El Dépor, condenado a pagar un millón de euros por Saúl

40

Nuevas y malas noticias para el Deportivo en los juzgados. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado el recurso presentado por el club coruñés en el ‘caso Saúl’ y confirma la sentencia inicial dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Santander.

Así, la sentencia -publicada por 21noticias.com- obliga a la entidad herculina a “abonar al Real Valladolid CF SAD la indemnización de 1.000.000€ pactada“. Este conflicto se produjo tras anunciar el conjunto deportivista la contratación del lateral, que al parecer, tenía firmado con anterioridad un precontrato con los de Pucela para incorporarse a la escuadra vallisoletana en julio del 2015.

Ahora, Tino Fernández y los servicios jurídicos del club tendrán que estudiar la sentencia y valorar la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Supremo, posibilidad que seguramente el Deportivo llevará a cabo para evitar el pago de este dinero.

Sobre el Autor

  • djalminha8

    Que lo descuenten del dinero q nos debe el Betis, el Zaragoza o las palmas.

  • cesarlop

    Esperemos no tener que pagar 1 millón de € por este jugador que no lo vale ni por asomo.Es suplente en el Mallorca que está en descenso a Segunda b,antes también lo fue en el Girona,por lo tanto si no vale para segunda imaginaros para primera…..

  • elconhas

    Calma, aún cabe recurso y no es la primera vez que el tribunal supremo cambia una sentencia. Sin meterme en un terreno farragoso…, esto de que un futbolista se vaya a un equipo teniendo precontrato con otro, no es la primera vez que pasa ¿no?. ¿En todos los casos hay indeminización al equipo perjudicado? ¿En cuales si y no?

    • Arsenista

      Exacto, eso es lo primero que hay que comprobar.

  • galeusko

    como no se gestione bien lo que hay abajo… y hablo desde infantiles… GESTION deportiva… porque lo otro ya se ve lo que hay y contra eso difícil luchar. Gestión y una red de ojeadores buenos, en Galicia y más allá.
    Filtrar con mucha inteligencia, una dosis de discreción gallega… y un Organigrama como dios manda. El futuro de un club necesita una Gestión y Organigrama soberbios. Lo económico es lo que es.

  • galeusko

    y efecto Mel, efecto champán… joder… yo de verdad alucino… efecto Lux!! guantes Lux es el único efecto que yo ví. Contra el atlético fue Lux más que nada y más que nadie, y contra el Sporting… también. Que nadie engañe ni se engañe…
    No se jugó a nada en Gijón, pero tenían a un tal Traoré arriba que no sé qué narices hace ese tipo jugando en Primera. Menos mal. … pero bueno, efecto Mel… anda que… alguno los carga muy gordos.
    y dicho esto…
    Gora Depor y Forza Pepe!!!!!!!!! te animaré hasta el final Pepiño, que pareces buena gente, pero joder…. uffffffffffffffffff, te juntas con Chaparrós y al Monopoly fijo que lo bordáis

  • galeusko

    es que no paro de darle vueltas y lo veo clarineteeeeeeeeeeeeeeeeeee
    este equipo con estos jugadores no está hecho para jugar a contragolpes… para empezar no hay bandas decentes, Emre no es banda, Gil se tira siempre para el centro, le sale natural… y del resto de la tropa… joder… no los nombro, los tenemos todos en la cabecita. Jugadas incisivas hasta línea de fondo se cuentan con los dedos de la mano… Juanfran que se va de baretas de vez en cuando y ya.. no hay bandas. Son inexistentes. Sin bandas ni tipos típicos de banda de esos que se lancen como flechas todos a una al recuperar balón no se puede jugar a contragolpe… tampoco veo cambios de banda ni pases largos de lado a lado… y estamos en primera! que quien más quien menos alguna de esas hace… lo dicho, repaso todos los partidos este año y este equipo solo ha jugado decentemente con todos presionando sin miedo al rival en campo contrario, en sus salidas de balón. Ahí hemos destacado, yendo a por el contrario, no esperando agazapados.

    Creo, y mentalmente repasando partidos de la temporada y tal… esto conlleva jugar en el alambre, claro, porque dejas la parte de atrás en pelotas, pero es que la fragilidad defensiva la seguimos mostrando igual, hasta con trivote. Clarinete señores, arriba sin miedo y con dos cojones! están para que los coja Jemez del pescuezo a todos, yo me la jugaba. La rehostia es que nos salvamos fijo, quedará algún partido que nos salga más decente y veremos a Pepe como faro y luz que nos guía en las tinieblas… y me da que repetimos lo de siempre. Desde Arsenio solo ha habido un entrenador con una propuesta honesta y de gusto por tomar la iniciativa… había que echarle, clarísimo!!
    pero joder, una pena muy grande. La cuestión es que el 80 por ciento de los entrenadores de Primera juega a lo mismo. Lo hablaba el otro día con mis Ablanedos… el fútbol inglés es todos a lo loco y sin importar lo qué… aquí tiramos más a la corriente italiana… sin llegar a ese extremo… pero ahí anda.
    porque ni Irureta me atrevo a decir que propusiera… que lo que tenía más bien era unos pedazo jugadores y plantillón. En fin…

    • Arsenista

      Hola Galeusko, humildemente suscribo todo tu primer párrafo, pero con el segundo no estoy nada deacuerdo y me deja en la pola. Ah!! Y siento mucha curiosidad por saber a quién ese único entrenador con una propuesta honesta y de gusto por la iniciativa.

