El Sporting de Gijón acompañará a Granada y Osasuna en el descenso

44

La penúltima jornada del campeonato en Primera División arrancó el sábado con dos duelos entre equipos que ya no se jugaban nada a nivel clasificatorio. El Valencia venció por la mínima a domicilio al Espanyol (0-1) y Osasuna se llevó el duelo de descendidos ante el Granada (2-1). El Alavés, también sin objetivos, terminó la Liga superando al Celta (3-1) en la mañana del domingo,como local, gracias a una gran primera parte en la que anotaron 3 goles.

A las 20:00 horas comenzaron todos los encuentros en los que había metas clasificatorias en juego. Lo más destacado fue el descenso del Sporting de Gijón, a pesar de que los asturianos cumplieron con su parte venciendo al Eibar a domicilio (0-1). Los grandes beneficiados de esto, como consecuencia, fueron Leganés y Deportivo de la Coruña, que consumaron su permanencia en Primera División.

Los herculinos consiguieron arañar un punto en el feudo de un Villarreal (0-0) que tendrá que jugarse sus opciones de entrar en la Europa League en la última fecha. El submarino se queda con 64 puntos, en quinta posición, mientras que Athletic Club y Real Sociedad acechan con 63. Los leones, por su parte, solo pudieron sumar un punto ante un Leganés (1-1) que certificó su participación en la máxima categoría la temporada que viene. Los txuri-urdin obtuvieron también un empate ante un equipo que no se jugaba nada, pero que está ofreciendo grandes sensaciones en este final de temporada, como es el Málaga (2-2). El Atlético de Madrid, ante el Betis, empató (1-1) y se garantizó la tercera posición de la tabla.

En lo que respecta a la cabeza de la tabla, el Barcelona continúa líder empatado a 87 puntos con el Real Madrid, a expensas de lo que haga el conjunto blanco en su partido pendiente ante el Celta de Vigo. Los de Zidane superaron en esta ocasión con solvencia al Sevilla en el Bernabéu (4-1), mientras que los culés hicieron lo propio a domicilio contra la UD Las Palmas (1-4). En la próxima semana, ambos se jugarán el título de Liga.

Sobre el Autor