Juanfran: “No hay que ser alarmistas, el Valencia no nos ha pegado un baile”

36

El Deportivo ha encadenado su segunda derrota consecutiva desde la llegada de Pepe Mel. Tras caer por la mínima en el derbi contra el Celta, el Valencia superó a los herculinos por 3-0. Si bien es cierto el equipo coruñés sufrió un gol mal anulado y además Fajr fallaría un penalti. Juanfran y Carles Gil analizaron el partido en zona mixta.

El primero en analizar el encuentro fue Juanfran Moreno, quien argumentó que no hay que ser “alarmistas. Con el 0-0 nos anularon y gol legal y fallamos un penalti. Ellos han metido, se han puesto 2-0 y al final nos hemos volcado buscando opciones de marcar un gol, y ellos a la contra han hecho uno más. No hay que ser alarmistas ni pesimistas, no nos han pegado un baile”.

Destacó la figura de Diego Alves, quien estuvo “bastante bien”; y añadió que el Deportivo “no estuvo mal, hicimos lo que debíamos para ganar. Perdimos por jugadas aisladas, en el primer gol es un error de que nos quedamos parados y alguien rompe el fuera de juego, después marcamos un gol en propia. Nos anulan un gol legal, fallamos un penalti… si fallas un penalti y te quitan un gol, es complicado”.

La lectura positiva es que “en tres días volvemos a competir y es una oportunidad de dar un paso hacia adelante, de llevarnos los tres puntos, de ganarle el golaverage al Granada. Sería un pasito hacia la permanencia”.

Carles Gil, por su parte, fue uno de los más destacados del Deportivo y además vio como le anulaban un gol legal. “Desde el primer momento veo que estoy habilitado. Por eso me da rabia y por eso se lo recrimino. La labor de los árbitros es complicada, pero eso no quita que al final sea un error clave en nuestra contra y que condiciona el partido. Si te pones 0-1 cambia mucho la cosa y se nos hubiese puesto de cara. Muchas veces aciertan y otras fallan”.

En cuanto a si se vinieron abajo tras el tanto encajado, alegó que “no lo creo. Nos han marcado dos goles a balón parado, que es raro que nos pase a nosotros. Somos equipo fuerte a balón parado, igual nos dejó tocados en ese sentido, y además Diego Alves ha hecho un gran partido. Estamos jodidos por el resultado pero pensando en el Granada”.

Sobre si hay preocupación en el vestuario por la situación, dijo que “hasta que no estemos salvados vamos a estar preocupados. Queremos salvarnos cuanto antes y no cabe duda que lo vamos a conseguir, contra el Granada vamos a ganar, estamos deseando que llegue el partido”.

Sobre el Autor

  • depormedellin

    Entre Lux , Rubén y Tyton ha de quedar uno y traer un portero titularisimo .

    Laure , Navarro deberían irse para traer dos titulares, uno en cada lateral y tener a Juanfran y Luisinho como emergentes .

    Recuperamos cedidos a Insua , Rober , Saúl , Juando , Borja , Oriol

    Las fichas de Marlos , Kakuta , Jhon , Bruno , Carles dan traer dos tipos cedidos de garantías con opción de compra , quizá alguno pueda reivindicarse d aquí al final , pero a día de hoy a excepción de Carles ninguno ha demostrado como para tenerlos aquí el año que viene .

    Joselu debe irse sí o sí con su aureola de estrellita a estrellarse a otro lugar .

    Deberíamos encargar a los representantes de Tyton , Laure

    • shinoshuke

      Bruno Gama no está cedido, está en propiedad en cuanto a Oriol y Juando con la edad que tienen y lo que han demostrado este año se les debería buscar una salida. En lo demás estoy de acuerdo menos en lo de Tyton, Insua, Rober, Saúl y Borja deberían tener su oportunidad, luego será el entrenador el que decida y con la llegada de Cartabia no veo necesaria la compra de Gil.

