El TAS da la razón al Nacional en el ‘caso Munúa’

277

El pasado 7 de septiembre el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS con sus siglas en francés) falló a favor de lo que había dictaminado la FIFA, por lo que el Deportivo deberá pagar al equipo uruguayo antes de 30 días.

Quién iba a pensar allá por 2003, cuando Gustavo Munúa fichó por el Deportivo, que aquella operación iba a seguir trayendo cola nueve años después. Su antiguo equipo, el Nacional de Montevideo, sigue reclamando al Deportivo alrededor de 900.000 dólares por el traspaso, una cantidad que la entidad coruñesa acordó abonar en determinados plazos que fueron venciendo, según la versión uruguaya.

En primer lugar, el club charrúa empezó a presentar diversas alegaciones ante la FIFA, que siempre le dio la razón, hasta que el año pasado el máximo organismo del fútbol mundial anunció que el Deportivo debía abonar esa cantidad o perdería seis puntos en el campeonato doméstico, e incluso el descenso si continuase sin hacerlo. En aquel momento la entidad blanquiazul recurrió al TAS, que acaba de fallar en favor del Nacional.

La sentencia apunta que los coruñeses deben abonar los aproximadamente 900.000 euros en el plazo de 30 días, algo de lo que también está informada la Federación Española de Fútbol.

El Deportivo volverá a recurrir

Según informó Radio Marca Coruña, la asesoría jurídica de la entidad tiene previsto recurrir de nuevo la sentencia y acudir esta vez al Tribunal Federal de Suiza. El club busca de esta forma agotar todas las posibilidades antes de tener que hacer frente a un desembolso económico importante y que dañaría aún más las arcas de la entidad.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.