La viñeta turka: La cara que se te queda tras perder en Mestalla

12

El Deportivo perdió en Mestalla por 3-0 ante un Valencia que tiró de oficio y supo cómo poner en apuros al conjunto de Pepe Mel. Sería Garay el primero en marcar, después Albentosa en propia puerta y finalmente Cancelo ampliaría el marcador.

Y eso que los herculinos tuvieron la ocasión de adelantarse gracias a un penalti que fallaría Fayçal Fajr y también con un un gol mal anulado a Carles Gil. Los propios jugadores destacaron después del encuentro la falta de suerte que tuvieron en Mestalla.
Pero excusas a un lado, a la afición no le ha sentado nada bien esta derrota sobre todo por lo visto sobre el terreno de juego che. Así ha sido como lo ha ilustrado Pepe Mansilla, quien destaca la cara que se te queda después de perder en Valencia. Aunque como él mismo dice, las hay peores.

Sobre el Autor

  • galeusko

    y efecto Mel, efecto champán… joder… yo de verdad alucino… efecto Lux!! guantes Lux es el único efecto que yo ví. Contra el atlético fue Lux más que nada y más que nadie, y contra el Sporting… también. Que nadie engañe ni se engañe…
    No se jugó a nada en Gijón, pero tenían a un tal Traoré arriba que no sé qué narices hace ese tipo jugando en Primera. Menos mal. … pero bueno, efecto Mel… anda que… alguno los carga muy gordos.
    y dicho esto…
    Gora Depor y Forza Pepe!!!!!!!!! te animaré hasta el final Pepiño, que pareces buena gente, pero joder…. uffffffffffffffffff, te juntas con Chaparrós y al Monopoly fijo que lo bordáis

  • galeusko

    es que no paro de darle vueltas y lo veo clarineteeeeeeeeeeeeeeeeeee
    este equipo con estos jugadores no está hecho para jugar a contragolpes… para empezar no hay bandas decentes, Emre no es banda, Gil se tira siempre para el centro, le sale natural… y del resto de la tropa… joder… no los nombro, los tenemos todos en la cabecita. Jugadas incisivas hasta línea de fondo se cuentan con los dedos de la mano… Juanfran que se va de baretas de vez en cuando y ya.. no hay bandas. Son inexistentes. Sin bandas ni tipos típicos de banda de esos que se lancen como flechas todos a una al recuperar balón no se puede jugar a contragolpe… tampoco veo cambios de banda ni pases largos de lado a lado… y estamos en primera! que quien más quien menos alguna de esas hace… lo dicho, repaso todos los partidos este año y este equipo solo ha jugado decentemente con todos presionando sin miedo al rival en campo contrario, en sus salidas de balón. Ahí hemos destacado, yendo a por el contrario, no esperando agazapados.

    Creo, y mentalmente repasando partidos de la temporada y tal… esto conlleva jugar en el alambre, claro, porque dejas la parte de atrás en pelotas, pero es que la fragilidad defensiva la seguimos mostrando igual, hasta con trivote. Clarinete señores, arriba sin miedo y con dos cojones! están para que los coja Jemez del pescuezo a todos, yo me la jugaba. La rehostia es que nos salvamos fijo, quedará algún partido que nos salga más decente y veremos a Pepe como faro y luz que nos guía en las tinieblas… y me da que repetimos lo de siempre. Desde Arsenio solo ha habido un entrenador con una propuesta honesta y de gusto por tomar la iniciativa… había que echarle, clarísimo!!
    pero joder, una pena muy grande. La cuestión es que el 80 por ciento de los entrenadores de Primera juega a lo mismo. Lo hablaba el otro día con mis Ablanedos… el fútbol inglés es todos a lo loco y sin importar lo qué… aquí tiramos más a la corriente italiana… sin llegar a ese extremo… pero ahí anda.
    porque ni Irureta me atrevo a decir que propusiera… que lo que tenía más bien era unos pedazo jugadores y plantillón. En fin…

  • galeusko

    ah, y la viñeta, mu lograda, mu buena
    esas pullitas no las lanza ni Andone

  • galeusko

    les dices a los del Montreal Impact que Drogba a su edad por Marlos+Navarro+Olajon+Joselu… y te dirían “iros a la porra, entre todos esos no vendemos ni 3 camisetas” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Me parto.
    aunque bueno, el transfermarkt ese me dice que Drogba ahora mismo es agente libre… precio de mercado 1 kilo. Lo mismo que Alben. XDDDDD. Digo… para primera está claro que no. Pero en segunda un Drogbita no le quitan la pelota ni a porrazos.

