El trabajo defensivo da sus frutos

42

El Deportivo es el equipo menos goleado de la Liga Adelante, además de tener un promedio de goles encajados menor que Real Madrid y Barcelona, y solo superado por el Atlético de Madrid.

El Deportivo es el conjunto que menos encaja de la Segunda División con únicamente 17 goles en contra. Además, si echamos un vistazo a la la Liga BBVA, los pupilos de Fernando Vázquez han conseguido un promedio de goles encajados por partido (0.70) menor que Real Madrid (1) y Barcelona (0.72). Solo el Atlético de Madrid supera esta cifra (0.63).

El conjunto herculino se sitúa al frente de la clasificación gracias a un férreo sistema defensivo que ha dado sus frutos tras el gran rendimiento sacado a los 26 goles que ha marcado la escuadra blanquiazul, que lidera también el ránking de victorias por la mínima, con un total de ocho triunfos por solo un gol de diferencia.

Otro dato significativo es que solo cinco equipos han conseguido marcar más de un gol por partido al Deportivo esta temporada. Sporting de Gijón, Tenerife, Eibar y Las Palmas han conseguido perforar la portería herculina dos veces, mientras que el Numancia consiguió hacerlo en tres ocasiones.

La llegada de nuevos futbolistas en el mercado invernal pretende dar ese plus de calidad y velocidad en ataque que se echó en falta en determinados momentos para que los gallegos se conviertan en un equipo sólido. Diogo Salomão y José Verdú ‘Toché’ ya han contribuido con sendos goles en el último encuentro, al igual que Ibrahim Sissoko, que disfrutó de sus primeros minutos y dio una buena asistencia que casi acaba con el segundo gol del delantero murciano.

Alberto Lopo, por su parte, podría disfrutar de sus primeros minutos el próximo domingo ante el Murcia supliendo la probable baja de Carlos Marchena en el centro de la defensa, ya que Álex Bergantiños tiene muchas probabilidades de volver al mediocampo por la sanción de Juan Domínguez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.