Uno por uno: Valencia – Deportivo

39

Se confirmó que al Deportivo esta temporada los parones no le han sentado nada bien, algo que quedó refrendado con la derrota sufrida en Mestalla a manos de un Valencia que necesitó muy poco para doblegar a los herculinos y al que le sirvió con sacar provecho de sus errores y la gran actuación de su guardameta Diego Alves, que agrandó su leyenda en los lanzamientos desde el punto de penalti al detener una pena máxima a Fayçal Fajr que pudo haber cambiado por completo el devenir del encuentro.

Lux: 5,5. Pese a los tres tantos encajados fue uno de los mejores con varias intervenciones que desbarataron ocasiones claras de gol de los valencianos y evitaron una derrota mucho más abultada. Nada pudo hacer en las acciones que dieron lugar a los tres goles.
Nota de los usuarios: 5,3

Juanfran: 5,8. El mejor de la zaga herculina. Un poco dubitativo en los primeros compases del encuentro, cuando Orellana y Gayá lo pusieron en serios aprietos. El madrileño fue a más con el paso de los minutos hasta acabar adueñándose de la banda derecha gracias a sus constantes incorporaciones en ataque y a su rapidez a la hora de las coberturas.
Nota de los usuarios: 6,1

Albentosa: 1. El central escribió un nuevo capítulo de su interminable serie de errores clamorosos encadenados en los últimos meses. En este caso fue un tanto en propia puerta que dejó completamente noqueado al equipo y supuso el colofón a un partido lleno de errores e imprecisiones por parte del valenciano.
Nota de los usuarios: 2,4

Sidnei: 4,3. El brasileño regresaba una vez superada la lesión que le hizo perderse los dos últimos compromisos y dio la impresión de que le costó entrar en el partido. Mejoró su rendimiento con el transcurso del encuentro e intentó que el equipo se estirase sumándose al ataque, pero no fue su mejor tarde.
Nota de los usuarios: 4,5

Navarro: 4,2. El catalán ocupó el lugar del sancionado Luisinho y fue otro de los que no estuvo a la altura de lo que requería el partido. Su aportación en ataque fue nula una vez más y en defensa sufrió para sujetar a Munir y acabó siendo superado por la velocidad de Cancelo en el tramo final.
Nota de los usuarios: 3,8

Álex Bergantiños: 4,8. Su estreno en el doble pivote junto a Guilherme no funcionó como se esperaba, y por ahí se esfumaron gran parte de las opciones de los blanquiazules de sacar algo positivo en Mestalla. El coruñés puso el mismo ímpetu y ganas de siempre pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo ofrecido en anteriores encuentros.
Nota de los usuarios: 4,5

Guilherme: 3,5. Las ausencias de Mosquera y Borges propiciaron que regresase al once en lo que fueron sus primeros minutos desde la llegada de Pepe Mel. Sin embargo, el brasileño mostró su peor versión, impreciso y con pérdidas de balón muy peligrosas y con una alarmante falta de intensidad en labores defensivas.
Nota de los usuarios: 4,6

Fayçal Fajr: 3. Tuvo en sus botas la opción de poner el choque de cara para los herculinos pero Diego Alves le ganó la partida y detuvo su lanzamiento desde los once metros. Esa acción supuso un lastre para el marroquí, que se fue diluyendo poco a poco y acabó siendo reemplazado por Emre Çolak en el descanso.
Nota de los usuarios: 3,6

Andone: 5,5. El rumano fue un incordio constante para la zaga luchando infinidad de balones e incomodando la construcción de juego del conjunto ché. Forzó el penalti errado posteriormente por Fajr y dispuso de alguna buena ocasión, entre ellas un mano a mano con Diego Alves, pero le faltó acierto en la definición.
Nota de los usuarios: 5,5

Joselu: 4,8. Compartió delantera junto a Florin Andone pero ambos puntas no mezclan bien y la sociedad sigue sin funcionar. El de Silleda pasó más desaparecido que su compañero de ataque pero aún así estuvo a punto de recortar diferencias con un disparo que obligó a Diego Alves a emplearse a fondo. Vio su quinta cartulina amarilla de la temporada por lo que causará baja ante el Granada.
Nota de los usuarios: 3,1

