El Sporting rescata un punto ante Osasuna y acecha al Leganés

54

El Sevilla superó con contundencia al Granada (2-0) en la primera cita de la trigésimo tercera jornada en la Liga Santander. Los de Sampaoli tienen así prácticamente asegurada la cuarta plaza, mientras que el Granada firmó, de un modo casi definitivo, su rendición en la batalla por la permanencia.

El sábado arrancó con un duelo entre dos equipos ya salvados de la quema y sin objetivos aparentes de cara a estas últimas jornadas: Málaga y Valencia. El resultado final, gracias a una gran primera parte, fue favorable a los andaluces (2-0).

A continuación, el Villarreal solventó en los minutos finales su compromiso frente al Leganés (2-1), con una victoria que permite al ‘submarino’ tomar distancia con sus perseguidores por un puesto de Europa League. Los madrileños, por su parte, marcan el descenso con 27 puntos. Después, el Sporting de Gijón consiguió rescatar un punto en los instantes finales frente a Osasuna (2-2) -que se queda prácticamente sin opciones de mantenerse en Primera-, para acercarse a cuatro puntos de la permanencia.

Griezmann, una vez más, fue el encargado de decantar la balanza a favor del Atletico de Madrid. Los colchoneros reafirmaron su tercera plaza, en su visita a un Espanyol (0-1), que pierde fuelle en su lucha por alcanzar puestos europeos. Un privilegio al que se aproxima la Real Sociedad tras derrotar al Deportivo, que ofreció una imagen muy pobre en Anoeta (1-0). Idéntico resultado, pero a favor del equipo visitante, que el que se produjo entre Celta de Vigo -con la mente puesta en su cita europea frente al Manchester- y un Betis que asciende a la decimocuarta plaza (0-1).

Las Palmas y Alavés, sin más metas actualmente que comenzar a preparar la próxima competición en estas últimas fechas, se repartieron los puntos en territorio insular (1-1). Y en el plato fuerte de la jornada, el Clásico, nada defraudó. En un encuentro vibrante de ida y vuelta, Messi reafirmó su corona de mejor jugador del mundo y apareció -como suele hacer- en el tiempo de descuento para poner la Liga al rojo vivo dándole la victoria al Barcelona (2-3) en la cancha del Real Madrid. Ambos quedan igualados a puntos, aunque los blancos todavía deben disputar su partido pendiente frente al Celta de Vigo.

Finalmente, en el último compromiso de la jornada disputado ayer, el Athletic Club se impuso al Eibar cuando el partido agonizaba para encaramarse a la sexta plaza (0-1). El equipo armero aguantó toda la segunda parte con un jugador menos, pero Raúl García apareció sobre la bocina para darle los tres puntos a los ‘leones’.

Sobre el Autor

54 comentarios

  1. Si la noticia es cierta y se produce ese préstamo ya pueden currarse un buen equipo para los próximos años y no los picha fría que tenemos porque sino nos vamos al hoyo de verdad.

  2. Sobre el interes en ximo navarro lo veo como recambio si se va laure , no para ser titular, me gustaria que viniese achraf hakimi o lekue 👌👌👌

    • tristadjalminha el

      A laure lo supera en muchas cosas como suplente me gusta…ademas puede jugar de lateral izdo…

    • tristadjalminha el

      Socio que te parece Fidel del almeria??? Es un jugador muy guadianesco…muy del perfil de burgui…pero mas barato…

      Ese chico apu taba muchisimo cuando salio del recre… En primera con el cordoba y elche no consiguio explotar…pero es joven y tiene talento…si se centra no creo que sea peor que ola marlos o el actual bruno…

      • Buenas socio!! Muchisima calidad pero me genera mis dudas para 1@ es un tipo de jugador intermitente tipo luis alberto y ya tiene 27 años, yo me traia a trossard del Genk

    • Si nos dejáramos de historias y ficharamos gente con garantías de poder jugar mejor nos iría, como ejemplo el experimento Saul, ya vemos donde está la gran promesa española para el lateral izquierdo de los próximos años , si queremos crecer deportivamente yo no pido un Dani Alves pero tampoco que traigan gente sin hacer de segunda b, es mejor pocos fichajes pero buenos y que suban el nivel que seguir dando tumbos a ver si toca una lotería

  3. Hola, hoy sale esta noticia en la Voz y quería hacer unos comentarios:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/04/25/deportivo-ultima-credito-permitira-saldar-deuda-hacienda/0003_201704G25P40994.htm

    1- Ojalá sea todo cierto y esto sea bueno para el Dépor. No hay nada que desee más.

