El Sevilla pierde la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid

21

La vigésimo novena fecha del campeonato en la Liga Santander arrancó con una gran remontada. El Betis pecó de inconsistencia en el tramo final de su visita al Espanyol (2-1), que por medio de un golazo de Reyes se llevó la victoria en el último minuto.

También consiguió dar la vuelta a su compromiso del sábado por la mañana el Eibar, en este caso ante uno de los gallos del campeonato como es el Villarreal (2-3). Los armeros demostraron una gran efectividad en la segunda parte para remontar el tanto inicial de Soriano. A continuación, el Athletic Club solventó su compromiso a domicilio y se impuso al ya sentenciado Osasuna (1-2), que afronta con resignación el tramo final de la temporada.

El Leganés, que no cae derrotado desde el 28 de febrero, obtuvo un resultado positivo que le aproxima un poco más a la salvación ante una Real Sociedad (1-1) que pierde -casi definitivamente- sus opciones de alcanzar los puestos Champions. Y en el ultimo encuentro del día, el Atletico de Madrid superó cómodamente al Málaga (0-2), que continúa en barrena una semana más, aproximándose a la zona caliente de la tabla. Los colchoneros recuperan, así, la tercera plaza,

El domingo arrancó con un nuevo resultado negativo para el Sevilla, que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. En esta ocasión, fue el Sporting de Gijón (0-0) el que arañó un punto ante los hispalenses, para seguir a cinco puntos de la permanencia que marcan Leganés, Málaga y Deportivo, con 27. En las antípodas de la tabla, el Real Madrid reafirmó su liderato tras vencer al Alavés de manera solvente (3-0).

El Valencia, por su parte, dio un paso definitivo para alcanzar la permanencia a costa del Deportivo (3-0), que se ve obligado a mirar de nuevo de reojo a los puestos de descenso. Zona de la que tiene cada vez más complicado salir el Granada, que perdió como era previsible ante el Barcelona (1-4) -los de Luis Enrique se quedan a dos puntos de la primera plaza- y tiene la salvación más que complicada.

Y para poner el cierre en la noche de ayer, el Celta de Vigo venció con autoridad en Balaídos a la UD Las Palmas (3-1). Los celestes, de este modo, apuran sus opciones de aproximarse a la zona europea, que ahora mismo marca en sexta posición el Villarreal, con 48 puntos.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Entrevista a Richard Barral, un extracto muy interesante:

      Para finalizar. ¿Seguirá buscando el mismo perfil de futbolista fino, asociativo y habilidoso en el mercado?

      – Yo entiendo el fútbol así porque en cualquier deporte lo que predomina es la calidad. Y calidad también es que un central sea solvente defendiendo. Para crecer necesitas talento, y si mezclas talento y trabajo ya tienes a un jugador top; si no siempre estarás peleando por la permanencia. A veces se habla del esfuerzo… ¿El esfuerzo? Eso en el futbolista es algo que se presupone. Yo no quiero a un jugador de calidad que se desentienda. Te pongo un ejemplo: recuerdo una vez en un partido de Liga de Campeones en el que al Barcelona lo estaban metiendo en su propia área y no encontraban soluciones, en ese momento entró Iniesta al campo y dejaron de estar apretados. ¿Por qué será?

      De sus palabras deduzco que ha echado en falta una mayor valentía del Deportivo en los tramos finales de los partidos…

      – Creo que cada partido es diferente, pero hay que leerlos bien. Cuando el equipo no es capaz de recuperar la pelota arriba, no veo mal meter un refuerzo atrás; pero a veces queremos tapar más y al final tapamos menos.

      • Repito conmigo. Vamos a ganar… vamos a ganar… vamos a ganar. xD

          • hola amigo pr3d4t0r, aunque lo repita, sigo cagado!!!., y mas viendo la táctica empleada por Mel en los dos últimos partidos 🙁
            …que inventará para el miércoles???

    2. Granada Granada Granada Granada!!! No comencemos a descentrarnos que tenemos mañana el partido de la temporada!
      Lux
      Juanfran – Arribas – Sidnei – Navarro
      Borges – Mosquera
      Brunol – Emre – Gil
      Andone

      Y nada de historias. Si mosquera no esta 100% que entre guillerme!

    3. Que haya gente hablando de que Mel no seguirá es de auténtica traca eh. Yo voy a pensar en el Granada y ya paso de atender elucubraciones, porque menuda tela. Después nos reímos de la afición del Valencia.

      Sobre los hermanísimos sevillistas, que no os quepa duda que frente nosotros harán un partidazo auténtico. Eso si… hermanísimos de toda la vida.

      • Maese_Djalma el

        Pues será de traca , pero a mí no me ilusiona nada pensar que Mel va a seguir, no sé qué habrá de verdad sobre los problemas en el vestuario y ver a Borges de MP o a Emre suplente o en la banda me desespera.

        • Lo respeto Maese. Solo te digo que un entrenador nuevo está en su derecho de probar lo que le venga en gana. Otra cosa es que lleve aquí 6 meses y se ponga a hacer pruebas inútiles como ya ha pasado. Este hombre lleva un mes aquí y ya estamos pensando en largarlo.

          Yo no lo entiendo y no lo comparto. Noto un nivel de empatía bajo cero.

          Lo importante para mi? ganar al Granada., y ojalá sea jugando de puta madre y 20 – 0, pero con ganar me sirve. Eso si… por lo menos que juegen los que se lo merecen. Sin más. Eso es lo único que yo le pido a los entrenadores.

    4. Maese_Djalma el

      No sé qué credibilidad tiene Tewod, pero lo único que me ilusiona es que tenga razón y que Mel esté más fuera que dentro aunque consiga salvarnos, el entrenador que me gustaría sería Quique Setién, pero es algo muy difícil y muy caro. Echar a Mel más lo que pida Quique que eran 2 kilos en las Palmas no?
      En cuanto al equipo espero que aunque sea por circunstancias , Mel vuelva al 4-2-3-1 que ganemos y que conserve el dibujo para los partidos que quedan.
      ——————–Lux
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ————–Borges-Mosquera
      Gil—————-Emre————Fayçal
      ——————-Andone
      Suplentes:Tyton,Albentosa,Laure,Navarro,Guilherme,Bruno,Marlos.

      • Es buen entrenador Quique Setién pero tampoco es que tenga mano izquierda manejando un vestuario o aireando a la prensa cosas que no debería.
        Pero el depor tampoco puede estar pagando cada año dos sueldos de entrenador, la rescisión del anterior y del momento. Mejor uno sólo mas caro pero mejor que no tengas que echar antes de acabar la temporada.

      • Parece que el Valencia ya ha puesto los ojos en Setien. Ya pasó nuestro momento de poder traerlo. Se escapa a nuestras posibilidades.

        • +1906
          a Setien habría que traerlo hace dos años, pero el señor Richar Moar, dijo NO

          • Aunque viendo la dinámica que llevamos, no hubiese durado más de una temporada.

              • Nosotros vamos dando bandazos desde Jabo. Ojalá encontrasemos un entrenador para 7 años.