El Teresa Herrera se queda en casa

582

El Deportivo se impone en penaltis al Atlético de Madrid (2-2) en la presentación del equipo blanquiazul ante su afición y en la que también fue la última prueba de los gallegos antes de comenzar la Liga el lunes 19 contra Osasuna.

Última prueba del Deportivo antes de comenzar la deseada competición de Primera División tras un año en el infierno de Segunda. Salieron el club gallego y el Atlético de Madrid con su once de lujo, queriendo utilizar los entrenadores José Luis Oltra y Diego Pablo Simeone a sus jugadores titulares de cara al inminente inicio del campeonato. Por parte del cuadro coruñés, Oltra dispuso lo que parece será su alineación contra Osasuna la próxima semana.

Aranzubia ocupó la portería con Manuel Pablo, Evaldo y Aythami acompañando al debutante Marchena en la defensa. Abel Aguilar y Juan Domínguez fueron los mediocentros elegidos sosteniendo la línea de tres compuesta por Pizzi, Valerón y Bruno Gama. El madrileño Riki, como único delantero dejando al portugués Nelson Oliveira en el banquillo.

El Dépor empezó poniendo todas las cartas boca arriba. Juan Domínguez y la línea de mediapuntas, con Valerón a la cabeza, serán los encargados de poner el fútbol en este equipo. El propio ‘Flaco’ fue el encargado de marcar el primer gol cuando el partido no había alcanzado todavía el minuto 10. Gran pase de Pizzi para Riki, el de Aranjuez se planta delante del portero, su disparo lo rechaza Courtois y ‘con la caña’ Valerón para hacer las delicias del público asistente a Riazor.

Poco tardó el Atlético en responder, ya que dos minutos después el equipo madrileño consiguió empatar por medio de Koke. Jugada del exdeportivista Adrián por banda derecha, su centro lo deja pasar por debajo de las piernas Falcao y no perdona el canterano desde dentro del área grande. Comenzaron entonces a acumularse las ocasiones en ambas porterías en un choque bonito. Mario Suárez probó a Aranzubia; Riki tuvo el segundo de cabeza, Gabi lo intentó desde la frontal y cuando faltaba un minuto para el descanso el ‘Tigre’ Falcao mandó un balón al larguero tras una maniobra de mucha calidad. Solo los reflejos felinos del portero riojano pudieron evitar el gol.

Después del cuarto de hora de descanso comenzaron los habituales cambios para dar minutos a los jugadores del banquillo, lo que hizo que el encuentro perdiese algo de intensidad. Así fueron los primeros instantes porque en el 11’ de la segunda parte Bruno Gama aprovechó un rechace en área contraria para poner el 2-1 con un inapelable disparo a la escuadra izquierda de Courtois.

El Atlético entonces se volcó por las bandas tras el gol de Bruno. Primero lo intentó el ‘Cebolla’ Rodríguez en tres ocasiones desde fuera del área y un poco más tarde fue el turco Arda Turan el que probó fortuna ante un Aranzubia muy concentrado que despejó con algún que otro problema. Incluso Falcao se aprovechó de ese juego por los costados para meter el miedo en el cuerpo a los de Oltra. También utilizaron los rojiblancos el balón parado como arma, y de ahí llegó el empate. Falta ensayada que deja a Adrián solo en el semicírculo del área, su disparo lo despeja la defensa y el rechace lo introduce a la red el colombiano Falcao.

El partido se dirimió finalmente en la tanda de penaltis, donde el equipo gallego consiguió llevarse el pato al agua. Por tanto, el Deportivo se adjudica un nuevo Teresa Herrera para su colección y cambia la cara del equipo en lo que va de pretemporada, dejando un buen sabor de boca entre su afición.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena (Roderick, min.45), Aythami, Evaldo (Seoane, min.45); Abel Aguilar, Juan Domínguez (Bergantiños, min.83); Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.76), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, min.62).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Tiago, min.56), Gabi (Raúl García, min.67), Koke (‘Cebolla’ Rodríguez, min.59); Adrián, Falcao y Arda Turan.

Goles: 1-0, Valerón (min.8). 1-1, Koke (min.10) 2-1, Bruno Gama (min.56). 2-2, Falcao (min.87).

Penaltis: 1-0. Pizzi. 1-1. Falcao. 1-1. Falla Nelson. 1-2. ‘Cebolla’ Rodríguez. 2-2. André Santos. 2-3. Raúl García. 3-3. Bruno Gama. 3-3. Falla Adrián. 4-3. Abel Aguilar. 4-3. Falla Godín.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegiado vasco). Amonestó a Marchena, a Pizzi, a Roderick y a Aythami por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Riazor. Encuentro correspondiente al LXVII Trofeo Teresa Herrera. El Deportivo ofreció el título al público que le acredita como campeón de Segunda en la temporada 2011/2012.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.