    2- La noticia es, periodísticamente, infumable, porque se nutre de especulaciones y de una sola fuente, sin contrastar y sin analizar lo que la fuente dice. No es periodismo, es propaganda.

    3- El periodista y la fuente se creen que la gente es tonta. Se olvidan de un aspecto clave de cada préstamo: los intereses. Parece que el banco va a pagar nuestra deuda a 5 años y le vamos a dar el dinero en 15 a cambio de nada. Yo no sé vosotros, pero si yo pido una hipoteca a 15, 20 o 30 años voy a pagar el precio de mi casa 1.5, 2 o más veces.

    4- Este plan es más viejo que Donato.

    5- Si es tan maravilloso por qué no se hizo antes? Os lo digo: por lo dicho en el punto 3. Si tú puedes ir pagando sin pedir un préstamo, mejor, porque pagas menos.

    6- Íbamos a estar casi libres de deuda en 5 años. Ahora la arrastraremos 15.

    7- Vuelvo al punto 1: dada la situación crítica toda solución viable es bienvenida. Pero no se puede ENGAÑAR a la gente como hace la Voz. No se puede convertir una derrota estúpida y por dejadez en los juzgados que nos mete 21 millones a pagar en 5 años (más otra derrota por soberbia que nos hace pagar 1 kilo al Valladolid!) en un éxito porque “tenemos la suerte” de pedir un crédito para pagar un dinero que, si se hiciesen las cosas bien, no tendríamos que haber pagado. No voy a volver sobre el tema pero, para quien no esté informado, la gestión de los abogados del club ha dejado MUCHÍSIMO que desear, objetivamente. Entonces, que se busquen parches me parece bien, pero la moto que la compre el que quiera comprarla o no se entere de la misa a medias.

    • Y añado: en campaña el señor Fernández decía que sólo él podía negociar y conseguir un buen acuerdo con Hacienda para reducir la deuda. A día de hoy, la ha aumentado en 21 millones, y si se firma un crédito le aumentará a mayores los intereses a 15 años. Ésto es objetivamente cierto.

      • Bueno , en lo de que la deuda la aumenta el Sr. Fernández no estoy de acuerdo, esa fue la herencia al deportivismo del anterior presidente pero aún así hay una cosa clara, tenemos que sobrevivir y tal como estamos ahora es muy complicado, cualquier solución que nos de margen económico a corto plazo es buena porque verás, Si disponemos de más liquidez hay mayor límite salarial, habrá mejores jugadores , mejores resultados y clasificaciones y por lo tanto mayores ingresos y cada vez será más cómodo pagar esa deuda incluso amortizar sus plazos pero a día de hoy estamos como un enfermo terminal que lucha mientras espera una vacuna para no acabar muriéndose en breve, porque 5 años más así lo veo muy complicado, quizás la vacuna sea este préstamo que por lo menos nos daría más vida y de mejor calidad durante unos años

        • Esos 21 millones son fruto de un error de esta directiva. Por otro lado, esta directiva usa la herencia cuando le interesa, porque a ver qué balón das nosas lendas y camiseta de la copa del Rey vendía si no….

          Extraído del artículo de la Voz:
          “Es decir, pasar de los cinco que quedan a razón de unos diez millones anuales, hacerlo en quince y pagar en torno a un tercio de esa cantidad”
          El que escribió esta frase se piensa que somos SUBNORMALES. Si es que nos van a regalar dinero!! 😀 Brutal Alexandre Centeno.

