La afición opta por el 4-1-4-1

62

Con el paso de las jornadas y tras los buenos resultados ligueros en este arranque del campeonato, la afición del Deportivo parece que empieza a tener muy clara que la disposición táctica preferida de su equipo es el 4-1-4-1 con Mosquera, Borges y Fayçal Fajr formando un triángulo en el centro del campo. En la punta de ataque es un fijo Lucas Pérez, como también lo es la banda izquierda formada por Navarro y Luis Alberto.

Más dudas hay en las posiciones de banda derecha. Sin terminar de establecer la posición exacta de Juanfran (unos lo prefieren de interior y otros de lateral) llevan al madrileño y a Laure a ser futbolistas con más votos que Cani o Fede Cartabia. Como acompañante de Sidnei continua Arribas y pocas dudas en la portería con Germán Lux a pesar de la lesión.

depor-athletic

Otros resultados:

Oriol (48%)
Fede Cartabia (36%)
Lopo (27%)
Cani (25%)
Manu (9%)
David (7%)
Juan Domínguez (5%)
Bergantiños (2%)

Sobre el Autor

62 comentarios

  1. xa o dixen onte: partido moi fisico, que hai que gañar con mala leche, asi gañan os leons e non por individualidades (si.si aduriz e mon bon, pero para meter gol teñenlle que chegar balons). Victor ten que dosificar os xogadores, ten que calcular o bon momento para facer os cambios sinon algun vai acabar reventado.

  2. Ver los porcentajes, de los que quedan fuera, ver a Alex con el menor numero, ver a David por delante de Juando y Alex, a uno se le revuelve el estomago, pero bueno, son votaciones y supongo que muchas se hacen de coña, o de gente que de esto del Fútbol no saben nada.

  3. tengo dos ojos y los voy a poner a lo “trueba” uno pa cuenca y otro para japón… hay dos partidos que quiero seguir ahora a las 12 el del villareal celta … además por ser el eterno rival, porque si les recortamos 3 puntos subiremos posiciones… y el del almería elche … por nuestro faycal: no up no problem!!!

  4. Joder, decirme algún jugador que con 23 años, haya metido los goles que ha metido Borja Bastón, jugando en segunda, cada año que ha pasado ha metido más goles que el anterior. En su primera temporada en la máxima división lleva 5 goles en 7 partidos y eso que no empezó de titular los primeros partidos.
    Vaya susto me he llevado, en el semaforo de exjugadores de esta página he leído, que había un excanterano del Depor en el Albacete y su nombre es Remeseiro, pero al mirar su ficha no es el jugador que estuvo el año pasado en el fabril, es un jugador que apenas pasó por el club, como Mosquera, Jasón Remeseiro de 21 años delantero ó extremo, que donde realmente a estado es en el Levante.

    • geijo metió 26 goles con el granada, yo era muy de borja, de echo me gustó antes como segundo delantero y ahora me gusta más que oriol, no lo digo por la calidad o no, sino porque borja es punta y a mi me gusta un jugador que sepa ser punta, ni segunda punta ni ayudante del punta… PUNTA!! sobre eso, me parece una tontería hablar de baston porque ni es nuestro jugador, ni lo será … de echo nunca ha sido nuestro, lo único que hemos hecho ha sido cambiar un jugador que tenía un año de cesión (y el atleti quería recuperar ya que era una de sus perlas de la cantera, aunque nunca juegue en su primer equipo) y compramos un jugador en propiedad para la primera plantilla, visto desde otro punto de vista, no compares a baston con oriol, nuestro delantero es lucas… sentarías a lucas por borja?

      • Por fin.

        Esa es la pregunta, serías a Lucas por Borja? Puedo aceptar discutir si Borja es mejor que Oriol, porque ellos juegan a lo mismo, y por tanto son comparables. Discutamos lo que haga falta. Pero el depor no juega con un punta estático. No lo digo yo, lo dice Victor todos los fines de semana con sus planteamientos, qué le vamos a hacer.

        En segunda muchos pedíamos que o se sentase a Borja, o se le pusiese a Luis al lado, para que se pudiese centrar en estar en el área y rematar balones, dejando ese trabajo sucio a los demás. Pero él sólo en punta, y con el sistema que jugábamos no se comía nada. Ahora lleva 2 años muy buenos, pero con equipos que sin duda han jugado a lo que él juega. El sistema debe favorecer a los jugadores que están en él, sino no funcionará. Se llame Borja o se llame Manolito.