      A mi juicio el Dépor es fútbol directo, y eso implica muchas contras, que no está reñido con presionar la salida del balón del rival, ni tiene porque ser sinónimo de esperar agazapados. Es más si alguien imprimio esa identidad al Dépor fué Arsenio.

      • galeusko

        hablo de propuesta, no de que salga bien, hablo de propuesta en origen. Dime otro que haya propuesto tomar la iniciativa. Victor Fernandez? Oltra?… proponían un poquito, pero no desde la honestidad… porque sabían que con esos jugadores podían, pero sin equilibrio…
        digo… hablo de Propuesta e Idea en origen
        https://www.youtube.com/watch?v=bOKmq8Ozj4o&t=541s

        mmmmm, a ver… no sé si nos entendemos. Me dices que no está reÑido con presionar salida de balón… eso para mí ya no es contra… hablo de la contra académica de toda la vida. Esa contra a la que jugaba Caparrós, esa contra que busca ahora Mel… o esa contra que hacía el Valencia de Ranieri. Que ojo, me parecen propuestas muy válidas, pero digo que estos no son jugadores para eso. TEnemos plantilla para presionar arriba, no para estar agazapados atrás a la contra académica… es que con eso que me dices de contra y la vez presionar arriba me he perdido un poco, no sé si estamos hablando de lo mismo.

        Arsenio… en infinidad de partidos puso la defensa bien adelantada… y estaba un tal Djukic que no se le colaba ni una y el tío encima hizo buenos a dos rastrillos Voro y Ribera. Pero sí, Arsenio podría enmarcarse más en esa contra que te digo… la académica de toda la vida. Pero es que metía los laterales ya sabes tú donde… y manjarín o Fran se iban sin miedo hasta línea de fondo, con Nando, Rekarte, y todos arriba… si al final acababan todos muy arriba, moviéndose como acordeón. Un grande Arsenio. Pero este equipo… tú le ves con un 5-3-2???? Este depor no le va el fútbol directo con tíos esperando atrás, a eso voy. Ejemplo partidos de la Real en la primera vuelta y el del Barcelona… en ambos partidos había hasta 4 tipos presionando en área contraria. Maravilloso. Y parece que se nos ha dado mejor. Digo yo, que tendrá que ver las características de los jugadores. Desde luego para jugar a lo que busca Mel… que es lo que hacía caparrós, con todos esperando en nuestro campo… digo… para eso… por favor que traigan flechas para las bandas. Con estos jugadores no da… los de más calidad atesoran son Gil, Emre, Andone… y los 3 se tiran al centro y lo buscan todo por el centro. VAmos, que somos muuuuy previsibles. Al turco en algún partido le han puesto perro de presa encima y adiós. Por eso mismo… porque no somos equipo de contragolpe ni directo. En realidad ahora mismo no somos equipo de nada… pero Arsenista, repasa mentalmente los mejores partidos de la temporada… y repito, con lo de la contra me refería a la de toda la vida… la de salir como flechas desde tu campo. Que creo visto estos partidos es lo que le gusta a Pepe, o eso, o Melonazo al delantero

        • Arsenista

          Te entiendo compañero, me explico yo. Por supuesto a esta plantilla le faltan extremos puros y la mayoría de jugadores que tenemos se prestan más a las fórmulas que propones, con un pequeño pero, Andone es ideal para jugar al contrataque.

          Por otra parte cuando hablo de contras, porsupuesto no hablo de la “contra acádemica”, o de catenaccio, que también, me refiero al fútbol directo. Para ponerte un ejemplo sencillo en cuanto a estilo, el Real Madrid es un equipo que realiza tradicionalmente un fútbol directo y explosivo y aprovecha muuuy bien las contras, sin embargo no creo que se le pueda calificar de equipo “defensivo” como por ejemplo al Atlético, que también es un equipo que domina muy bien el contraataque. Cuando hablo de que el contrataque no está reñido la presión alta, no me refiero a un concepto estratégico de manual, me refiero a la contra como fase del juego, como transición.

          Con respecto a Arsenio, el Maestro proponía un fútbol muy pragmático, basado en los errores del rival y con una tremenda inteligencia para encontrar sus puntos débiles. Manejaba un equipo muy rápido y con una tremenda capacidad para explotar en los últimos metros. Por continúar con los mismos ejemplos, que a pesar de ser simples resultan muy gráficos para que nos podamos entender en este tipo de comunicación, Arsenio y Simeone coinciden en muchísimos aspectos. Y si lo analizas el posterior Depor (el de Jabo) evolucionó hacia un fútbol de un corte más ofensivo sin dejar de dominar el contraataque cuando era preciso, un fútbol más “inglés” para entendernos más parecido al Real Madrid por continúar con los mismos similes. Al fin y al cabo y como decía el Maestro Arsenio: “el fútbnol ofensivo es potestad de los jugadores de talento”, y seamos sinceros Jabo contaba con muchos más y supo evolucionarlo.