          • A ver…. la deuda estaba antes de llegar Tino, se firmó un convenio para pagar esa deuda y esos 21 millones que se habían recurrido parece ser que era muy probable que tuviéramos que pagarlos como privilegiada, aún así, sea de quien sea la culpa hay que pagarlos y seguir existiendo y la cosa está bastante clara, con lo que tenemos ahora los ingresos no dan para pagar y subsistir, es obvio que vamos a pagar intereses pero no queda otra que buscar liquidez a corto plazo o esto se va al garete, y la solución es un crédito como el que se plantea en el artículo o un fondo de inversión, ósea lo mismo, no hay más soluciones, por desgracia, aquí no hay un mecenas desinteresado que ponga 90 millones, es triste pero hay que pagarlos y además sobrevivir dignamente

          • No me parece tan descabellado.

            5 años y 10 millones al año => 50 millones
            15 años y en torno a 3,3 millones => entre 50 y 60 millones.

            Imagino que no sabrán las cifras exactas pero un préstamo que tenga unos intereses entre el 5 y el 10% no creo que sea tan raro.

          • Por favor, como que un error de esta directiva? Pero bueno, yo alucino… La otra no tuvo nada que ver verdad, cayó del cielo ese dinero..

          • misterdebaketa el

            Lees la primera frase y ya paras porque vamos no hay más ciego que el que no quiere ver. Esa deuda solo cambia de catalogación y no está sujeta a quita pero vamos que quien dejo de pagar no fue esta directiva…..se lee cada cosa que vamos

      • Buenos días. Ya lo comenté días atrás: yo me he leído la sentencia del Supremo y no es cierto que los abogados contratados por Tino cambiasen la estrategia y por ello el Tribunal fallase en contra del Deportivo. Si quieres, entramos en detalle, porque la sentencia es muy clara.
        Por otro lado, ten en cuenta que el negocio de los bancos está en cobrar intereses. Y a más plazo, más intereses se devengan. Prestarle al Deportivo a esos plazos no es mal negocio.
        Y para el Dépor, claro que terminas pagando más, pero te da una holgura a la hora de pagar que es imprescindible hoy en día: llevamos muchos (demasiados) años jugando con el descenso …
        Eso sí, el artículo de La Coz es tremendo. Me recuerda a los videntes de la tele: un par de datos reales y luego obviedades o perogrulladas.
        Saludos

    • Financiarse significa eso. Un banco te da el dinero para tener liquidez, hacer frente tanto a los pagos diarios como a las deudas con mayor comodidad. Por contra, claro que el banco te va a cobrar pero en función del acuerdo al que lleguen será un porcentaje anual en intereses, no va a ser una o dos veces el importe de la deuda actual y se prolongará por mas años la obligación. No creo que existan muchas vías para hacer frente a la deuda que no pasen por financiar tu deuda y ya me parece un logro conseguir que un banco entre en la operación con un equipo de futbol. Desde luego sería una magnífica noticia.

      • Pues yo creo que ahí TURUFLORES no va desencaminado, aunque todo depende de las condiciones. Ten en cuenta que cuanto más aplaces la amortización del préstamo menos capital vas devolviendo sobre todo al principio. Con lo cual el mismo dinero va a producir muchos intereses. Así, en las hipotecas, que son a largo plazo, lo normal es terminar pagando 1,6 ó 1,7 veces lo que pediste (y eso con intereses bajos …)

    • Tal y como te dije ayer que tu comentario era impecable, te digo que hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Turubomba, llegados a este punto SÓLO nos queda acudir a una solución así. Que por cierto, si se acabase firmando, sería estupendo de cara al año que viene y a los siguientes. Pasaríamos de ser los más pobres de Primera a tener un límite salarial más que decente para poder movernos mucho más desahogados.
      Discrepo también contigo en lo que se refiere a la actuación de los abogados del club. Sé a ciencia cierta que es gente preparada y competente. Era una cuestión jurídica lo que se discutía..