        Y si Borja estuviera en el Depor, por muchos goles que esté marcando en el Eibar, sería suplente.

        • cierto que sería suplente pero borja es un jugador que me gusta y tb te digo que siendo suplente con el equipo que tenemos hoy en día haría más goles de los que hará en el eibar, dicho esto… decir que borja nunca fue nuestro… ojalá vuelva algún dia, pero a día de hoy a full con jonathan y oriol

        • lo dije con retintin es decir geijo goleador historico con 26 goles y a día de hoy apenas vale para segunda…

          quieres jugadores que hayan superado sus cifras? fácil bojan y morata, quieres más? alcacer, todos con más de 15 goles para arriba, haber cuando llega bastón a ellos!!! y mucho más jóvenes no con 23 años

          • Es que ahora tendrá 33 años y lleva varios años sin destacar, lo más destacable fue hacer de chofer de Marchena cuando vinieron juntos al Depor.

          • Porque son jugadores que debutaron en primera mucho antes, no porque serían mejores, que puede ser, sino por circunstancias, porque Bastón estuvo 2 años lesionado porque se rompió la rodilla, aún asi, no me quita la razón, es de los mejores de España, además a Bojan no me lo cuentes que ya tiene 28 años.
            De todos modos mira los números de Morata, donde ha explotado realmente es en la Juve. Lo que quiero decir, es que no es comparable por que son categorías diferentes y a niveles diferentes.

        • Borja Bastón termina contrato este año, lo que pasa es que con la temporada que está haciendo no le faltarán novias para fichar, el problema es que ni el mejor delantero destacaría con el juego hacía el Depor. Yo no te digo que por jugar Bastón hay que quitar a Lucas, pueden jugar los dos juntos tanquilamente, a Lucas lo puedes poner en varias posiciones y te va ha rendir igual ó puedes jugar con 2 delanteros.
          No quiero discutir más y menos por un jugador que no está en el Depor, pero eso no quita que con 23 años, es de los mejores delanteros jovenes de España, con mucho futuro y proyección.

    • Es lo que tiene el futbol, muchos buenos jugadores se pierden, sobre todo por no ser profesionales y no me vale eso de que vivían en un barrio conflictivo. Grandes futbolistas han salido de los peores barrios del mundo, por eso mismo, porque querían salir de allí y sacar a sus familias.
      Hay muchos jugadores que han llegado a lo máximo porque se han cuidado, lo han dejado todo por el futbol, han sido todo lo profesionales e incluso más de lo que podían, aunque no tenían el talento, ni la técnica para destacar, pero lo han compensado con su físico y su entrega. Me acuerdo ahora mismo de un cantabro, que se llamaba Jonathan Valle, una de las mayores promesas de España, el Madrid y el Barça se peleaban por él, incluso los mayores equipos europeos se interesaron por el jugador santanderino, pero su vida fuera del campo no era la que debía ser, estuvo en el extranjero, rebotando de equipo en equipo de 2ª y 2ªB. El año pasado estuvo en el Lugo, este año ha fichado por el Burgos, pero ha estado varias veces sin equipo, se puede decir que ha vivido del futbol hasta ahora (31 años), pero no podrá decir que el futbol le solucionó la vida, le veo dentro de 5 años en la pobredumbre o ganadose la vida en una dura profesión.

    • y sus declaraciones no tienen pérdida.

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/futbolgallego/2015/10/18/futbol-acabaria-alcoholico-drogadicto-preso-/0003_201510G18P55992.htm

      jode saber que beceiro pulía a defensas de primer nivel hoy en día. qué habría sido de él si no se hubiese torcido?

      muy interesante reflexionar sobre esto. hasta qué punto un club tiene que convertirse en el tutor de un jugador? (especialmente si ese jugador no está desplazado y tiene a su familia haciéndose cargo de él). por qué hay jugadores “crápulas” que sí llegan alto y otros no? creéis que con 22 y 20 años aún tienen opciones de llegar al primer nivel?

