El sueño de volver al fútbol profesional está más cerca

0

A lo largo de los últimos años, el fútbol profesional se ha convertido en una de las grandes aspiraciones para cualquier club de nuestro país, que debe pelear mucho en categorías como la Tercera División de España o el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División “B”. Además, el poder mediático de este deporte y la expectación que generan grandes eventos deportivos hacen que los seguidores se multipliquen con cada temporada, rompiendo las fronteras para conseguir un alcance internacional.

Esto se ve tanto en las audiencias de los medios de comunicación deportivos como en las apuestas por Internet en nuestro país, que han mantenido un crecimiento constante en esta última década. Así, prácticamente cualquier partido de fútbol está cubierto por esta industria, que ofrece una amplia variedad de compañías a través de las cuales se puede tratar de pronosticar los resultados de la jornada.

Sin embargo, esta tendencia expansiva del fútbol en nuestro país ha chocado directamente con la progresión del Deportivo de la Coruña, que actualmente se encuentra luchando por volver al fútbol profesional. Eso sí, su arranque en Segunda B está generando muchas expectativas entre los amantes de este deporte, ya que ha vuelto a mantener una racha de buenos resultados gracias a un nuevo proyecto deportivo que ofrece garantías de éxito.

Un estadio remodelado que pretende empujar al equipo de nuevo a lo más alto, aunque habrá que tener paciencia ante el nuevo proyecto deportivo

Por un lado, merece la pena señalar que la plantilla y el cuerpo técnico han superado con una gran rapidez los contratiempos de la pasada temporada, que empujó a los blanquiazules al descenso. De esta manera, el Dépor ha tenido la capacidad para reorganizarse durante este verano, volviendo a competir con energías renovadas que le han permitido firmar un gran arranque este año.

Por otro lado, la remodelación del Estadio de Riazor es otro motivo más para empujar al equipo de vuelta a lo más alto, aunque es un proceso a medio plazo que requiere hacer bien las cosas tanto en el plano deportivo como en el económico. Asimismo, el apoyo incondicional de la afición está siendo fundamental, debido a que nuestros seguidores no pierden la esperanza y cada vez están más ilusionados con la vuelta del Dépor a LaLiga.

Aun así, no se puede pecar de impaciencia, ya que todavía queda mucha temporada por delante y el calendario está siendo más apretado de lo previsto. En este contexto, al Dépor le toca demostrar que tiene una de las plantillas más competitivas de la categoría, gracias al esfuerzo de una directiva que ha apostado sin reparos por el equipo en vez de deshacerse de los activos más importantes.

El único campeón de liga que no se ha mantenido en el fútbol profesional, pero sus números en este arranque liguero ilusionan a la afición

Finalmente, debemos destacar que el fútbol ha sido injusto con el conjunto dirigido por Fernando Vázquez, al convertirle en el primer equipo en más de siete décadas que ha sido campeón de liga y no ha podido mantenerse en el fútbol profesional. Sin embargo, hay tiempo para remediarlo y todo apunta a que podría ser a lo largo de esta misma temporada, algo que también han respaldado los aficionados.

De este modo, en un momento complicado para el club, se han alcanzado los 20 mil abonados, una cifra espectacular para un equipo de Segunda B que marca un récord histórico en esta división. Así, en A Coruña se está dando una auténtica lección de compromiso, humildad y valores deportivos, algo que nos recuerda a ese Dépor que levantó su último título nacional en 2002.

Por lo tanto, tan solo hay que esperar a que este deporte reconozca el esfuerzo de los blanquiazules, volviendo a auparles hacia un fútbol profesional que cada vez es más exigente. Eso sí, en caso de no conseguirlo este año volverá a intentarse la próxima temporada, con el apoyo de la afición intacto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.