Alves pincha el globo blanquiazul

63

Una vez pasada la efervescencia inicial por el cambio de técnico, al Dépor vuelven a vérsele las costuras. Parte responsabilidad de los jugadores, parte de Pepe Mel, que sale mal parado en el encuentro en el que más tiempo ha tenido para prepararse. Porque el madrileño está cometiendo los mismos errores que Garitano. El primero, prescindir de Çolak. El turco puede tener sombras, pero al mismo tiempo su luz es imprescindible para un equipo que no encuentra caminos al área sin la clarividencia del zurdo. El técnico vasco acabó rindiéndose a él y por el bien del deportivismo esperemos que Mel tarde poco en hacer lo mismo, porque el experimento con dos puntas, otro de los debes del anterior entrenador, volvió a salir rana.

El cambio de sistema no le sentó bien al Dépor, que tras un inicio horrible recibió el primer gol a los diez minutos, aunque ya podría haberlo sufrido antes. La zaga era incapaz de contener el fútbol simple pero efectivo del Valencia. Balón a la banda y subidas de los laterales. Después de que Orellana y Zaza perdonasen, Garay acertó al recoger un rechace en una falta lateral. En el gol quedó patente que los blanquiazules no estaban por la labor, con hasta tres jugadores pidiendo fuera de juego en el borde del área mientras tantos otros atacantes del Valencia atacaron el balón rebotado del larguero.

Y eso que el conjunto ché, al que se le escapa en defensa todo lo bueno que construye en fase ofensiva, ya le había brindado al conjunto coruñés la opción de adelantarse en un penalti de Montoya a Andone. Esta vez no hubo pelea, como en Gijón, pero tampoco estaba Borges en el campo. Fayçal asumió la responsabilidad pero perdió el duelo con Alves. Sí marcó Carles Gil tras recoger un balón suelto, pero el asistente decidió que dos acciones polémicas a favor del Dépor no tenían cabida y anuló el tanto a pesar de que el zurdo estaba en posición legal.

Verse por detrás en el marcador fue una dura losa para los de Mel, que se encontraban en una situación en la que debían construir sin contar con las herramientas para ello. Es innegable que Joselu y Andone dan más presencia arriba, pero sigue siendo necesario que alguien lleve el balón hasta el área y esta temporada el único que ha demostrado saber hacerlo es Çolak, que cada minuto que pasa sin jugar sube su importancia en el equipo. Sólo la banda derecha, entre Juanfran y Gil, tuvo algo de producción, pero el Valencia no tenía problemas en asumir centros laterales con dos centrales como Garay y Abdennour.

Los locales esperaban agazapados para encontrar una posibilidad de contragolpe y lo encontraron a la media hora. Munir tuvo el segundo pero Lux desvió el balón a córner con una buena parada. En el saque de esquina llegó el segundo tanto en un nuevo error de Albentosa. El central, que ya se dejó comer la tostada por Aspas en el derbi, subió la apuesta en Mestalla haciendo un gol en propia puerta y culminando su cuesta abajo en la temporada.

El guión continuó de la misma forma tras el descanso y ya con Çolak en el campo el Dépor empezó a tener cierta pausa, aunque al turco partiendo desde la banda, le faltaban socios. De hecho, la primera gran ocasión llegó por un fallo rival en la salida de balón. Andone metió un buen pase para Joselu, pero su disparo cruzado lo detuvo Diego Alves con una buena estirada.

El portero brasileño fue la gran pesadilla de los coruñeses durante todo el encuentro, desbaratando las pocas llegadas de los visitantes. La última de Andone, que tras un gran pase de Sidnei hizo un control malo y llegó demasiado forzado al mano a mano con el meta. La ineficiencia ofensiva y las piernas frescas del Valencia con los cambios terminaron por minar al equipo en los minutos finales, en los que ni siquiera pudo encerrar a su rival y acabó concediendo el tercero a la contra.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Alves; Montoya, Garay, Abdennour, Gayá (Cancelo, min.83); Enzo Pérez (Siqueira, min.74), Parejo; Munir, Carlos Soler, Orellana; Zaza (Mina min.78).