SUPLENTES

Emre Çolak: 4,8. El turco entró tras el descanso ya con el partido muy cuesta arriba para los blanquiazules. Revitalizó el juego del equipo pero no lo suficiente como para meter a los coruñeses de nuevo en el encuentro. Probó fortuna con varios disparos lejanos, pero su mejor ocasión fue un lanzamiento de falta detenido por Diego Alves.
Nota de los usuarios: 4,9

Marlos Moreno: 4,7. El colombiano dispuso de minutos tras más de dos meses sin gozar de oportunidades y se le vio decidido a revertir su situación, ya que estuvo más activo y acertado de lo que venía siendo habitual en él.
Nota de los usuarios: 4,3

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 3,2. Después de reconocer su falta de acierto con el planteamiento ante el Celta el entrenador blanquiazul volvió a equivocarse ante el conjunto ché. Su apuesta por Albentosa como acompañante de Sidnei en el eje de la zaga le salió mal, y la de jugar con dos puntas corrió igual suerte y recordó a los viejos errores cometidos por su predecesor en el cargo.
Nota de los usuarios: 3,5

EL MEJOR

Carles Gil

Carles Gil: 6,7. Sin lugar a dudas el mejor jugador de los herculinos. El valenciano regresaba a la que fue su casa y lo hizo dejando buena muestra de las cualidades que en su día le convirtieron en una de las perlas de la cantera valencianista. Partió desde el costado derecho, pero su movilidad y capacidad de asociarse fue un quebradero de cabeza para la defensa local al convertirse en el referente ofensivo de los de Pepe Mel. El colegiado le anuló un gol completamente legal justo después del penalti errado por Fayçal Fajr.

Nota de los usuarios: 6,5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Carles Gil con un 6,5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.

Sobre el Autor

  • juhego

    para mi el mejor fue juanfran subio no se cuantas veces, otra cosa es q consiguieran rematar una sola;
    guillerme no lo vi, alex tampoco, emre para mi ni jugo, y faycal salvo el penalti no lo hizo mal;
    albentosa bueno pues eso y despues hay jugadas q no entiendo en una q era para lux sidnei despeja, no se pq pasa eso.
    gil estuvo bastante bien.
    vamos en general mal y …el valencia es q tampoco hizo nada, ahí esta el problema;
    x otro lado comentar q borges nos da un equilibrio enorme pero bueno para muchos aqui es un patan…

  • cajarentreomillo

    Con la nota que más en desacuerdo estoy es con la de Guillerme. En la primera parte tanto él como Álex estuvieron superadísimos, bastante mal.
    Pero para mi fue el mejor del segundo tiempo además de Juanfran en ataque.
    Que tenga 1 punto menos que Álex, que ni la olió, es de coña marinera.

    Y Carles el mejor con diferencia en el primer tiempo. En el segundo no se si jugó.

    • Evaldinho

      Para nada, Carles en la segunda hasta que le cambiaron seguía siendo el unico que lo intentaba con Juanfran por esa banda. Lo unico salvable a parte de Lux

    • tristadjalminha

      Ghilherme para mi ni de coña pago x el al nivel que esta…otro que se nos ha desconectado..totalmente.

      • Ferchu MC

        Yo en la segunda vuelta me quedaba con muy pocos , muchos jugadores han bajado notablemente sus prestaciones

  • forzadepor85

    Por lo menos ponía a los mejores

  • Kokacolino

    Vexo que hoxe hay moitos defensores de gaizka que non vin en todas as xornadas nas que o equipo se acercaba ao descenso baixo ao seu mando, non sei se hai moita xente nova aqui ou que agora que non tocamos o balon cara atras unha e outra vez non temos posesion e resulta que gaizka tiña que ser o idolo do deportivismo xD, enfin cando chegou caeronlle paos por todos lados porque se queria al señor Jemez y no a el, ahora que chegou outro caenlle paos a este pra volver a gaizka? cantos entrenadores tivemos dende fernando vazquez aos que non decapitaramos cada 2 semanas? non sei se vos pensades que vai vir un sampaoli a meternos en uefa ou algo pero temos que tirar de entrenadores que non nos claven uha animalada e teñan gana de entrenar por “4 duros” tal e como estamos, e pra min pepe e do mellor que podria vir agora mesmo. Outra cousa e que o vestiario xa estaba en problemas antes gaizka non amañara nada e viase en cada cambio cando o xogador que se ia nin a man lle daba ao que entraba senon que se ia protestando e cabizbaixo.

