marcó un gol de falta directa.

Tito Ramallo: Tras unos años de descanso, el ex técnico fabrilista vuelve a los banquillos de la mano del Banants armenio. Firma por cinco años y viaja acompañado de otros ex como Nando Martínez Perales o el preparador físico Lois Rodríguez.

Andrés Guardado: Tras una gran temporada con el PSV y la Selección mexicana, El Principito ha sido nominado al Balón de Oro junto a otros 58 jugadores. Para completar la semana, su Tricolor se aseguró la presencia en la Copa Confederaciones.

EL MEJOR:

depor_valencia_toche_02

José Verdú Nicolás ‘Toché’: Arrancó la temporada sin demasiado protagonismo, pero poco a poco se va ganando el puesto. Lleva dos jornadas consecutivas marcando y ante el Valladolid fue clave al aportar también una asistencia.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.