  • shinoshuke

    El problema de Gil es que con las continuas subidas de Juanfran, que por otro lado es el único que pone centros al área y con la tendencia que tiene de irse hacia el medio la banda derecha queda totalmente desprotegida.
    Hoy hemos jugado sin bandas, por la izquierda Fajr no tiene desborde y para centrar lo tiene que hacer con la derecha si encima Navarro no sube y no pueden hacer 2 contra 1, la banda derecha la defiende un solo jugador contrario. Si por la derecha pasa lo que antes mencioné, lo único que nos queda para subir el balón son o las subidas descontroladas de Sidnei o los melonazos de Albentosa, que como se ponga a sacar el balón jugado problemas asegurados.
    A mi Pepe Mel todavía no me ha demostrado nada y espero que si no lo hace aunque salve al equipo a última hora Tino no caiga en la equivocaciòn de renovarle por ese simple hecho.

  • Helmantico

    Ponemos bote para ver si podemos pagar a setien para la proxima temporada? Sinceramente yo la plantilla la veo para mitad de tabla facil.

  • socio 839

    Pues nada Juanfran, perdemos un montón de partidos y nunca lo merecemos, nadie nos da un baile pero vamos de 4 o 5 por la cola, tenemos mala suerte, teníamos que estar en champions…… ¡¡¡Un poquito de por favor!!! Hoy antes del penalti Lux ya había tenido 2 Buenas paradas, fallamos un penalti (ya es algo habitual) tenemos fallos defensivos de patio de colegio ( ejemplo el primer gol) en ataque hacemos menos daño que un caldo limpio, el contrario se limita a esperarnos y nos mete 3 – 0, menos mal que no nos dieron un baño que si no……

    • shinoshuke

      Eso es lo peor, que sin meternos un baño en 3 jugadas de balón parado nos metieron 2 goles y les anularon otro por fuera de juego, nos metieron el otro gol en 2 contras que hicieron.
      Ya se pueden poner las pilas porque el Granada viene en 3 días, de todos modos Mel se lo estaba viendo venir porque se puso la venda antes de la herida, dijo que entre lesionados y los internacionales tampoco había tenido a todos para poder trabajar estas 2 semanas y que tampoco se notaría mucho su mano.

  • DieGo

    Pa vos quen e mellor entrenador??

    Pepe Mel ou Gaizka Garitano?? E sin coñas.

    A todo esto quedalle 1 partido a Navarro pa renovar. Xa que o outro dia no As poñian que lle quedaban 2. Levaba 18 + o de hoxe van 19. Quedalle 1.

    Pero contra o Granada xogara Luisinho non me cabe a minima duda. Eu creo que Navarro xogara contra o Sevilla e renovara automaticamente ali.

    • socio 839

      Sin duda Mel

    • depormedellin

      Ninguno de los dos parece que sea mucho mejor que el otro .

      Lo de Navarro es digno de estudio paranormal , para llevárselo a Iker Jiménez .

      En este equipo siempre va a haber rémoras chupando del bote , así es imposible crecer . Para el próximo habria que hacer una plantilla de 21 futbolista , eliminar fichas como las de Laure , Navarro , Tyton … y aumentar la calidad repartiendo mejor el límite salarial .

      • shinoshuke

        A mi si me sobra un portero y una ficha no es la de Tyton, es la del belga, para que cojones le queremos si además está cedido y no se va ha quedar. Yo no se que perra les a entrado ahora a los entrenadores con tener 3 porteros por si acaso, para eso está el fabril, pero viendo lo que hay mejor no voy a entrar en eso.
        En lo de si hay fichas innecesarias, no estoy de acuerdo contigo, es cierto que Laure no debería renovar cuando termine el año que viene pero tampoco debería renovar Navarro y nos lo vamos a tener que tragar.
        En cuanto a las cesiones, deberían ser solo para mejorar lo que ya hay y la mayoría de veces son innecesarias o no justifican lo que prometen, creo que abusamos mucho de ellas y mientras los canteranos sin una sola oportunidad.