    Enfin perdon polo tochazo pero estou moi indignado con como nos estamos a portar os uns cos outros cando se supon que deberiamos estar a morte co que hai, nas malas e nas boas… se esta mel a morte con el, se xogan ola ou marlos titular, votamos unhas risas e a morte con eles tamen, teño moi claro que nos vamos salvar porque os 4 de abaixo son peores non por meritos propios agora mesmo, pero non estaria en contra da renovacion de mel se logo se pode confeccionar unha plantilla ao seu gusto…

  • tristadjalminha

    Mi análisis en frió del partido de ayer, es que se acabo el efecto Mel. Si nos había sorprendido motivando, compitiendo y haciendo jugar al equipo contra equipos de mayor entidad que el nuestro y ganando al sporting. COntra CElta y Valencia pues no ha acertado en el planteamiento. y Creo que hemos visto sobre todo ayer, el mismo depor de Gaizka, mantequilla atrás y con la sensación de que el castigo del 3-0 es excesivo y que se debe a la mala suerte.

    No se cual es la solución pero desde luego se ha demostrado que el problema no es de entrenador, el problema es del bloque construido, con una mezcla de futbolistas que no están en su mejor momento o su momento ya paso. Las sensaciones que transmite son de que hay futbolistas con buen pie y que saben jugar al fútbol. Pero es un grupo de futbolistas irregulares que dan una de cal y una de arena… sin continuidad en el esfuerzo y en la competitividad….

    Creo que nos vamos a salvar, pero hay que hacer un esfuerzo por contratar futbolistas con hambre… o futbolistas que puedan ser regulares. Seguimos entrando a los partidos dormidos y sin intensidad, eso en primera división es inadmisible.

    El nivel de ALbentosa Bruno Mosquera Navarro no es el que ellos pueden dar…. por extrañas razones esto es así..

    Mas los marlos Ola y demás despropósitos nos hacen un equipo capaz de largarse un partidazo en el bernabeu , ganar al barsa o sucumbir en leganes.

    A ver que hace Mel… el miércoles nos la jugamos y solo vale ganar….

    • Ferchu MC

      +1906 totalmente de acuerdo socio en lo de que hay que fichar jugadores con oficio y un entrenador como Dios manda que transmita esa intensidad a los jugadores y con un estilo definido, yo me pregunto en estas últimas temporadas lo nulo que está trabajado en todas las facetas del juego tanto defensivamente como ofensivamente y otra cosa es la planificación de la plantilla que deja mucho que desear fichando jugadores que a saber cuánto tiempo llevan sin jugar.

      • tristadjalminha

        Hola ferchu cuanto tiempo… Que hastio siempre volver a la misma situacion…una de cal y 3 de arena estamos gafados año tras año esto no hay cuerpo que lo resista…

        • Ferchu MC

          Haciendo un pequeño paron en el curro, con respecto a nuestro depor lo de todas las temporadas es mejor escuchar los partidos por la radio y como no ponga a colak de titular vs granada, me niego a verla, es pura impotencia socio a ver si viene un entrenador con caracter que ponga las pilas duracell a los jugadores y que tengamos un estilo definido de una vez, unha aperta y a ganar si o si al granada

  • samhain

    Lo de elconhas contra Çolak va camino de convertirse en lo del usuario Laureanos y Bergantiños contra Juanfran y contra todo mediocentro que no sea Alex Xd.