      y por otro lado… es el temple el nuevo bronx o qué pasa? 😉

  5. shirley_andersson el

    Está claro que Borja no vale, es un paquete y como ya tiene 30 años pues no va a evolucionar, según los visionarios no es que no valiese para delantero, sino que “era un jugador de segunda” y por tanto no valía para primera, ahora ya cambia el discurso, ahora si vale para primera (no han quedado más cojones que admitir la realidad), pero es un jugador “que no tiene movilidad” y aquí ya lo demostró. Me río de los argumentos de la gente, son de traca. Aquí se hincharía a marcar goles con Lucas dándole pases, con Luis Alberto poniéndole centros, con Lusinho poniéndole centros, hasta Borges le podría asistir o Mosquera. Sinceramente, ese discurso de que Borja no vale ni valía es ridículo y realmente se ha demostrado que es un buen jugador y que con confianza tiene muchísimo margen de mejora.

    Lo que pasa que aquí algunos quieren tener la razón a toda costa, y ya en su día dijisteis que el bueno era Postiga, que era un delantero internacional, que estuvo en muchos equipos (también Iván Campo estuvo en el Madrid) y yo dije desde el primer día que era un truño y al final el tiempo me ha dado la razón. Por tanto, dejad de hacer el ridículo y admitir que os habéis equivocado, que habéis menospreciado a un jugador al que aquí incluso se le hicieron insultos personales, y me gustaría veros a vosotros como rendíais si tuviéseis a un troll en vuestra empresa todos los días detrás de la oreja diciéndoos que sois una mierda, que aunque acabáis de empezar ya no vais a evolucionar, y toda esa sarta de estupideces que tuvimos que leer por aquí.

    Ahora el tiempo os ha quitado la razón y Borja os ha tapado la boca en el campo, que es donde se hacen las cosas. Y ojito, que este chaval seguramente aspirará a metas mayores. A ver entonces que patraña os inventáis, que tanto sabéis de fútbol que Postigol estará jugando ahora en 3b portuguesa si es que juega.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      me gustaría recuperar el comentario de aquel usuario que me apostaba que Oriol marcaría mas goles que bastón. y queBorja no valía ni para 2ºB. la de palos que recibo por estar del lado de los débiles jajaja

      • shirley_andersson el

        Hubo mucha gente diciendo eso, y ojo, yo no me meto con Oriol, creo que es un buen delantero, creo que hay que apoyarlo y veo que se esfuerza, justo lo que no le vi a Postiga, que vino aquí a pasearse y a reírse de nosotros. Pero decir que Bastón no valía para primera como dijeron, no uno, sino decenas de usuarios, es faltar a la verdad, decir que un chaval de 23 años no tiene margen de mejora es no haber visto fútbol en la vida o verlo pensando que era piragüismo.

    • Citas alguna frase que he puesto yo en mi anterior comentario, de forma que me doy por aludido.

      La pena de un foro con tantos usuarios es que no nos terminamos de conocer, y se tiende a generalizar con cosas del tipo “Lo que pasa que aquí algunos quieren tener la razón a toda costa”, sea o no cierto.

      Como yo nunca dije que nunca iba a valer para primera, no rebatiré eso. Pero que no tiene movilidad, que no tiene creación de juego y que si lo sacas del área es un 0 a la izquierda lo mantengo y lo mantendré hasta que Borja me demuestre lo contrario. La pena es que esa frase que dices de “Aquí se hincharía a marcar goles con Lucas dándole pases, con Luis Alberto poniéndole centros, con Lusinho poniéndole centros, hasta Borges le podría asistir o Mosquera” no la vamos a poder comprobar, porque estoy segurísimo de que te equivocarías. Para empezar porque no jugaría.

      • shirley_andersson el

        No va por ti en particular, sino que va por todos los que desde prácticamente el primer día estuvieron criticando a este chaval por todo lo que hacía y dejaba de haer. Y como yo ayer sin citar a nadie dije que Bastón al fin había demostrado que todos los cenizos de aquí se equivocaban pues voy por alusiones. No eran ni uno ni dos, era generalizado prácticamente.

        Dicho eso, lo que si se ha demostrado, y me repito, es que el que no valía era el “internacional portugués” el que jugó en grandes equipos como el Valencia y la Lazio, ese si que ha quedado claro que no valía, y también quedó claro que al final de temporada no marcó 10 goles.

