Fernando Vázquez duda sobre la idoneidad de entrenar en césped artificial

0

El Deportivo inicia hoy los cinco entrenamientos que tiene por delante para preparar el partido del próximo domingo ante el Guijuelo. El conjunto blanquiazul jugará otra vez en un campo de césped artificial y el técnico duda si trasladar algún entrenamiento al campo del San Tirso tal y como hizo en la semana previa a visitar el campo de Unionistas. El club sacaba ayer el planing semanal en el que todas las sesiones están programadas para llevarse a cabo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Sin embargo la entidad herculina deja abierta la posibilidad de que haya algún cambio a lo largo de la semana. En el comunicado, asegura que “el cuerpo técnico baraja la posibilidad de trasladar alguno de los entrenamientos al campo de O Monte en San Tirso de hierba sintética”. Antes de enfrentarse a Unionistas el equipo realizó dos entrenamientos en O Monte. La experiencia no debió convencer en exceso a un entrenador que ahora no ve claro repetir la misma estrategia.

Algunos jugadores finalizaron esas sesiones con problemas. Un ejemplo de ello fue Borja Granero. El central se perdió el partido ante Unionistas y tampoco fue titular en el choque ante el Coruxo. La semana pasada se ejercitó al margen del grupo y ahora trabaja para recuperar sensaciones. Además de Granero, jugadores como Salva Ruiz, Eneko Bóveda, Derik o Valín también realizaron trabajo específico y preventivo y Vázquez espera poder recuperar efectivos para el choque de este domingo.

El Deportivo jugará este fin de semana su último partido en césped artificial ya que el resto de equipos disputan sus encuentros en hierba natural. El antecedente que tiene le equipo es bastante positivo ya que ante Unionistas se llevó los tres puntos gracias al tempranero golazo de Héctor Hernández nada más comenzar el partido.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.