  • tristadjalminha

    Vaya sueerte el puto vigo!! Les sale todo…hasta le anulan un golazo legal a las palmas…. 2-0

  • galixa

    q suerte tiene el vijo macho,cuando nos pasaran un poco de esa flor q tienen

    • tristadjalminha

      Ya te digo lo eztaba viendo no me jodas!!!

    • a_coruna

      Y mira en la Uefa que les unos equipos de chiste. Tiene una flor tan grande como el retraso de Aspas.

    • uno mas

      Tranquilo nosotros flor no tenemos, remontamos un 0-2 en el camp nou para salvarnos hace 2 temporadas y el año pasado ganamos 0-2 en el madrigal porque somos unos maquinas…

  • Evaldinho

    Hola, buenas tardes! Llevo mucho tiempo leyendo este foro y al final me he decido hacerme una cuenta para poder comentar más o menos mis inquietudes.
    El partido de ayer me parece que lo perdemos nostros, no es atribuible a ningún fallo arbitral cuando en los 10 primeros minutos fallamos un penalti, por muy bueno que sea Diego Alves…
    Segundo, me encanta la entrega de Bergantiños pero seamos sinceros, no da para más, no sabe organizar ni dar un pase decentemente bueno y el Guilherme de ayer muy lejos de su versión buena.
    Después, espero que se dejen de hacer pruebas con el 4-4-2, porque se ha visto por activa y por pasiva que no funciona.
    Esperemos que el siguiente partido haya mejores resultados y con este equipo hasta la muerte, siempre criticas constructivas, ya que en los buenos momentos es donde se ven las buenas aficiones, no volvamos a echarles a los leones.

  • forzadepor85

    +100000000

  • Propaganda

    Leo por aqui que se ha terminado el efecto Mel y me pregunto: ha existido realmente?
    Porque si algo recuerdo de la era GG son tres cosas:
    – la suerte no solia estar de nuestro lado;
    – los arbitros se equivocaban mas en contra que a favor nuestro;
    – y al mas minimo reves el equipo solia derrumbarse como un castillo de naipes.
    Desde que llego Mel parecia que la moral del equipo habia subido como la espuma y que eso se estaba traduciendo en buenos resultados.
    Cierto que hasta ayer los resultados estaban siendo buenos en el computo general: excelente contra el Barcelona,muy buenos contra el Sporting y Atletico,regular contra el Betis y malo contra el Celta.
    A diferencia de muchos partidos de la era GG y hasta ayer la suerte y los arbitros no estuvieron en nuestra contra si generalizamos un poco,ni a nuestro favor.Por tanto poco o nada se ha necesitado del efecto Mel.
    Hasta ayer.
    Recapitulo:
    – penalty fallado,o mal tirado,pero en el que Alves avanza de,yo que se,dos metros;
    – acto seguido gol de Carles Gil mal anulado;
    – acto seguido gol de ellos en el que aun no tengo muy claro si Munir estaba o no en fuera de juego;
    – y ya para acabar de redondearla gol en propia de Albentosa.
    Osea que pasamos de poder ir ganando a ir perdiendo por error arbitral-quizas por partida doble- y perdiendo de dos por mala suerte,o asi quiero llamarle al gol de Albentosa.
    Osea que se volvieron a dar dos de los factores mas destacables de la era GG y ahi ya no aparecio el dichoso efecto Mel,si es que realmente exisistio algun dia.
    Porque de haber existido era ayer cuando teniamos que verle en su mayor esplendor,y no fue asi.
    Yo,de verdad,tengo mis dudas.

    Dicho esto,mi equipo para miercoles:
    – Lux
    – Juanfran,Arribas,Sidnei,Luisinho
    – Gilherme,Borges
    – Gil,Colak,Bruno
    – Andone
    Gil y Bruno intercambiandose posiciones de vez en cuando.Pongo a Bruno porque ni idea de como anda Kakuta y porque Fajr en banda es perder una banda.De echo sigo pensando que Fajr no tiene sitio como titular en este equipo.

    Me despido no sin desculparme por el tocho.

    Saludos.