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Carles Gil, Bergantiños (Marlos Moreno, min.70), Guilherme, Fayçal (Çolak; min.46); Joselu, Andone.

Goles: 1-0: Garay (min.10). 2-0: Albentosa, en propia puerta (min.29). 3-0: Cancelo (min.91)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Joselu en el Dépor y a Montoya, a Abdennour, a Enzo Pérez en el Valencia.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla, correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

63 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Perder 3-0 co violencia e pra mear e non botar non gota, focalizar en albentosa e joselu doy paketons dos gordos, e un insulto a este deporte que xoguen estés dous , non vedo que xoguemos que con GG o problema ven siendo os xogadores que temos!!!!!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo vi hoy al alaves y menos Sidnei y quizas Andone (lo peor que tienen es el delantero), el resto no jugarian ni uno en ese equipo, y los reservas tampoco eran malos.

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              eso, no se si me explique xD

    2. centralferron el

      Bueno, despues de 2 partidos de la mano de pepe mel, supongo que ya podemos hacer una valoración.
      Mal planteamiento de inicio, volviendo a los errores del pasado, intentar cambiar de sistema, jugar sin enganche (como se notó hoy…), alieneación mejorable como apunta thekube, meter a marlos al campo… vaya, los errores de garitano, que ya le costó darse cuenta y subsanarlos, y ahora viene este a cometer los mismos.
      Imaginando que ya se dio cuenta y que el miercoles recuperamos el sistema y los jugadores sancionados o que descansaron, yo jugaría con luisinho y bruno(defiende muchisimo mas que gil) y obviamente con çolak de enganche y con 1 delantero, el equipo es mucho mas equilibrado cuando jugamos asi y con esta gente, y aunque fjir en banda no me gusta demasiado esta claro que nos da mucho mas equilibrio y solidez que cuando juegan gil o kakuta(a marlos ni lo nombro porque no se porque siguen convocandolo)
      por otra parte hoy el mediocampo no me gustó nada, sobre todo guilhe, muy perdido, mal posicionado y fallon, casi nos la lia…se echó de menos a borges, balones aereos en medio campo, enganche con los de arriba(a falta de emre).
      Bueno, que a ver si el miercoles salimos como y con quien tenemos que salir y ganamos ese partido que es vital.
      FORZA DEPOR!

    3. Bueno alegremonos que al menos contra el granada jugarán colak y andone de inicio y volveremos a jugar con 2 defensas centrales porque entiendo que arribas estará perfectamente recuperado al igual que borges que sabe lo que es marcar un penalti.
      Por ver algo positivo

    4. Fajr lo de levantar los brazos y dar ordenes a todo Dios lo hace muy bien, una pena que no se las de a si mismo para hacer asi algo bien

    5. Fallar un penal y que te marqen a la siguiente ha marcado el partido, si pero tampoco supimos reaccionar!

      Estabamos atascados, el unico peligro siguen siendo las internadas de juanfran o algun balon filtrado de sidnei… Es cierto que el valencia estaba cerrado atras y bien posicionado pero eso solo se ataa con cambios de juego rapidos y agi es donde nadie fue capaz. El unoco que vi lo tuvo que hacer sidnei, y ahi hecho en falta a mosquera. Teniedo que tocar el balon 4 jugadores para cambiar de banda nunca sorprenderemos.
      Para colmk albentosa esta gafado y su autogol nos dilapidó las pocas opciones de empatar a balón parado.

      En fin esperemos que contra el granada empecemos marcando. Volveran seguro emre y andone y al centro del campo borges. A ver si tb mosquera aunque guillerme acompañanando a borges tb cumple.
      Forza depor!

