Lux: “He mejorado muchísimo; ya veremos mañana”

36

La presencia de Germán Lux en el once inicial del Deportivo ante el Athletic Club no es cien por cien segura, aunque el portero blanquiazul declaró tras el entrenamiento de esta mañana que ha evolucionado bien y que espera poder ser de la partida frente al conjunto vasco.

“Estoy bien. He mejorado muchísimo y hoy entrené con normalidad, tratando de probar también el golpeo. Entré en la convocatoria y ya veremos mañana cómo estoy”, comentó en la sala de prensa del Estadio de Riazor.

En este sentido, el argentino negó haber tenido que forzar algo debido a los problemas físicos que también tiene Fabricio Agosto, sino que en las últimas sesiones ha ido “probando” después de los primeros días, en los que “era mejor descansar”.

Preguntado por si el parón liguero ha venido bien al equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, el ‘Poroto’ explicó que la plantilla coruñesa ha tenido más tiempo “para mejorar cosas”. Bajo su punto de vista, se ha “preparado muy bien el partido de mañana”, ya que el cuerpo técnico “ha dado mucha información sobre el rival” y ha trabajado muy bien “las acciones de estrategia”.

“El encuentro será muy complicado porque el Athletic es un equipo muy competitivo, que tiene grandes individualidades y que ha crecido a medida que han pasado los partidos”, aseveró.

Tal y como reconoció Lux, el duelo ante los chicos de Valverde será muy importante para los jugadores del Deportivo, que en el Día de las Peñas quieren dar otra alegría a su afición tras un inicio irregular como locales. “Riazor tiene que ser la clave de nuestro objetivo: la salvación. Riazor tiene que ser sinónimo de tres puntos“, agregó.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Borges, a punto tras superar el jet lag

Uno de los futbolistas que ha podido entrenar menos con sus compañeros durante las últimas dos semanas fue Celso Borges. El centrocampista estuvo concentrado hasta el miércoles con la selección de Costa Rica, aunque esta mañana dejó claro que está al cien por cien para ayudar al conjunto herculino.

“Ya dormí lo que tenía que dormir y estoy ya en horario español otra vez. Los tres días que tuve de entrenamiento funcionaron bastante bien, así que dispuesto a las órdenes del cuerpo técnico”, dijo.

Preguntado por si los compromisos internacionales pueden llegar a ser una carga para los futbolistas, el ‘tico’ no se quiso “meter en cuestiones que van más allá”, y declaró que le gusta mucho “jugar tanto con la selección como con el Deportivo”. “Si uno está convocado, hay que ir; y después hay que volver con muchas ganas”, añadió.

Por último, Borges también alabó las cualidades del Athletic, al que definió como un equipo “que siempre juega muy bien independientemente de la posición en la tabla” en la que esté, y avisó de que “esto es muy largo” y que la clasificación en estos momentos no dice nada.

Sobre el Autor