        No se demostrará aquí porque seguramente este año le sobren sitios a donde ir, pero estoy seguro de que lo demostrará en otro lado, tal y como ya está haciendo, tapando la boca de todos aquellos que decían que era un jugador de segunda o segunda b.

        A mi lo que me demuestra son números, también Raúl no hacía nada en todo el partido, pero al final de temporada, mira sus números, y mira que tener que recurrir a defender yo a Raúl ya es de traca.

        Yo estoy segurísimo de que se hartaría de marcar goles, y hasta ahora en lo que he dicho no me he equivocado en nada, los que os habéis equivocado totalmente sois los que habéis dicho (o los que han dicho) que Bastón no valía ni para jugar en primera, de cabo a rabo, ahora nadie lo dijo y antes eran decenas.

  6. creo que hay muchos factores para poder soñar:

    1) jugamos en casa y la aficción está volcada con el equipo
    2) este año somos una de las 5 defensas mas sólidas de “europa” (no lo digo yo lo dicen los datos)
    3) por primera vez tenemos centro del campo muy trabajador, si ya me gustaban los todoterrenos borges y mosquera, podemos sumar a un tipo incombustible como faycal que es como jesús … está en todas partes (muy incomodo de cubrir)
    4) el sobrevalorado lucas (XDDD) está en uno de sus momentos más dulces, así pasa que lo quiere media europa y parte de la liga.
    5) lo único que nos puede preocupar son los interiores, porque por primera vez en muchos años por fin tenemos un equipo titular definido (y ya sabéis lo que dicen de si las cosas funcionan mejor no tocarlas)
    6) y si queréis una 6ª os la doy el atletic además de jugar fuera, está en su peor momento, además de bajas, están con el rabillo del ojo nerviosos, porque aunque sabemos que no van quedar abajo, una vez entras en los puestos de abajo va a ser muy difícil salir… (dicho esto el atletic quedará al final de la temporada por la mitad alta de la tabla)

    • Está claro que la solidez es una virtud mostrada hasta el momento, y en ello, no solo la línea defensiva segura tiene su mérito, si no, como bien dices, el trabajo, posicionamiento y presión de centro del campo y también hay que decirlo, delantera.

      Que un equipo sea sólido al principio de temporada te va a dar puntos, y bienvenida sea la solidez como base para un equipo. Está claro, que las líneas juegan juntas y eso ayuda.

      No obstante, en casa, yendo hacia adelante a por el partido, hacen falta más cosas que la solidez. Y más, cuando el de enfrente es otro sólido !!

      Hoy es un partido muy físico, me mojaría al 0-0, y si alguien se lo lleva es por jugada aislada o despistes. Veremos como lo plantea Victor, valentía en sus planteamientos demuestra….

      • un 0-0 contra el atletic sería un gran resultado, a seguir puntuando… pero como le colemos un gol… van venir hasta el utillero para empatarnos y ahí podremos matar el partido, bueno haber como se desenvuelve !!!

  7. realmente abajo hay un debate absurdo… esto no es operación triunfo en versión Depor, aquí los mas votados no son los que jugarán… aquí hay un entrenador y hace sus planteamientos, cierto es que cada uno puede gustarle más o menos… (de eso es de lo que hay que debatir) pero victor tiene más información que nosotros, sabe como entrenan, como están de cansancio, si vale o no para jugar contra ciertos equipos (porque poner a juanfran y cartabia nos da mucho ataque cierto pero jugarles así a un atleti es dejarle una pista de aterrizaje para aduriz y compañía) y dicho esto debemos dejarle hacer, casi que tiene más experiencia que los managers de pc… tan mal no lo está haciendo digo yo… si estamos de 7º, si ganamos podemos ser 4º, pero si perdemos contra un equipo que juega en europa, tenemos un colchón de más de 7 puntos… vamos a centrarnos en lo que realmente es importante y es que con 31 puntos más estamos salvados!!!

    • De acuerdo con Victor.
      Para mi el debate de hoy puede ser: Cani para tener el balón e ir a por el partido, o un centro del campo más físico porque todo pinta a que ahí hoy van a saltar chispas….

