El testigo protegido del ‘caso Jimmy’ declarará ante el juez el 26 de octubre

0

El juez encargado de la causa que investiga el asesinato de Francisco Javier Romero ‘Jimmy’ ha citado para declarar al testigo protegido G303 el próximo 26 de octubre a las 11:00 horas. Además, una hora antes comparecerán también en los juzgados dos policías nacionales que explicarán los dos últimos atestados policiales, “en relación con la identificación de los autores de la agresión y muerte de Jimmy”, y sobre “las circunstancias en que se produjo la declaración del testigo protegido”.

Estas convocatorias se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya instado al juez del caso a agotar el procedimiento y acepte las pruebas solicitadas por la fiscalía y La Liga. En este sentido, el testigo protegido dejará de serlo y declarará en calidad de investigado, tal y como figura en el proceso. Dicha persona está imputada de riña tumultuaria y su identidad será revelada después de que el Juzgado de Menores le retirara la condición de testigo protegido hace meses.

Curiosamente, fue la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid la que desestimó hace tiempo el testimonio del testigo protegido argumentando que carecía de credibilidad por no constituir “prueba alguna que permita la identificación de los autores”. Ahora sin embargo, la Sección Sexta es favorable a escuchar al testigo antes de pronunciarse de manera definitiva.

Esta citación tendrá lugar dentro de la pieza separada y llamada “homicidio y lesiones”, la cual no afecta a la causa principal del caso en la que el juez procesó a 104 personas por riña tumultuaria después de los hechos acontecidos el 30 de noviembre de 2014 en la previa del Atlético de Madrid – Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.