  • depormedellin

    Pues yo creo con gente como Sidnei , Arribas , Mosquera , Guillerme , Alex , Fajr , Cartabia , Çolak y Andone tenemos una base muy buena para crecer y situarnos en los puestos de arriba . Falta traer un entrenador de verdad , de esos que ponen a los mejores en el sistema y la posición más adecuada .

    A mí pasar del 4231 al 442 me pareció positivo , pero claro , si juegan Andone y Çolak , el turko y a sea como segunda punta o como volante .

    Mel se ha cargado la ilusión de jugadores y afición en dos partidos . No se puede perder contra el Celta en casa viniendo de empatar con Atlético , ganar en Gijón , y hacer lo propio contra el Barcelona en Riazor . Pues lo hizo y dejando fuera a Çolak y Andone . Ese partido era para salir a meterles 5 con los mejores , delante de la afición y más tras haber jugado el Celta en Rusia el jueves , no para salir a ganar 1-0 esperando con lo mejor que tenemos para generar juego y ocasiones en el banquillo .

    Fue tener una semana para preparar el partido del Celta y dos para preparar el del Valencia para salirse de la lógica y no cumplir con la máxima de poner a los mejores . Espero que ahora que Joselu no juega el próximo partido y ya que eso le facilita elegir otras alternativas vuelva a la coherencia .

  • zanon117

    A por el Granada:

    —————————Lux—————————
    Juanfran—-Arribas——Sidnei——Luisinho
    ———————-Guilherme———————-
    ———–Borges——————Emre————
    Carles gil—–Joselu/Andone——Andone/Fajr

  • DieGo

    Os 11 contra o Granada. Esta e a que debe de ser.

    _______________________Lux__________________________
    Juanfran____Arribas_________Sidnei______________Luisinho
    _____________Borges__________Guillerme________________
    Gama_______________Emre______________________Gil
    _______________________Andone__________________

    Bruno defende moito mas que Gil. E na izquierda o xogar Emre poñeria a Gil porque se entenden moi ben. Aunque Faycal danos moito equilibrio pero po Granada apostaria por Gil.

    Sempre o andades criticando e todo pero Borges dalle moito a este equipo. Cando xoga el e outro equipo…E e a verdad.

    • Mauro_6

      Me gusta tu once. Yo tambien pondría ese once, con la duda de bruno…no me acaba de convencer, pero fajr menos…lo unico kakuta si se recupera.

    • kubee

      Por dios, luisinho noooo.
      Todas las victorias del depor este año con navarro de titular.
      El unico derbi que hemos ganado en estos 3 años, el que no jugo luisinho .

      Yo no se que le veis a este jugador en primera, juando y insua iban tan sobrados en segunda como el, y no reciben ni la mitad de piropos que luisinho por no aportar nada en primera

      Y este año que no se queje luisinho, que oportunidades le han dado muchas y contra rivales asequibles en riazor como leganes, alaves, betis etc etc…

      Luisinho no da el nivel que se pide para primera, y nunca lo dio.

      • nandovich

        Navarro si claro, pa ejemplo el primer gol d hoy dnd se kda mirando como le rematan del rechaze del larguero justo delante y el tercero, dnd se pasa d frenada, ahh y na q decir de sus fantasticos centros Claro

      • depormedellin

        Ahí te pasaste … Y por otro lado , Navarro es un exfutbolista que no debería estar aquí el próximo año y a este paso o nos lo comemos con patatas o aún lo tendremos que indemnizar para que se vaya .

      • shinoshuke

        Luisinho vale de sobra para jugar en 1ª, el único problema que tiene es cuando se le va la cabeza y provoca que le expulsen, pero que me digas que Navarro aporta más es de risa. No los voy a comparar defensivamente porque Navarro es un poco mejor, pero lo es a costa de no pasar de medio campo, hoy dio 3 centros al área las 3 únicas veces que pasó de medio campo y 2 quedaron cortas y las despejaron sin problemas los defensas y la otra la tiró fuera del campo directamente, Luisinho por lo menos pone centros peligrosos.
        El que ya no está para jugar en primera es Navarro, que con 34 años está bajando su nivel y perdiendo velocidad y gracias a Garitano le tendremos en la plantilla otro año más, parece que no hemos aprendido con lo que pasó con Manuel Pablo que por lo menos llevaba toda su carrera deportiva en el Depor y Navarro ni eso.