      • exacto!!!! no jugamos contra el llagostera, jugamos contra el atletic, necesitamos un centro del campo muy trabajador y por cierto a mi cani me gusta, siempre que jugó fue el mejor del equipo, la pena es que no tiene físico para aguantar un partido entero, al jugar en riazor tenemos que ir por el partido pero con cabeza, aunque me gustó mucho juanfran de lateral derecho, este partido tiene que jugarlo laure, más que nada porque guarda la posición y eso es mejor a dejarles un autopista a los extremos para que centren a un tio como aduritz… ese nos la puede liar…

  8. Juanfran sacó más votos q laure. Y saco más votos para jugar de lateral en lugar de laure pero parece q por estos lares hay q meterlo con calzador. El siguiente con más votos es fede, q si es interior. Cae muy bien alex y laure en riazor.org

    • parece que el entrenador también confía mucho en él, en un puesto donde tiene alternativas, lo jugó casi todo….
      A mí Victor me está sorprendiendo muy gratamente en sus planteamientos y decisiones, es un tío inteligente y el equipo refleja su idea de fútbol… las piezas para tan fin están funcionando, independientemente de lo bien o mal que caigan!

      • donde tiene alternativas, en el lateral derecho??? que yo sepa dos porque a manolo no lo cuento desde que decidió seguir en el campo. No hay tantas alternativas. Yo soy muy de victor, de echo pienso que es lo mejor que nos ha pasado estos ultimos años juanto con lucas. yo sólo digo que si juanfran ha sacado más votos pienso que es porque la mayoría pensamos que debe jugar en su puesto, en el lateral derecho, con fede arriba. Juanfran las poquísimas veces que jugo en su puesto lo hizo muchísimo mejor de laure y sobretodo no nos costó goles u ocaciones claras que éste concede todos los partidos.

        • Yo pienso que Juanfran debe jugar en su sitio, pero no con Fede arriba. A mi Fede de momento no me dice nada.

          Mi alineación ideal visto lo visto sería:

          ——————–Lux————————-
          -Juanfran–Arribas–Sidnei–Navarro-
          ——–Mosquera—Borges—————-
          -Luis A.———–Fajr———–Luisinho-
          ——————–Lucas———————–

          Al no convocar a Luisinho pues ya me deja en cuadros. Cani me ha gustado lo poco que le he visto, pero tengo que verlo más. Pero antes que a Fede, prefiero a Juanfran de interior y Laure en el lateral. Fede de momento no me ha demostrado nada.

          • yo es que lo de luisinho sigo sin entenderlo. me dejó muy desconcertado porque es de los mejores de la plantilla

        • recuerdo vivir este debate con Lopez Rekarte, más recientemente con Romero, y ambos tenían sus virtudes a destacar, por no hablar de otros puestos…
          lo importante es el equipo, y si el entrenador lo pone, será porque lo ve en buena forma, y que adapta a lo que le pide en su puesto…

          Si hoy tengo dudas en el once, y mucha curiosidad por ver lo que hace victor es como acaba de configurar el medio campo, y si va a dar descansos. Dudo mucho que salga con 2 delanteros, pues solo tiene 2 convocados. ¿Entrará Cani? ¿Fede? ¿Dominguez?

          Que juegue en el lateral Laure o Juanfran, me preocupa poco…

          • yo en el medio tengo bastantes menos dudas o ninguna, porque creo que seguirá jugando lo mismo que las ultimas semanas y más tras el parón de dos semanas. lucas, mosquera, borges, faizl y luis alberto son fijos.

            • Viendo la escasa trayectoria de Victor con las rotaciones, no descartaría descanso para Borges, aunque indiscutible en sus aportaciones.

              Apostaría a hoy Cani sale de inicio para buscar toque en casa… pues si quisiese salir con 2 delanteros, tendría otro en la convocatoria…. Ya veremos, la verdad, es que estoy disfrutando de sus planteamientos iniciales !

        • Pero que estás diciendo, Juanfran este año solo ha jugado un partido de lateral, que fue contra el Espanyol, un partido en el que apenas nos crearon ocasiones y en el que el Depor fue muy superior, hasta tal punto que si en la segunda parte forzamos un poco le habríamos metido una goleada, cosa que no pasó por la amistad de los entrenadores. No le encararon una sola vez en todo el partido, a ti lo que te pasa es que no tragas ni a Laure, ni a Bergantiños y eres de los que quiere a Juanfran de lateral, pero es que la votación de Juanfran no es para el lateral, más bien es para el interior, porque es donde ha jugado todos los partidos este año menos el del Espanyol.