          Y que quieres que te diga meu, pocos grandes técnicos hemos tenido después de Arsenio meu, pero algunos bajo mi punto de vista están muy por encima de Gaizka(y conste que le tengo cariño al gudari).

          • Arsenista

            Realmente estoy muy sobao y no me expreso bien, no debería haber usado el concepto “transición” porque es errado en ese caso, con “fase del juego” quedaba mucho más clarinete jeje ;).

            Boa noite meu, hai sono.

        • Arsenista

          Quieres propuesta meu??? Idea en origen???? Identidad??? Intensidad????

          https://www.youtube.com/results?search_query=martin+lasarte

          • galeusko

            XDDDDDD
            creo que te he pillado mejor la onda… un placer leerte y buenos datos que sueltas por ahí. Por supuesto matizaría un par de cosillas, pero me ha gustau leerte hombre…

            el tema del fútbol directo del mandril o atlético… mmmm… te entiendo… pero es que sigo visualizando en la cabeza los mejores partidos y tramos de partidos de la temporada… y hay un patrón claro repetido. Robo de pelota bien lejos (no por error del contrario, sino buscado a conciencia), con Gil, Emre, Gilher, Bruno en algún partido, asociándose para buscar delanteros… pero eso hay que buscarlo. Convertir la flor o inspiración de un día en una rutina y hábito. Constancia. Arsenio fue un genio. Jabo, y soy Jabista hasta cuando le han dao palos… jabo es un claro ejemplo de pragmatismo que dices, equipo que ha cogido, equipo que ha dejado bien, solidez atrás y luego ya veremos… pero claro, en detrimento de. Es que siempre es una cosa por la otra. Pero la lista de equipos de Jabo es larga y no hay más que ver donde los dejó. Hago hincapié en tu primer párrafo… sin extremos… es que mira los jugadores que tenían Arsenio o Irureta, ambos, en las bandas. Y mira lo que tenemos hoy. Luego tenemos otro problema bastante claro… pretender dar solidez defensiva a este equipo con laure, juanfran, luisinho, navarro, como laterales… pues… como querer ir a la luna en bicicleta

          • galeusko

            y de lasarte… pues otro tipo coherente. Con lo suyo. El tema es ese, que Pepe es muy coherente. XDDD

            para la situación en la que estábamos un Lasarte o un Pepe que tenemos pues tire… pero para un proyecto…

            eso sí, el que sea menos Sergio por favor. Por la Coherencia

  • tewod

    Yo ya avise estos dias que en el vestuario hay montada una de la ostia.. y aqui me deciais que estaba flipado…. pocos aguantan ya a Mel y va un mes pelado… esta rompiendo el ambiente en tiempo record… y los mosqueos de gente importante como Andone y Colak son monumentales…..y de la directiva igual

    • Arsenista

      Hola Tewod ¿Y la directiva por que razón puede estar mosqueada?

      • tewod

        Porque basicamente nunca creyeron en Mel del todo y no entienden muchas cosas de las que hacen. Tambien te puedo decir que Mel no va a seguir al 99% aunque nos salvemos.

        • Arsenista

          Ostia tío!!! Me dejas impactado. Como deben de andar las cosas de puertas para adentro…

          • galeusko

            joder TeWod, honestidad, ante todo honestidad… no las sueltes si no son verdad eh?????

    • a_coruna

      Pues la directiva que solucione de una vez los problemas en el vestuario, debe de ser que no llego con el despiporre de la temporada pasada

  • kenko

    No ganamos ni en el campo ni fuera de él.

  • Evaldinho

    Otro varapalo, esto es un sin parar

    • Arsenista

      continuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinucontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuocontinuo

      • Evaldinho

        Totalmente compañero jajaja

  • thekube

    Para ‘Monchi’ el fichaje “perfecto fue Dani Alves. Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido. Lo compramos por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro”.

  • berto

    el año que viene vamos a fichar otra vez a desmares y a rudy marabillas por que nos veo sin un €

  • vilalba

    Raro raro que no diga nada el periodico oficial….ejem

  • Rekarte

    Alguien recuerda cuando fue la última buena noticia?

    • Rober

      Buena pregunta. Esto es una larguísima travesía en el desierto

      • Rekarte

        Es desesperante. No tenemos un respiro.

  • vilalba

    Este Lendoiro….ahh no….pero esta directiva no era la que no queria juicios….ehhh….no entiendo….alguien lo explica???

    • Edgarin

      Tienes razón, esta cagada iguala lo de Lendoiro. Todos en paz!
      En fin…

  • BODIGOL

    Los abogados que contrataron son unos inutiles. Desde que echaron a los anteriores y pusieron a estos pierden todos los juicios en los que ademas tienen razón.

  • Blastocito

    A perro flaco, picor de sobaco…

    • Arsenista

      A caballo regalado mira si está cortado.

      • Arsenista

        Para horario infantil: A caballo regalado quítale el envoltorio…

  • Yaksparrow

    Manda huev …

  • mikegarrova

    qué bien