      • alezi

        Te encanta poner datos históricos de dudosa relevancia, supongo que para hacer gala de una memoria que realmente no tienes. “El unico derbi que hemos ganado en estos 3 años, el que no jugo luisinho”. 23 de noviembre de 2015, el deportivo gana 2-0 en casa. Mira quien está jugando,

        https://www.youtube.com/watch?v=5o0eNx9T5U8

  • meendinho

    Pepe Fel, unha calamidá. Se non lle gañamos ao Granada, espero que dimita e se marche.

  • Helmantico

    De momento Pepe Mel no me convenze nada, juego ramplon, sin identidad sin presion al rival cuando sacan la bola desde atras y si encima sacas del campo a tus tios q mejor mueven la bola….. Espero q en sus probaturas un dia pueda ver una alineacion en 4-2-3-1 Tyton Juanfran Arribas Sidnei Luis Guille Borges Gil Emre Kakuta Andone o si se decide por 4-1-4-1 entonces me gusta con mosquera como pivote defensivo.
    Lux es una madre. En cada balon colgao al area nos generan peligro por que no tiene ninguna presencia por alto y no es capaz de cubrir minimamente la espalda de la defensa.

  • redknapp

    No nos meten un baile y nos marcan tres si nos lo llegan a meter nos llevamos 8 para casa

  • Melo_M7

    Es lo que hay gente y menos mal que llevamos 27 puntos, que pillamos al barsa en horas bajas porque podríamos estar en problemas serios, menos mal que siempre hay 3 peores que nosotros porque lo que son méritos propios poca cosa …. Hay que vender a Albentosa de ipso-facto y Joselu que se vuelva por donde vino, vaya par de tuzaros , s confundieron de deporte, que insulto al fútbol

  • centralferron

    Bueno, despues de 2 partidos de la mano de pepe mel, supongo que ya podemos hacer una valoración.
    Mal planteamiento de inicio, volviendo a los errores del pasado, intentar cambiar de sistema, jugar sin enganche (como se notó hoy…), alieneación mejorable como apunta thekube, meter a marlos al campo… vaya, los errores de garitano, que ya le costó darse cuenta y subsanarlos, y ahora viene este a cometer los mismos.
    Imaginando que ya se dio cuenta y que el miercoles recuperamos el sistema y los jugadores sancionados o que descansaron, yo jugaría con luisinho y bruno(defiende muchisimo mas que gil) y obviamente con çolak de enganche y con 1 delantero, el equipo es mucho mas equilibrado cuando jugamos asi y con esta gente, y aunque fjir en banda no me gusta demasiado esta claro que nos da mucho mas equilibrio y solidez que cuando juegan gil o kakuta(a marlos ni lo nombro porque no se porque siguen convocandolo)
    por otra parte hoy el mediocampo no me gustó nada, sobre todo guilhe, muy perdido, mal posicionado y fallon, casi nos la lia…se echó de menos a borges, balones aereos en medio campo, enganche con los de arriba(a falta de emre).
    Bueno, que a ver si el miercoles salimos como y con quien tenemos que salir y ganamos ese partido que es vital.
    FORZA DEPOR!

    • Julser

      Estuviste viendo algun partido de laprimera vuelta? , por que Guillherme junto con Gil y alguna jugada de Andone, lo mejor del equipo, dentro del bajo nivel general. Desde luego Gil y Guillherme, titulares indiscutibles

      • kubee

        Pues yo no se que hizo carles gil para ser titular indiscutible en este equipo.
        Para mi , no esta haciendo mejor temporada que bruno gama . Y los 2 dificilmente llegan al 5, en el global del año.

        Otra cosa es que querais puntuar mejor a carles gil porque se le ve mas en campo contrario con la pelota. Pero carles gil, no es que trabaje menos en defensa que bruno gama, es que trabaja menos que emre.

