Cómo suplir a Juan Domínguez

315

Repasamos las opciones que tiene Vázquez para cubrir la baja del canterano, que se perderá por sanción la visita a la Nueva Condomina.

Aunque el club informó ayer de que enviará alegaciones para recurrir la segunda tarjeta amarilla que vio Juan Domínguez ante el CE Sabadell el pasado sábado, los antecedentes hacen pensar que existen muy pocas opciones de que el comité falle a favor del Deportivo. Así, Fernando Vázquez tendrá que trabajar desde ya en un escenario sin uno de sus hombres más importantes y que tan solo se ha perdido un encuentro en toda la temporada. En aquella ocasión, ante el Recreativo de Huelva, el jugador fue convocado pero sintió molestias en el cuello antes del partido. El técnico, que venía formando con un 4-1-4-1 en el que Domínguez y Culio actuaban en la mediapunta, dio entrada a Juan Carlos y tuvo éxito: el canterano cuajó una buena actuación y el Dépor se llevó los tres puntos del campo del líder.

Tras la salida del argentino rumbo al Al Wasl, el cuadro herculino ha pasado al 4-2-3-1 en el que Juan Domínguez tiene la responsabilidad de ser el pivote que cree y se junte más con los hombres de tres cuartos de campo. Sin Teles, que se fue cedido al Guijuelo en el último día de mercado, y sin ninguna incorporación para esa posición -el club negoció hasta el último momento con Javi Hervás y Marko Bakic-, el de Castrofeito no dispone ahora de ningún jugador específico para suplir al de Narón. Así, la principal opción parece la de alinear a Wilk y Álex Bergantiños en el centro del campo, dando entrada a un central que acompañe a Insua, tal y como pasó en el último tramo del encuentro ante el Sabadell. A día de hoy, los mejor colocados serían Uxío y Lopo, recién llegado, ya que Marchena, aunque hoy se entrenó con el grupo, está aún en proceso de recuperación.

Las otras posibilidades, todas ellas más ofensivas, pasan por la ya comentada inclusión de Juan Carlos en el once, que seguramente supondría un cambio de sistema, o por alinear dos puntas y retrasar a Rabello al doble pivote. Esta última parece poco probable si Luis Fernández no se recupera de su lesión y tratándose de un partido a domicilio.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.