Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Alves pincha el globo blanquiazul | Riazor.org

Alves pincha el globo blanquiazul

63

Una vez pasada la efervescencia inicial por el cambio de técnico, al Dépor vuelven a vérsele las costuras. Parte responsabilidad de los jugadores, parte de Pepe Mel, que sale mal parado en el encuentro en el que más tiempo ha tenido para prepararse. Porque el madrileño está cometiendo los mismos errores que Garitano. El primero, prescindir de Çolak. El turco puede tener sombras, pero al mismo tiempo su luz es imprescindible para un equipo que no encuentra caminos al área sin la clarividencia del zurdo. El técnico vasco acabó rindiéndose a él y por el bien del deportivismo esperemos que Mel tarde poco en hacer lo mismo, porque el experimento con dos puntas, otro de los debes del anterior entrenador, volvió a salir rana.

El cambio de sistema no le sentó bien al Dépor, que tras un inicio horrible recibió el primer gol a los diez minutos, aunque ya podría haberlo sufrido antes. La zaga era incapaz de contener el fútbol simple pero efectivo del Valencia. Balón a la banda y subidas de los laterales. Después de que Orellana y Zaza perdonasen, Garay acertó al recoger un rechace en una falta lateral. En el gol quedó patente que los blanquiazules no estaban por la labor, con hasta tres jugadores pidiendo fuera de juego en el borde del área mientras tantos otros atacantes del Valencia atacaron el balón rebotado del larguero.

Y eso que el conjunto ché, al que se le escapa en defensa todo lo bueno que construye en fase ofensiva, ya le había brindado al conjunto coruñés la opción de adelantarse en un penalti de Montoya a Andone. Esta vez no hubo pelea, como en Gijón, pero tampoco estaba Borges en el campo. Fayçal asumió la responsabilidad pero perdió el duelo con Alves. Sí marcó Carles Gil tras recoger un balón suelto, pero el asistente decidió que dos acciones polémicas a favor del Dépor no tenían cabida y anuló el tanto a pesar de que el zurdo estaba en posición legal.

Verse por detrás en el marcador fue una dura losa para los de Mel, que se encontraban en una situación en la que debían construir sin contar con las herramientas para ello. Es innegable que Joselu y Andone dan más presencia arriba, pero sigue siendo necesario que alguien lleve el balón hasta el área y esta temporada el único que ha demostrado saber hacerlo es Çolak, que cada minuto que pasa sin jugar sube su importancia en el equipo. Sólo la banda derecha, entre Juanfran y Gil, tuvo algo de producción, pero el Valencia no tenía problemas en asumir centros laterales con dos centrales como Garay y Abdennour.

Los locales esperaban agazapados para encontrar una posibilidad de contragolpe y lo encontraron a la media hora. Munir tuvo el segundo pero Lux desvió el balón a córner con una buena parada. En el saque de esquina llegó el segundo tanto en un nuevo error de Albentosa. El central, que ya se dejó comer la tostada por Aspas en el derbi, subió la apuesta en Mestalla haciendo un gol en propia puerta y culminando su cuesta abajo en la temporada.

El guión continuó de la misma forma tras el descanso y ya con Çolak en el campo el Dépor empezó a tener cierta pausa, aunque al turco partiendo desde la banda, le faltaban socios. De hecho, la primera gran ocasión llegó por un fallo rival en la salida de balón. Andone metió un buen pase para Joselu, pero su disparo cruzado lo detuvo Diego Alves con una buena estirada.

El portero brasileño fue la gran pesadilla de los coruñeses durante todo el encuentro, desbaratando las pocas llegadas de los visitantes. La última de Andone, que tras un gran pase de Sidnei hizo un control malo y llegó demasiado forzado al mano a mano con el meta. La ineficiencia ofensiva y las piernas frescas del Valencia con los cambios terminaron por minar al equipo en los minutos finales, en los que ni siquiera pudo encerrar a su rival y acabó concediendo el tercero a la contra.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Alves; Montoya, Garay, Abdennour, Gayá (Cancelo, min.83); Enzo Pérez (Siqueira, min.74), Parejo; Munir, Carlos Soler, Orellana; Zaza (Mina min.78).

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Carles Gil, Bergantiños (Marlos Moreno, min.70), Guilherme, Fayçal (Çolak; min.46); Joselu, Andone.

Goles: 1-0: Garay (min.10). 2-0: Albentosa, en propia puerta (min.29). 3-0: Cancelo (min.91)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Joselu en el Dépor y a Montoya, a Abdennour, a Enzo Pérez en el Valencia.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla, correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

63 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios