Cifras para el acierto

265

Según las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, el conjunto coruñés es el quinto equipo de la Liga BBVA con mayor precisión en los pases. Marchena, por su parte, es el jugador que más balones ha recuperado desde el inicio del curso 2012-2013.

Antía González | A Coruña

Apenas se han disputado tres jornadas de Liga desde el regreso del Deportivo a Primera, pero estar en lo alto de varios ránkings en este inicio de temporada es digno de mención. Si hace unos días ya se comparaban estas cifras alentadoras con las logradas en otras temporadas significativas, hoy merece centrar la atención en los datos actuales de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP recoge en su página web las estadísticas oficiales de lo que va de temporada 2012-2013. De ahí se desprende que el club blanquiazul está entre los equipos con mejor acierto en el pase, 1.148 de un total de 1.457. Los de Oltra se sitúan en la tabla con un 79% de precisión por detrás de Barcelona (87%), Real Madrid (83%), Valladolid (82%) y Celta (80%).

Con estos datos, se puede sacar en claro que el fútbol combinativo que practican los coruñeses está dando buen resultado por el momento. A pesar de que no se caracterizan por ser un equipo demasiado horizontal, parece claro que el conjunto herculino sabe cómo mover el balón en este arranque liguero, en el que ha sumado seis goles que le convierten en el segundo equipo más goleador junto con el Betis y solamente por detrás del Barça.

La zaga deportivista, por su parte, tiene un protagonista destacado. Carlos Marchena bate sus propios récords y se posiciona como el jugador que más balones ha recuperado desde el inicio de Liga, 47 en total. Según informa El Mundo Deportivo, el defensa sevillano supera así al madridista Xabi Alonso y rebasa su marca personal, pues en solo tres jornadas acumula más de la mitad de las recuperaciones que sumó la pasada campaña.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que esta nueva andadura blanquiazul en la cima del fútbol español no ha hecho más que empezar. Eso sí, con muy bien pie.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.