      • o no entiendes lo que quiero decir o pasas. laure saca un 52%, por debajo del otro lateral derecho que es juanfran. fede es interior y es el interior más votado, que no juanfran

        • La encuesta permite votar a Laure y a Juanfran, por tanto el análisis que haces no es correcto. Es posible que el 56% de Juanfran se divida en un 28% que lo quiere de lateral y un 28% que lo quiere de interior, por tanto la titular sería Laure-Fede. A falta de más datos, lo lógico es poner a los 11 más votados, y ahí están Laure y Juanfran.

          • igual de incorrecta que la tuya será, son interpretaciones que hacemos cada uno. digo yo que habrá que poner a los jugadores más votados en cada una de sus posiciones y juanfran no es interior ni nadie lo considera así

            • “juanfran no es interior ni nadie lo considera así”

              Yo, por ejemplo. En esta encuesta le he votado de interior, y dudo que sea el único. Juanfran ha jugado más minutos de interior que de lateral esta temporada, y dices que nadie lo considera interior?

              A mi lo que me parece atrevido es que por un 4% más de votos consideres que la afición prefiere a Juanfran que a Laure de lateral. Sobre todo cuando, insisto, Juanfran ha jugado (y mucho de interior). Vamos, que viendo esta encuesta estoy seguro de que ha recibido más votos Laure de lateral que Juanfran.

            • Que nadie lo considera interior? el más importante si lo piensa, que es Victor, solo ha jugado un partido de lateral, el resto de los que ha jugado han sido de interior, porque lo puso el entrenador.

    • No es así exactamente, porque los jugadores en la votación no tienen demarcaciones y hay que entender que Laure solo es votado para el lateral derecho y Cartabia para el interior, que es donde han jugado todo, mientras que Juanfran es votado para dos demarcaciones, por lo que tiene más opciones. De todos modos es el once tipo de este año, no se a que viene tu queja, en cuanto a lo de Alex, no tienes ninguna razón, porque hasta los dos porteros suplentes tienen más votos que él. Ya me dirás en que te basas, para decir que Riazor.org tiene favoritismos, lo que pasa es que como a muchos, para ti Laure, Alex y Juando no valen.

      • juando le tiene que echar mucho más de lo que le echa pero para mí tiene muchísima calidad.

  9. 4141???
    el 4-2-3-1 habitual, por mucho que si sube borges, Fajr cubra posición… Todo sea dicho, el trabajo a diferentes alturas de los hombres del mediocentro está siendo bueno, se nota el trabajo…

  10. Veo que ayer se habló mucho de Borja. Es un constante desde la temporada pasada cuando marcaba muchos goles con el Zaragoza.

    Me sorprende muy negativamente el resultadismo que tiene la gente. Cuando Borja estuvo aquí, el 95% de la afición pedía banquillo para él. Se va a otro sitio, le salen bien las cosas y ya es un desastre no haberle dado continuidad. Por qué aquí no rindió y en otros sitios sí?

    Joder, Borja ha pasado aquí un año. No lo conocéis? Es un jugador con 0 capacidad de creación, que protege bastante bien el balón y que carga rápido el disparo y con gol. Dónde debe estar ese delantero? En es área, y no sacarlo de ahí. Aquí con FV se le pedía jugar en 3/4 de campo y retenerla para poder armar el ataque. Era tristemente cómico ver cómo intentaba regatear (sin saber hacerlo) en 3/4 de campo porque estaba sólo y no sabía que hacer. Por tanto, para aquel depor NO VALÍA. Valdría para el depor actual? Pues tampoco, francamente. Nuestros delanteros son Lucas, Oriol y Jonathan. Borja es del estilo de Oriol, y Oriol ha jugado 1 partido de titular, luego nuestro estilo es el otro. Nosotros al delantero le pedimos movilidad, le pedimos que cree juego, que baje a recogerla, que caiga a banda, … Borja NO VALE PARA ESE JUEGO, que es distinto a decir que es un paquete que no vale. Y yo tampoco pienso que sea mejor que Oriol Riera.