    • No lo explica bien, creo que se refiere a pagar un tercio anual de lo que se paga actualmente, ya que ahora mismo habría que pagarla en 5 años y con el crédito se pagaría en 15, pero como digo, está mal redactada y explicada la noticia, sin duda si la deuda es de 21 kilos, pidiendo un préstamo se van a pagar intereses, pero no como los pagaríamos tú o yo, serán muy bajos, además de intentar meter el tema del nombre del estadio para rebajar los intereses, estoy seguro de que la entidad es Abanca, no me parece tan mala negociación, además ya no tendríamos que darles el 25% de cualquier ingreso, al haberla liquidado.

  4. Me gustaría comentar las notas de ayer a los jugadores.

    1º Se dice en la página que el centro de Yuri es culpa de Juanfran. Hasta donde yo sé el lateral tiene que defender al extremo y el extremo al lateral del equipo contrario. Juanfran está esperando un pase al hueco de Yuri a su espalda, con lo cual no puede ir a taparlo y dejar una autopista detrás de él. Donde está Fajr en esa jugada, o Kakuta (ya no se quien estaba en esa banda en ese momento) que son los que tenían que apoyar a Juanfran para que no le hiciesen ese 2vs1??

    2º Las notas del resto de defensa me parecen acertadas.

    3º Borges tan poca nota? Si no se ofrece se le baja la nota porque no se le ve. Si se ofrece como el domingo, que levantaba los brazos en el mediocampo para que Sideni o Albentosa se la pasasen para intentar jugar y pasaban de él. Cuando fallaba un pase se cabreaba y era el primero en presionar. Que estaba desacertado y falló muchos pases, sí, pero para ponerle menos nota que Álex, que insisto que yo sólo lo vi en la amarilla que le sacaron en todo el partido y me estuve fijando en él, a ver si lo veia (y me gusta mucho Álex como jugador) pues me parece de mal gusto. Igual la nota inflada es la de Álex y Borges si que se merece el 3, pero que tenga más Álex…

    4º La línea de mediapuntas perfecta la nota, no hicieron nada en todo el partido. Igual Ola debería haber aprobado por las ganas y las jugadas que realizó, para un extremo que intenta el 1vs1 y no juega…. Mel, ponlo de titular contra el Madrid que me parece que está siendo el mejor extremo que tenemos….

    5º Pobre Andone, siempre sólo, siempre sin pases, matándose en desmarques con sentido para que pasen de él…. Entiendo la nota porque no tocó balón apenas, pero no sólo es su culpa.

    • Borges no es gallego y no mola. Como juegue es algo secundario… porque ya lleva tiempo aquí para demostrar lo que ya ha demostrado. Ser un centrocampista práctico y VALIDO.

      • Las sandeces que alguno escribe no tienen nombre, que tiene que ver una cosa con la otra. No es gallego, y no mola, eso está claro, pero no mezcles una cosa con la otra. No puedo censurar lo por el partido contra la Real, pero en otros partidos su nivel de pasotismo y desconexión rayan lo criminal… Tu sigue con tus pajas mentales y manías persecutorias

  5. Deportivamente se pueden discutir muchas cosas, pero económicamente no hay color. Los bancos abren las puertas y Hacienda se sienta de nuevo a la mesa. Si el acuerdo sale adelante la cosa seguirá siendo complicada, pero el actual pacto con Hacienda nos asfixia lentamente y acabaría en un descenso casi inevitable.

    • Hemos aumentado la deuda en 21 millones porque hemos perdido un juicio que habíamos ganado previamente. Económicamente no hay color.

      Por cierto, si vives en el mundo real sabrás que los bancos abren la puerta a cualquiera………..dispuesto a pagar cuantiosos intereses. Si te piensas que el banco da algo gratis entonces entiendo que te tragues ciertas cosas de la Voz.

      • Eso es cierto. Pero por qué se compran pisos o coches a plazos pagando intereses? Porque no se tiene la capacidad de pagarlos al contado.
        Claro que la solución ideal era no pedir créditos, pero no aguantaríamos en Primera hasta 2023. Recuerdo que este verano Osasuna y Eibar nos levantaron algún fichaje. Y esta temporada volveremos a cobrar los ingresos TV de la posición 16-17. Sin salto deportivo no puede haberlo económico.

  6. italogallego el

    Yo pienso que por ahi pueden ir los tiros, seria excelente noticia, sin embargo nada que tenga que ver con deudas y mucho menos si la financias con plata ajena puede ser motivo de euforia, ojalá no debiéramos ni un céntimo.