    • elconhas

      El problema con Gaizka era mental. Pero yo estoy muy contento en como ha trabajado el equipo, hacia mucho tiempo que no teníamos un entrenador que consiguiese sacar al equipo de nuestro campo. Por no decir que consiguió arreglar, al menos aparentemente, la verbena que teniamos de vestuario. Mel no es tan pragmático ni estudioso como Gaizka, posiblemente Richard Barral aún siga teniendo en la cabeza: “que pena lo de Gaizka”. A mi me dio lástima que tuviese que abandonar el equipo. Sin embargo, era innegable que teniamos un problema mental muy gordo, contra el Alavés se vio perfectamente. Tampoco vamos a demonizar a Mel que vino en una situación muy complicada, tiene una idea de fútbol distinta y hay que respetarla. Hay muchos caminos, ninguno tiene que ser mejor que otro.

      • Propaganda

        Por supuesto que el problema con Gaizka era mental.Una pena que no funcionara.
        Que me dices de la alineacion?
        Supongo que no sera muy diferente a la tuya.Eso si,la tuya con una linea de tres cuartos Bruno-Gil-Kakuta,me apuesto algo.

        Era risa,de buen rollo.
        Saludos.

        • elconhas

          No vas muy desencaminado. xD

    • Arsenista

      La cuestión es ¿Cuanto hay de responsabilidad del técnico en las victorias contra Atlético y Sporting? Prácticamente ninguna, al igual que en la derrota contra el Valencia tampoco. Donde si ha tenido más responsabilidad es tanto en la victoria contra el Barça como en la derrota contra el Celta. A mi juicio tras el partido del Barça le dió un “ataque de entrenador” y la cagó en el derbi. Lo que realmente tiene un poco a la afición con la mosca detrás de la oreja son algunas de sus primeras decisionas técnicas, como la suplencia de Çolak o el juego con dos puntas. Claro que hay otras que gustan(al menos a mi) como la recuperación de Álex.

      • Arsenista

        se me coló una cosilla, contra el Atlético empatamos, no ganamos. Y añado otra más, la recuperación de Álex fué algo positivo por parte del técnico, pero no tanto como negativa resulta la suplencia de Çolak o el planteamiento del derbi.

    • ultrazul

      Firmo tu equipo, así sí.

  • Madadona

    Desastroso partido el de ayer (punto de inflexión, espero) y tenebroso mes de abril se avecina… Yo lo vi así:

    – El primer gol es fruto de una inoperancia defensiva preocupante. Sidnei, Albentosa y Juanfran mirando la jugada, pasivos, como pasmarotes.

    – El segundo no lo comento, por no hacer sangre. Sólo decir que Róber lo está haciendo muy bien en el Levante, que hoy por hoy de 5 partidos nos gana en 4. Pero aquí no vale.

    – Çolak en banda no, Fajr tampoco, y los interiores a pierna cambiada jugando con dos puntas rematadores, menos aún.

    – Bergantiños hace lo que debería hacer Guilherme (servir de enlace con la delantera) y viceversa. Para mí un error.

    – Lux evita que nos llevemos una manita, lleva un mes a un nivel altísimo.

    – Parece que el vestuario vuelve a estar agitado…

    P.D.: Mel tuvo mejores resultados con pocos días para preparar los partidos, es un dato esperanzador para los de esta semana.

    • galixa

      estoy de acuerdo en casi todo
      Pero yo creo q lux en el segundo gol podria hacer algo mas

    • o_lume

      lux no ayuda en nada en balones colgados, muy y mucho debajo de los palos
      Aun con eso mejor que tyton…

  • Mr. Feitosa

    Yo creo que Pepe Mel tiene que dejar de ser tan cabezota y empezar a atender a la realidad. Albentosa no está para jugar, Fayçal tampoco y Joselu necesita replantearse su juego.

    Necesitamos imperiosamente que vuelva el once de gala. Lux, Luisinho, Arribas, Sidnei, Juanfran, Mosquera, Borges, Çolak, Gil, Bruno Gama (por Kakuta) y Andone.

    Experimentos, con gaseosa, no con el Granada.

    • Propaganda

      La misma puse mas arriba a excepcion de Guilherme por Mosquera no por contrariarte sino porque este ultimo viene de lesion.