    Pero de verdad, me preocupa que gente que tiene información de primera mano, que habéis visto al mejor y al peor Borja y que habéis tenido un año para conocerlo, cambiéis vuestra opinión de él por una estadística y 2 resúmenes. Ya lo conocéis, ya sabéis lo que puede y no puede dar. Lo sabéis mejor que ningún otro. Pues no lo pidáis en función de lo que haga en otro equipo, pedidlo porque pensáis que tiene sentido tenerlo en este equipo.

    • +1
      (no merece la pena esta lucha, siempre habrá quién juegue a los cromos y no al fútbol.. )

    • Para mí tienes toda la razón. Pero, no es cuestión de abrir debates que no ayudan a nada en estos momentos a nuestro equipo.
      Hoy se juega un partido que nos puede dar una dimensión de lo que puede hacer este equipo. Ganar al ATH sería oro y creer que podemos confiar en este equipo. Perder nos volvería a decir que estamos en la realidad de muchos otros equipos, que tienen altibajos y no regularidad.

    • shirley_andersson el

      Borja en este equipo se hincharía a marcar goles, ¿Luis Alberto no sabe centrar, Luisinho no sabe centrar, Lucas no sabe pasarla al delantero? Venga hombre, justificáis lo injustificable con tal de hundir a este hombre, pero el tiempo os ha dado un buen zas en toda la boca.

      El bueno es Postiga, xDDDDDD

      • No sé por qué mezclas tanto a Postiga con Borja. Tampoco sé por qué los mezclas en un comentario donde yo hablo del Borja que estuvo aquí y no coincidió con Postiga.

        • shirley_andersson el

          ¿Quizás porque todo el mundo decía que Postiga le daba mil vueltas a Bastón? ¿Porque competían por el mismo puesto? ¿Porque la mayor parte del foro decía que marcaría 10 goles al final de temporada?

      • Y lo de “justificáis lo injustificable con tal de hundir a este hombre” tampoco lo entiendo. Qué gano yo hundiendo a Borja? Quién “justifica lo injustificable conmigo”? Pertenezco a alguna agrupación antiBorja o alguna secta o algo? O es que como no te gusta mi opinión pasas al ataque?

        • shirley_andersson el

          No, eres tú quien te lo has tomado por lo personal, yo recuerdo aquí gente cebarse con Borja a saco, hasta el insulto, no se si eres tú o quien era, pero era generalizado y también era generalizado el defender a Postiga a pesar de arrastrarse por el campo en cada uno de los partidos que jugó.

    • Lo triste es que eso que no hacía Borja, lo hacía y muy bien Riki y sin embargo en La Coruña lo tenían apestado. Que si se tiraba, que si se caía, cuando se pasaba la mitad del partido en 3/4 de campo recogiendo balonazos, cayendo a banda, jugando de espaldas, aguantando hasta armar el ataque y, sin ningún apoyo, provocando faltas que nos permitieran posicionarnos.

    • Tienes razón en parte, es que el problema es que parece que la gente no se da cuenta de que Bastón es delantero, como bien dices, jugador de área, un rematador, que remata con lo que sea, aunque sea la cuerda del pantalón. Para mí la posición de delantero los últimos años en el Depor, es un sacrificio para cualquier jugador, que lo único que podía hacer es devaluar a los jugadores. Como tambien muy bien dices, aqui la gente cambia mucho de opinión, pasó con Rubén Castro, cuando estuvo aquí, apenas jugó, no se confiaba en él y encima tenía el handicap de la forma de jugar y que era malísimo y no valía, ahora muchos recelan de que dejamos escapar un buen delantero. Para mí Bastón, sobre todo por la edad y Toché, es de lo mejor que hemos tenido de delanteros en los últimos años, sobre todo para segunda, pero no hemos sabido aprovecharlos. Ahora algunos saltarán con Lucas, pero no es delantero, es parecido a Luque que jugaba muchas veces de segundo delantero aunque su posición era la de extremo y que destacaba por su fuerte y buen disparo a portería. La gente espera que fichemos un Mackay, un Bebeto, un Tristán, incluso un Pandiani, pero no se dan cuenta, que a lo mucho que aspiramos es a fichar un Bassir, un Renaldo, un Riki, …