  7. misterdebaketa el

    En el dxt campeon sale que estaríamos interesados en burgui y ximo navarro ¿Que os parece el segundo?. El primero todos lo conocemos pero del lateral del Almeria no tengo muchas referencias. Decidme que no es cojo,xd

    • italogallego el

      Me suena de algo pero no lo he visto jugar, por otra parte burgui me encantaría, aun es pronto… si el Sporting llega a salvarse no creo que se deshaga de el tan facil.

      • misterdebaketa el

        Está cedido por el Real Madrid, entiendo que el sporting como mucho tendrá más opciones de renovar cesión. Para mí viendo como está jugando lo veo complicado porque la mayoría de equipos de media tabla querrán contar con él.

        • creo que acaba contrato con el madrid y queda libre. Con lo que no hay nueva cesión posible.

          • La teoría es que si un jugador queda libre no se puede ceder, así que me extrañaría que acabe contrato

    • Ximo Navarro digamos que es normalito, un jugador que puede cumplir bien, acaba contrato y mejora a Laure, para ser el suplente de Juanfran sin estar frustado nos vale.

      • misterdebaketa el

        Gracias, Yo no lo he visto jugar últimamente (algo en el Mallorca, pero no le he visto gran cosa), 27 años en un equipo de segunda sin destacar demasiado. No lo veo nada claro aunque acabe contrato porque tengo la sensación de que Juanfran no va a continuar. Como suplente podría valer pero para recambio de Juanfran claramente no lo veo. Hay bastantes mejores laterales en Segunda (el del Oviedo sin ir más lejos que sono el año pasado que lo estube viendo este fin de semana y se le ven maneras).

      • Hombre. Yo para traer a un sustituto de Laure que sea normalito, me quedo con él. No estará doctorado en centros, pero en defensa cumple.

    • tristadjalminha el

      Pyes a mi ximo me gustaba hace años…es un lateral correoso rapido y con buen trato de balon…pero ahora no se como andara…burgui para mi es un salomao…. Todo fuegos de artificio…

    • Iba poñer eu ahora o enlace pero adiantacheme

      De ser certa MUY boa noticia.

      Ojala que asi sexa.

      • Es cierta y subiria el tope salarial una autentica burrada, a cerca de 40 millones minimo

        • misterdebaketa el

          Hay que ver los detalles que nadie regala nada, nos desahogaría (de otro modo competir estos años sería jugar con fuego) pero hay que ver cuanto vamos a pagar de intereses por este préstamo. Espero que tal como está el tipo del dinero hoy en día no sea una gran suma.

          • La diferencia en cuanto al número de años en que tienes que pagar la privilegiada sería enorme: de 5 a 15 o alguno más. Imagínate… eso implica que tienes que abonar muchísimo menos por año. Aunque haya que pagar intereses compensa claramente

            • mejor pagar intereses que no estar todos los años en la cuerda floja. al final una temporada se rompe la cuerda y tienes un problema de cojones.

            • misterdebaketa el

              En cuanto a solvencia a corto plazo, supervivencia y poder competir, no me cabe duda de que es la decisión acertada. Supongo que no se pagará mucho más porque barajaban varias opciones y si se decantan por esta es porque tendrán unas buenas opciones. Me llama la atención lo del nombre del estadio que llevan años con eso a vueltas y nunca consiguen un acuerdo razonable.

    • tristadjalminha el

      Buen trabajo de esta directiva en el aspecto económico…ahora falta tener suerte con los fichajes y el rema deportivo… Ni todo es un desastre ni so.os los mjores en planificacion deportiva… Es verdad que el dinero dice mucho. Si hubiesemos podido retener a lucas ,a babel y a fabricio otro gallo cantaria….

      • El problema es que todo va un relacionado. Se va mejorando en lo económico, pero eso no implica que no estemos jodidos en ese aspecto, y al estar jodidos en ese aspecto… el tema de fichajes ya se sabe como va.

        El factor suerte no se puede comprar… eso si. xD