  • djalmamagic

    cambio de noticia copio y pego

    yo e votado a juanfran, pero hablando de otra cosa, tenemos la autoestima tan baja que no se que parece esta normal, lo digo por el atraco ayer, penalti que se tenia que haber repetido, el gol mal anulado a gil y la expulsion de montoya, lo dicho n hemos acostumbrado a sufrir que me da la sensacion que nos vuelva a perjudicar es algo normal y digo esto porque desde el club no hace nada, los jugadores tampoco y el unico que estaba indignado ayer era luque en el programa de gol, el unico un poco triste que afcionados y yo no me incluyo en que si la temporada es mala como costumbre de los ultimos años, pero jamas por como se juege el equipo no dire que si no an perjudicado y gravemente, algunos solo os quedais con el resutlado final y las sensaciones que el equipo dejo ayer en mestalla, lo dicho muy triste que ni en la prensa de coruña no se diga en voz alta que otro atraco mas y ya van demasiados, pero bueno para algunos sera que esto es lo justo y bla.bla bla, no doy credito la verdad, lo siento por ser tan duro y creo que honesto con lo que comento

  • Walsias

    Cambio de noticia, copio e pego:

    Bueno, eu esta semana estou cheo de ler toleadas.
    -Gil non vale
    -Juanfran é dos peores laterales da liga
    -Bergantiños é mellor que Borges
    -Albentosa non vale
    -Joselu é un paquete
    -Andone non marca ningunha
    -Saúl vai ser unha merda (ADLT tiña máis razón ca un santo coas bolas de cristal)
    E a mellor: Çolak está sobrevalorado e está ben no banquillo

    Eu sinceramente non sei como pode haber algún xogador que non sexa da casa e lle colla cariño á afición, se en canto teñas un pequeno fallo xa te queren vender ou rescindir. Mira Sidnei 2 temporadas impecables, cágaa co espanyol, las palmas e fai un penalti en balaídos e ala, vaia merda de xogador.
    Tedes o mismo criterio que un caracol

    • elconhas

      Justamente todas son chorradas. Pero la que dices como “a mellor” es bastante cierta, me parece que lo sobrevaloramos demasiado. Aquí en este foro se infravaloraron jugadores como Joan Verdú, Adrián o Bergantiños, y se sobrevaloran jugadores como Çolak, Luisinho… . Esa es la realidad. Tenemos una vara de medir un poco rara.

      • Propaganda

        En este foro he leido criticar a Valeron por no “matarse” a defender o alabar a Antonio Tomas por su buen porcentaje en el pase.
        Sin llegar a esa dimension,lo tuyo con Colak tampoco esta mal,pero para gustos…

        • elconhas

          Reconozco que a mi no me gusta un jugador que tiene la oportunidad de tener minutos en el derbi mas importante del año, en tu estadio. Que caliente como si estuviese echando una pachanga contra el Sporting Coruñés, que salga a borrarse del partido. Y se vaya corriendo luego a los vestuarios. Lo siento, desde su actitud contra el Celta lo he cruzado, si bien ya no era santo de mi devoción. Pero vamos a invertir la pregunta… ¿que ha hecho Çolak para que lo idolatreis tanto?

          • Propaganda

            Volviendo a Valeron,y sin hacer comparaciones ni muchisimo menos,creo que no hemos tenido un media-punta con tanta clase,que sepa esconderla,temporizar o dar el ultimo pase desde que se fue el flaco.Sin olvidar se buen golpeo a balon parado.Todo en uno.
            En nuestra situacion prescindir de todo esto no creo que sea muy logico.
            Otra cosa es de vestuarios padentro.Si habia algo GG parecia tenerlo controlado.Si sigue habiendolo trabajo extra para Mel.
            Yo espero que no sea mas que una decision tactica.

          • Arsenista

            Entonces Mágico González era un jugador mediocre según tu.

          • Arsenista

            No creo que se idolatre a Çolak. Simplemente se le valora en la medida de que es el jugador con más calidad técnica tenemos.