    6. rutiferio el

      Fallamos un penalti. Creo que se debería repetir xq el portero se tira dos metros por delante de la línea.
      Otro gol en fuera juego mal anulado. Y ya son unos cuantos.
      Balón parado mal defendido.
      Albentosa iba con ellos, y nos damos por vencidos muy pronto.
      Tienen que jugar los mejores, se ha vuelto a equivocar en la alineación según mi punto de vista.
      Tenemos una finalísima el miércoles. De no ganar nos meteremos en la mierda.

    7. Hay que ganar al Granada, Málaga, Osasuna y Espanyol y rascar el punto q se pueda de los otros partidos.

      • para salvarnos ganando a granada , osasuna y español llega (36 puntos)

    8. EzaroDepor el

      Emre puta merda, que collóns criticando a Joselu, que merda fixo Emre… PUTA MERDA, os mellores JuanFran que esta esplendido, Carles Gil asociado con el e Andone polo seu traballo. Pero Emre …

        • EzaroDepor el

          Pero ninguen fala de Faiçal que ten que xogar si ou si e de feito traballou e fixo mais, claro que si, ainda que fallara un penalty

      • shinoshuke el

        Claro, hay que dejar al mejor jugador en el banquillo y cuando vas perdiendo 2-0 ala, sal a darle la vuelta al resultado.
        Será lo mismo jugar con el marcador a favor o incluso 0-0, que con él en contra, encima entrando a jugar en banda y luego atrasando su posición 20 metros para sacar el balón jugado porque virgen santa como tengan que hacerlo Albentosa o Navarro, estamos condenados.
        Emre no lo habrá hecho bien, pero que hace en el campo Bergantiños y sobre todo Navarro yendo perdiendo 2-0. Que parece que ningún entrenador se da cuenta que no tenemos defensa para jugar adelantados y que el único que mete centros es Juanfran y casi siempre solo hay 2 jugadores para el remate.
        Hoy Navarro ha metido 3 centros al área y 2 se le han quedado cortos y el otro lo ha tirado directamente fuera del campo, pero claro le hemos renovado otro año porque defiende como un muro, a no tampoco, ya hace aguas también.

    9. meendinho el

      Estamos vendo o grande erro de botar a Garitano e traer a Fel. Pero con quen empatou este entrenador?
      En canto non tivo tempo para preparar os partidos conseguimos con sorte e contando coa herdanza do traballo de Garitano algún punto. Nos dous partidos, Celta e Valencia, nos que dispuxo de toda a semana para preparar os partidos, os resultados son de fracaso total.
      Non é momento de experimentos.

    10. pues como dijo un forero creo q aun metiendo el penalti hubiesemos perdido, pq antes de eso tuvieron dos tiros dentro del area grande,
      hicieron 5 tiros (dos fueron gol) en la primera parte, nosotros mal tiramos un penalti, pq no hay un tio con cojones q los tire, es asi de triste, no hay lideres en este equipo,
      la primera parte aun hicimos algo pero es q la segunda con la salida de emre fue infumable, el turco no hizo nada, pero es q tampoco jugo en su sitio, y ya con el cambio de alex pues eso nada de nada.
      pesimo partido, confio q contra el granada aprendamos y salgamos como debe ser con emre de mediapunta y andone arriba, pq joselu en la segunda parte nada de nada.

    11. djalmamagic el

      antes de nada resultado para mi exagerado, el depor a perdio una oportunidad de que en mestalla el valencia se llevara un gran pitada, para mi es mas demerito del depor que merito del valencia y si miramos las jugadas claves, alves se adelanta y debio ser repetido el penalti, pero muy mal tirado por el marroqui, tirandose aves, el no cambia el sitio creo que alves se tira demasiado pronto y fairj no se da cuenta de ese detalle una lastima y los siguiente el fuera de juego, para mi es dificil de ver, pero no es y eso si que el partido fuera cambiado, arreglon segudo del gol mal anualdo de gil, llega el gol de garay y para mi el gol de albetosa en propia puerta se carga el peritdo definitivamente, lo dicho un lastima no haber podido como minimo un empate ante un equipo que es ramplon a no poder mas

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        el penalt se tendria que repetir, alves se adelanta dos o tres metros antes de que tire faisal, supongo que lo hace siempre, por eso para tantos.

        • Yaksparrow el

          También creo que debiera haberse repetido. Pero aún así estaba fatal tirado.

    12. Conclusiones de hoy (y casi de lo que va de temporada):

      Albentosa, le va grande primera, mal colocado, mal juego cn el balón, etc…

      Alex tiene sus funciones, contención, robos de balon, ayuda defensiva, lamentablemente crear juego no es una de sus capacidades

      Joselu, que bonito es esperar que te lleguen balones favorables para marcar, no se pega por un balón, no provoca ocasiones, no provoca faltas,etc

      En resumidas cuentas, creo que hay equipo , falta actitud en algunos jugadores, no puede ser que el mejor pasede gol del partido lo de Sidnei (el más prescindible?? no lo creo). Ahora jugamos con ideas claras por lo menos y se notan los jugadores que quieren ir por los partidos.

      • chechy_84 el

        Ideas claras pero jugadores equivocados. Ni Albentosa ni Fayçal ni Joselu merecen jugar de titulares y ahí los tienes.

    13. 3-0 contra el Valencia más descafeinado de los últimos años. Estamos en el lío de nuevo.

    14. Tengo ganas de escuchar a Albentosa. Ya que tiene su Twitter bloqueado y no se pueden leer sus reflexiones sería bueno que hablara de su visión del partido y que le felicitan que ya lleva 2 goles

      • chechy_84 el

        Lo peor es que nos lo vamos a tener que comer con patatas varios años…

        • A ver si se lo podemos encasquetar a alguien porque para el año como máximo 4° central.
          Pero bueno sino tocará seguir pagandole… porque realice un trabajo que no es el suyo… yo lo pondría de jardinero a ver si vale. El césped de riazor se lo merece

            • Había hecho una gran media temporada en eibar y en Málaga…. no entiendo que carajo le paso pero ahora mismo es de todo menos jugador de fútbol. Cada euro que cobra es por un trabajo que no realiza

      • Albentosa a principio de temporada estuvo bien. Ha bajado mucho su nivel, y arribas esta mucho mejor, pero no creo que sea lo peor que tenganosnpor la plantilla…

        • Para mi el podio esta entre marcos, ola John y albentosa. Para mi este último gana por varios cuerpos de distancia debido a que es el que más ha jugado y el que más puntos nos ha costado.
          Para mi es el top maula y que conste que a principio de temporada no me parecía así.

    15. Blastocito el

      Pues yo tengo la sensación de que metiendo el penalti Fajr y validando el gol de Gil, nos terminan empatando o ganando igualmente.

      Perdemos 2-0 en el minuto 25, tienes todo un partido por delante para seguir jugando, y el equipo no ha sido capaz de nada salvo ocasiones aisladas. No ha habido dominio de balón, no ha habido contraataques que hicieran daño, en defensa más blandos que la mantequilla, el centro del campo desaparecido. Puedes compensar con alguna fortaleza tus puntos débiles, pero hoy fortaleza no ha habido ninguna.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        + 1906

        • djalmamagic el

          ni de coña si el depor se pone dos cero el valencia sale del campo ante su publico con una gran pitada, no se que partidos veis algunos la verdad, ya se que estamos jodidos, pero decri que el depor a jugado mal y que el valencia a sido una equipo arrollador es no ver o no querer ver mas que solo el resutado final, lo dicho todos estemos jodidos con el paritdo, pero repito ni de coña el resutlado final es el reflejo de los noventa minutos

          • Blastocito el

            El Valencia no ha sido arrollador. El Depor se ha dejado arrollar que es muy diferente. Y no fue nuestro peor partido, pero si este va a ser el nivel lo que resta de temporada, vamos a sufrir mucho por evitar el descenso.

      • Yaksparrow el

        Eso nunca lo sabremos… pero desde luego, la cosa cambia si te pones por delante. Eres tú el que te repliegas y sales a la contra.

    16. ________________________Lux_________________________
      Juanfran________Sidnei_______Arribas______Luisinho
      ______________Mosquera____Borges/Guille___________
      CARLES GIL________EMRE COLAK_________Bruno/Fajr
      ________________________ANDONE____________________

      Debemos volver al 4-2-3-1 y dejarse de tanto experimento que no lleva a la victoria. Evidentemente puede haber variantes, pero hay jugadores que tienen que estar SIEMPRE en el once. No se puede prescindir de jugadores como Emre Colak, por favor.

    17. Alves de 50 penaltis le han metido 24. Que tranquilo se está con un buen portero detrás.

    18. Y para el año a ver si podemos hacer caja con Sidnei. Es muy bueno, pero de los “buenos” que nos pertenecen (Juanfran, Emre y Colak) el más prescindible.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo creo que precisamente es el menos prescindible, a mi el unico que me genera 0 dudas, los otros dos lazito.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            lacito si lo pagan obviamente.

        • nandovich el

          Nos tiene muy pero q muy engañados, sus subidas y como saca el balon desd atras tan bien nos tiene un poko ciegos. Defensivamente es muy mejorable, en el marcaje es muy normalito tirando a malo me atrevería a decir. Si vienen con la pasta adios muy buenas y gracias x todo

      • Hab - 130 el

        Juanfran, Emre y Colak

        Supoño que quixeches por Juanfran, Andone e Çolak.

      • Totalmente de acuerdo con lo de Sidnei. Si pagan por él que se vaya, prefiero ver a Insua y Rober. Hablan de él como si fuese el mesías y nos han metido muchos goles con él como espectador privilegiado

    19. Ya volvemos a las andadas. Empezamos de nuevo con una alineación mejorable y ya se juntan la mala suerte, errores arbitrales y un nulo acierto de cara a puerta. Como habría cambiado el partido si llegamos a meter el gol o dar por válido el gol de Gil.

      El miércoles, primera final. Si ganamos al Granada y al Málaga estamos al 80% en primera.

    20. Whovarian el

      Hoy hemos perdido por varias cosas:
      El penalti fallado por Fajr
      El gol (mal) anulado a Carles Gil
      El gol en propia puerta de Albentosa (pésimo partido)
      Las paradas increibles de Diego Alves.
      El aspecto psicológico de que te anulen un gol tras fallar un penalti, y que te marquen justo en la siguiente jugada… nos ha fulminado hoy. Creo que el resultado no refleja el juego de los dos equipos

    21. Creo que Mel hizo un planteamiento del partido que no le va al deportivo

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo creo que la plantilla entera esta a un nivel similar, ni nosotros mismos sabemos quien es bueno y quien no, ahora pedimos a arribas y hace tres meses no sabiamos si era peor el o albentosa, colak tiene mucha calidad, cierto, pero no defiende, de los mediocentros mejor no hablamos, tenemos 5 y nadie sabe quienes son los dos mejores, los delanteros igual, florin nos gusta, pero le falta calidad.
        Juanfran es mi debilidad, un lateral que no es lateral, en un equipo de arriba en la tabla se lo pueden permitir, pero nosotros no. y despues los interires, tampoco se cuales son los buenos, Gil me gusta, el resto …
        Porteros, lo mismito, no sabemos a cual poner.

        • OrquestaCanaro el

          Aquí sí estoy de acuerdo. Tenemos una plantilla justita pero sigo pensando que Mosquera (en forma no el que se arrastra), Sidnei con Arribas y Andone son lo mejor que tenemos. La pelea de Juanfran tampoco la dejo fuera (sé que no te gusta defendiendo pero ahí no estoy muy de acuerdo)

          Lo demás es de nivel de los últimos 3

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            juanfran es un buen jugador para este depor, pero esta sobrevalorado, porque no es defensa, loco del todo no estoy, mi idea es que como todos pensais q es muy bueno, a mi por 6 u 8 kilos lo vendo pero muy deprisa y me ficho un lateral mas sobrio por 2 kilos.