  • galeusko

    ElConhas… como te han dicho por ahí… por matizar, no es cuestión de idolatrar, es cuestión de ver quienes son los que tienen más calidad. Tú decías 3-4 gestos y que luego es lo que salía en el resumencito y tal… mira, en el resumencito sale lo que marca la diferencia, y de esos 3-4 gestos que mencionas, 2 son pases de gol. Es muy fácil de ver. A no ser que uno sea ciego. Entonces ni ve ni verá. VAmooooooooooooooooooos

  • thekube

    Había que conseguir un delantero estilo Rossi, veterano, con movilidad y con gran definición. Es un crack el italiano, y eso que ya está algo limitado debido a la edad y a las lesiones.

    • galeusko

      y Drogba.

      —-gilher o Mos (ambos en versión total) ——– Mikel Vesga (cedido)
      —-Gil / Fede——————Emre——————–Andone / Burgui
      —————————–Drogba / Rossi———————-

      vamooooooos

    • Evaldinho

      Uf muy dificil ese tipo de apuestas, Rossi porque no ha vuelto a recaer de las lesiones pero como recaiga no sale. Aqui ya se intento con Helder Postiga (aunque sea menor nivel que rossi) y mira como salio.
      Luego la gente pide canteranos antes que jubilados.

  • galeusko

    y venga, hostias!!!!!!!!!! vamos ya!!!!!!!!!!!!!!!!! arriba el ánimo! con dos cojones!

    GORA DEPOR y FORZA PEPE!!!!!!!!!!!!!!

  • galeusko

    no debes decir eso a pecho descubierto Andone… joder, lo que faltaba!!!!!!!!!! ufffff, puto desasosiego la hostiaa. Lo puedes decir en petit comité, en vestuarios, en las charlas donde supongo que a los jugadores también se les pedirá diálogo y participación activa en lo que pasa antes y después de cada partido. O así debería ser vaya, conversaciones fluidas con todos, como en las mejores familias, empresas… ahí le pillas a Pepe y le dices “mira colega, este me lanza los pases a mí, que lo sepas” … pero no a micrófonos, se te ha ido la olla mucho Andone, y me encantas como jugador y te quiero en mi equipo siempre. Pero se te fueron las cabras… te has marcado un desacato a la autoridad total, y te has pasado por el forro de los cojones el principio de cadena de mando en la estructura organizacional del equipo. Menuda patata caliente le dejas al mister. Es que tiene cojones. No pueden salir los jugadores a decir lo que quieran. No deben. O más sutileza joder… “a mi Colak me encanta, me entiendo muy bien con él”… así no pones en el disparadero al mister… pero si sueltas ´’esperemos que…. ” … menuda pullita. Esto es como si ahora sale Colak y suelta “esperemos que juegue Joselu”, y Luisinho “esperemos que juegue Arribas (ejjjjem… quise decir, Alben)”… estos no están a lo que hay que estar. Que alguien le dé el toque, porque no se puede consentir.
    El tema Pepe o GG o Ancelotti o Mou o Guardiola o Bielsa o fulanito o menganito y los modelos de control para gestionar un grupo como el que parece que tenemos… me ha recordado a una frase de Basil Bernstein, sociólogo británico (copio y pego de la wiki):
    ——Puede reproducirse la misma distribución de poder mediante modalidades de control en apariencia opuestas——
    telita con la frase… no voy a profundizar, pero cada uno que interprete a discreción. Al parecer al tipo le llevó años de observación llegar a tal conclusión, y es que se constata en diversos campos, modelos empresariales, estructuras organizacionales… y la personalidad de grupo de trabajo A o B. Tanto o más importante si cabe. Yo veo y escucho las declaraciones de los jugadores y es que es una rabia e impotencia tremendas… porque se ve que los pobres no saben… no les da… toda la puta vida dando pataditas al balón e idolatrado, pues hasta cierto punto es lógico… pero joder, unas clases de imagen y representación o protocolo de actuación ante micrófonos necesitan sí o sí. Es que es uno detrás de otro… y ahora para colmo Andone. Me río pero en el fondo es cosa seria esto. Cada día flipo más. Un poquito de por favor, joder… de puertas para adentro, y los trapos sucios entre nos, a la carita, con honestidad, lo demás es farandulería pura y dura.

  • Basilio

    Hola, el miércoles es una finalísima. Solo vale ganar.

    Lux
    Juanfran – Arribas – Sidnei – Luisinho
    Borges – Mosquera
    Gil – Emre – Kakuta/Bruno
    Andone

    Y a dejarse de historias, Mel.

    • galeusko

      Todos estamos poniendo dibujos en base a 4-5-1… lo que iba trayendo GG y lo que estaba funcionando para jugar un poquito a la pelota (que luego no entraba, yaa….), pero es que Pepe está a otra cosa… creo que está quedando bastante claro. Y a ver lo que le lleva darse cuenta. Emre es mediapunta lanzando pelotas a Andone, luego querido Mel les llevas uno de tus libros para que te lo firmen. Esa alineación es la misma de GG, menos Mosquera, porque Gilherme venía rindiendo a buen nivel… pero bueno, menos mal que ahora Mos está recuperadisísimo!