El Sporting rescata un punto ante Osasuna y acecha al Leganés

54

El Sevilla superó con contundencia al Granada (2-0) en la primera cita de la trigésimo tercera jornada en la Liga Santander. Los de Sampaoli tienen así prácticamente asegurada la cuarta plaza, mientras que el Granada firmó, de un modo casi definitivo, su rendición en la batalla por la permanencia.

El sábado arrancó con un duelo entre dos equipos ya salvados de la quema y sin objetivos aparentes de cara a estas últimas jornadas: Málaga y Valencia. El resultado final, gracias a una gran primera parte, fue favorable a los andaluces (2-0).

A continuación, el Villarreal solventó en los minutos finales su compromiso frente al Leganés (2-1), con una victoria que permite al ‘submarino’ tomar distancia con sus perseguidores por un puesto de Europa League. Los madrileños, por su parte, marcan el descenso con 27 puntos. Después, el Sporting de Gijón consiguió rescatar un punto en los instantes finales frente a Osasuna (2-2) -que se queda prácticamente sin opciones de mantenerse en Primera-, para acercarse a cuatro puntos de la permanencia.

Griezmann, una vez más, fue el encargado de decantar la balanza a favor del Atletico de Madrid. Los colchoneros reafirmaron su tercera plaza, en su visita a un Espanyol (0-1), que pierde fuelle en su lucha por alcanzar puestos europeos. Un privilegio al que se aproxima la Real Sociedad tras derrotar al Deportivo, que ofreció una imagen muy pobre en Anoeta (1-0). Idéntico resultado, pero a favor del equipo visitante, que el que se produjo entre Celta de Vigo -con la mente puesta en su cita europea frente al Manchester- y un Betis que asciende a la decimocuarta plaza (0-1).

Las Palmas y Alavés, sin más metas actualmente que comenzar a preparar la próxima competición en estas últimas fechas, se repartieron los puntos en territorio insular (1-1). Y en el plato fuerte de la jornada, el Clásico, nada defraudó. En un encuentro vibrante de ida y vuelta, Messi reafirmó su corona de mejor jugador del mundo y apareció -como suele hacer- en el tiempo de descuento para poner la Liga al rojo vivo dándole la victoria al Barcelona (2-3) en la cancha del Real Madrid. Ambos quedan igualados a puntos, aunque los blancos todavía deben disputar su partido pendiente frente al Celta de Vigo.

Finalmente, en el último compromiso de la jornada disputado ayer, el Athletic Club se impuso al Eibar cuando el partido agonizaba para encaramarse a la sexta plaza (0-1). El equipo armero aguantó toda la segunda parte con un jugador menos, pero Raúl García apareció sobre la bocina para darle los tres puntos a los ‘leones’.

Sobre el Autor