El tirón de orejas de Radchenko a Smolov por irse a Rusia

0

Desde el comienzo de la cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido habitual ver algunos gestos insolidarios por parte de individuos que deciden saltarse las normas establecidas. El deporte no iba a ser excepción en esto y a lo largo de esta semana se ha vivido un auténtico culebrón por la ‘fuga’ del jugador del Celta Fedor Smolov a Rusia. Muchos han sido los que han dado su opinión sobre le comportamiento del delantero, incluido su compatriota y exjugador del Deportivo Dmitri Radchenko, que le dio un tirón de orejas y rememorando, aunque sea de forma indirecta, una rivalidad blanquiazul y celeste que nunca deja de estar presente.

El que fue ariete deportivista en la temporada 1995-96 fue crítico con Somolov por viajar cuando nadie se lo permitía: “Cometió un error habiendo regresado a Rusia en estos momentos. Nadie se lo permitía, ni en el club ni en España, pero definitivamente vino. Si eres un profesional y aceptas las reglas del club, entonces debes seguirlas“. Las versiones entre el jugador ruso y el Celta han sido diferentes y mientras uno dice que el club estaba al tanto de todo, la entidad viguesa asegura que en ningún momento le concedió permiso para irse.

Smolov, el segundo en huir tras Pione Sisto

El Celta vuelve a verse metido en una huida de sus jugadores. Porque antes de Somolov, que viajó en avión privado levantando un gran revuelo en su país, el que había abandonado la ciudad fue Pione Sisto. El viaje del extremo fue todavía más surrealista, ya que recorrió en coche los 3.000 kilómetros que separan España de Dinamarca.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.