Riazor para seguir soñando

243

Casi dos semanas después por el parón de selecciones, el Deportivo volverá a disputar un nuevo partido de Liga. Tras el empate a uno ante el Granada, los herculinos reciben al Athletic Club de Bilbao en Riazor y se espera que con un buen ambiente. En el ‘Día de las Peñas’, los blanquiazules buscan prolongar su buen momento y lograr una victoria que les permita seguir en puestos europeos.

Los de Víctor Sánchez del Amo solo llevan una derrota en las siete jornadas que han disputado hasta la fecha y vienen de firmar un gran encuentro en su último partido como locales ante el Espanyol. Para volver a repetir algo similar, el técnico madrileño solo cuenta con la baja por lesión de Fabricio. No obstante, Germán Lux es duda y puede que sea Manu Fernández el que finalmente tenga que actuar bajo palos. Por otro lado, Manuel Pablo, Medunjanin, Luisinho, Saúl, Jonás Gutiérrez y Jonathan Rodríguez se han quedado fuera por decisión del entrenador.

Si los coruñeses tiran de estadística, el rival de esta jornada es muy propicio para seguir manteniendo viva la buena racha. De sus últimas seis visitas a Riazor, el Athletic solo ha logrado un punto. Los de Ernesto Valverde todavía no se han estrenado esta temporada lejos de San Mamés y esperan que su última victoria ante el Valencia les de el ánimo suficiente para hacerlo hoy en A Coruña.

En cuanto los nombres propios, los leones han viajado sin Iturraspe, que sufrió un golpe en el entrenamiento del viernes y se perderá el partido. Sí que estará Aymeric Laporte que, pese a ejercitarse solo una vez en toda la semana con el grupo, ha entrado en la lista. El principal peligro de los leones volverá a ser Aduriz, que ha marcado cuatro de los ocho goles que lleva su equipo. Hoy espera repetir ante un Dépor que intentará seguir manteniendo viva la ilusión generada.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Controlar el juego aéreo. Tanto Aduriz como Raúl García son una auténtica amenaza en este tipo de balones. Los defensas herculinos deberán estar acertados en esta faceta del juego si no quieren que los rojiblancos les creen excesivos problemas.

Ojo a: Aduriz. El delantero sabe lo que es marcar en Riazor y es que un gol suyo con el Valencia acabó costándole el descenso al Deportivo. Pese a su edad, sigue siendo sinónimo de tantos cuando encara portería.

El dato: De las 43 visitas del Athletic a Riazor en Primera División, los leones han ganado siete, empatado doce y han perdido 24. La última vez que se llevaron los tres puntos de A Coruña fue en 2006.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux o Manu; Laure, Sidnei, Arribas, F.Navarro; Mosquera, Borges, Fajr, L. Alberto; Lucas Pérez, Oriol Riera.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, I. Williams; Aduriz.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.