Róber marca e Insua se salva

117

En una jornada de claros y oscuros entre los cedidos por el Deportivo, Pablo Insua, Róber Pier y Bicho pusieron la luz y fueron protagonistas en los resultados positivos de sus equipos. Mientras que Borja Valle y Saúl García sufrieron dolorosas derrotas en su lucha por evitar el descenso, varios fueron los hombres que se quedaron sin jugar: Fede Cartabia, Rubén Martínez, Oriol Riera y Juan Domínguez.

Goleada sin Fede. (Sporting Braga 4-0 Nacional)

Tras sufrir tres derrotas consecutivas, el Sporting Braga volvió al camino del triunfo y goleó a Nacional -colista- para sentenciar así su presencia en Europa League la próxima temporada: aventaja en cinco puntos a Marítimo cuando ya solo queda una jornada por disputarse.

Como viene siendo habitual desde el cambio de técnico y la llegada de Abel Ferreira, Fede Cartabia se quedó sin jugar y ni entró en la convocatoria para el último partido del Braga como local.

Valioso empate a domicilio. (Brujas 1-1 Anderlecht)

En uno de los clásicos del fútbol belga, el Anderlecht logró sumar un valioso punto en su visita al Brujas y pudo mantener así su ventaja con su inmediato perseguidor, que sigue siendo de cuatro puntos. El argelino Hanni y el holandés Vormer hicieron en la primera parte los goles que supondrían el 1-1 definitivo en un encuentro marcado por el penalti fallado por Tielemans en la segunda mitad.

Como siempre en liga, Rubén Martínez no jugó y vio el encuentro desde el banquillo.

Salvación con ayuda al Dépor. (Athletic Club 1-1 CD Leganés)

De manera inesperada para muchos, el Leganés selló su salvación matemática puntuando en San Mamés y consiguió así garantizar la continuidad en Primera una temporada más y facilitar la del Dépor evitando un posible triple empate a puntos. A pesar del tempranero gol de Aduriz antes de que se cumpliera el cuarto de hora, el conjunto de Asier Garitano supo mantenerse con vida y empató a falta de media hora tras una brillante acción entre Gabriel y Szymanowski.

Pablo Insua, que arrancó en el banquillo, entró en el descanso por Siovas y, aunque el Athletic pidió penalti por una posible mano suya dentro del área, fue uno de los resposables de la mejoría pepinera.

Despedida con discusión entre Oriol y Vasiljević. (Osasuna 2-1 Granada)

El Sadar se despidió de Primera con un triunfo sobre el Granada que además le sirvió a Osasuna para abandonar el farolillo rojo. Dos tantos a balón parado, primero de Mondragón y después de Kenan Kodro, sirvieron para anular el de Adrián Ramos y que los tres puntos se quedaran en Pamplona.

Oriol Riera, que pretendía despedirse de una afición con la que se siente en deuda, se quedó sin jugar y protagonizó además una fuerte discusión con Vasiljević en el banquillo que fue captada por las cámaras de televisión.

El Mallorca se queda sin margen. (Real Valladolid 2-1 RCD Mallorca)

En su visita a uno de los equipos más en forma de la categoría, el RCD Mallorca se vio superado por el Real Valladolid y complicó sus opciones de permanencia: ahora mismo es penúltimo a cuatro de la salvación cuando faltan también cuatro jornadas por disputarse.

Saúl García, en su reencuentro con el Valladolid, jugó tan solo cinco minutos mientras que Juan Domínguez no fue ni convocado.

El Elche ya está en descenso. (Elche CF 0-1 Mirandés)

La caída no para. Tras sufrir su quinta derrota consecutiva, el conjunto alicantino cayó a puestos de descenso y lo hizo además de la manera más dolorosa posible: derrota en casa y en el descuento ante un colista que jugaba con diez. El Mirandés, que en el primer tiempo se había quedado con uno menos por expulsión de Urko Vera, supo resistir en defensa y aprovechó las acciones a balón para llevarse el triunfo con un cabezazo de Carlos Moreno.

Borja Valle, que jugó los noventa minutos, rondó el gol en varias ocasiones pero no pudo evitar la derrota de los suyos.

Róber, mediocentro con gol. (Levante UD 2-1 Girona)

A pesar de estar ya ascendido a Primera División, el Levante sumó una nueva victoria y lo hizo además ante el Girona, segundo clasificado y único que todavía podía arrebatarle el título de campeón. Intratable en casa, donde solo ha dejado escapar tres empates en toda la temporada, el cuadro de Muñiz volvió a basar su éxito en el gran trabajo defensivo y las rápidas transiciones ofensivas.

Róber Pier, que actuó como mediocentro y mostró libertad para llegar al área, redondeó su notable actuación consiguiendo su primer gol como profesional al aprovechar un buen pase atrás de Roger.

El Racing despide la temporada goleando. (Arandina 1-4 Racing de Ferrol)

Tras la criticada derrota ante el Boiro de la semana pasada, el Racing de Ferrol despidió la temporada con una goleada ante el Arandina, ya descendido. Joselu en dos ocasiones, Dani Benítez y Pablo Rey -de penalti- firmaron los tantos gallegos.

Bicho disputó los 90 minutos para alcanzar un total de 2127 esta campaña, repartidos en 22 titularidades y 12 suplencias y habiendo anotado cuatro goles.

Sobre el Autor