        • kubee

          A ver que equipo no nos mete 2 o 3 goles jugando con carles gil en banda. El tio se va para el medio, y adios muy buenas a su trabajo en banda.

          • Julser

            KUBEE yo hablo del partido de hoy, pero tampoco veo mejor a Bruno para ponerlo antes que a Gil

          • depormedellin

            Que Carles no está haciendo mejor temporada que Bruno resulta bastante subjetivo .

            Otra cosa es si queremos que Carles vuelva a estar cedido una temporada más con una opción de compra o si será mejor buscar otra alternativa ya que para el próximo año tenemos a Cartabia .

            Bruno no ha aportado lo que de él se esperaba ni de lejos .

    • carlobell

      FORZA DEPOR.

  • Deportivo_sempre

    Hay que llamar a Iker Jiménez, que nos desvele, como cojones puede jugar en 1 era división un tío que no sabe ni conducir un balón, ha sido el mayor timo del año, 1 millón por el paketón de albentosa, en cuanto le he visto en la alineación me he cagado en todo.
    Navarro no vale ni para tomar por culo de verdad, no podemos conformarnos con tanto pakete de verdad, hay que hacer una limpia de cojones.
    Hoy el equipo ha dado auténtica pena, por fallar un penalty no puedes tirar a la borda todo el partido, que ha sido la sensación, veo los mismos problemas que con el inútil de Garitando.
    La limpia tiene que empezar por la secretaría técnica, y eso tiene un nombre : BARRAL.

    FORZA DEPOR

  • El Dépor se ha convertido en un equipo de la cola de primera. Ni por casualidad ha salido de la parte baja en los últimos 6 años. Aunque nadie quiera leer esto, por desgracia, lo máximo a lo que podemos aspirar es al puesto 15. Año tras año, vemos pasar jugadores y entrenadores. Plantillas en las que se echa y contrata gente a tontas y a locas. Al final no tienes ni identidad de equipo ni forma de juego ni consolidación de jugadores y menos cantera. El equipo pasa a ser uno del montón con una afición que se decepciona en cada temporada viendo que la lotería de fichajes baratos, como es lógico, ha vuelto a fracasar. El año que viene volverán a confiar en el acierto de la lotería, pensando que ese será el de la gran temporada, el que haga revivir los buenos años.

    • kubee

      ??? Y de esto cuando te has enterado??
      Estamos en 2017 y llevamos 12 años peleando en estas posiciones.

      • kubee

        Si no puedes pagar jugadores como willy, babel, fabricio, lucas, es que estas condenado a estar abajo.
        El celta se puede permitir pagar un iago aspas, la real sociedad un vela, el villarreal a bruno soriano.
        Pero aqui o ganas dinero con ellos en el traspaso o les abres las puertas de salida porque el equipo se les queda muy pequeño.

    • shinoshuke

      Los buenos años será muy dificil volverlos a ver, tenemos la enorme carga de la deuda encima y hasta que no la liquidemos no podremos volver a hacer grandes fichajes y hacer un equipo de futuro, una plantilla con un bloque hecho y que cada año podamos reforzar con grandes jugadores y sobre todo tener algún jugador de la cantera y si puede ser de la casa que sea el lider del equipo, sino en lo deportivo por lo menos en carisma, alguien como Lucas los últimos años.

  • rafoso

    En la época Garitano, también teníamos estos errores arbitrales en contra. Pero la diiferencia es que aquellos errores nos quitaban puntos. Los errores de hoy nos podrían haber dado algún gol a nuestro favor, pero aún así creo que hubiéramos perdido igualmente. Hemos pasado de ser un equipo que intenta jugar en cada partido y en cada campo, a ser un equipo que intenta que el rival no juegue. Es una opción válida, pero en cuanto el rival se pone por delante hay muy poco que ofrecer salvo balón parado o pelotazo y rechace. Hasta final de temporada habrá que ir acostumbrandose a estos ladrillazos de partido.