Fernando Vázquez: “No tenía intención de que se marchase Rudy”

67

El de Castrofeito aseguró que desestimó el fichaje de Movilla por “simples intuiciones y la vez que añadió “todos los futbolistas que se marcharon, se quisieron marchar”.

Fernando Vázquez atendió esta mañana a la prensa después del entrenamiento en Abegondo y mostró su alegría por las novedades que tiene en la zaga de cara al próximo choque. De entre todas ellas, destacó la llegada de Alberto Lopo. “Vuelvo a tener tres centrales en el equipo y eso me da seguridad”. Sobre el catalán, el de Castrofeito indicó que desea “confirmar” con sus ojos su estado real de forma, pero confía plenamente en que el defensa esté en condiciones. “Entiendo que viene de competir”, dijo antes de añadir que le da “posibilidades técnico-tácticas importantes” a su retaguardia.

Sobre el frenético cierre de mercado que vivieron los despachos herculinos, Vázquez desveló no tener “nada en especial” contra José María Movilla, pero que desestimó su incorporación por “simples intuiciones”. A cambio, el entrenador no dudó en asegurar que si hubiese venido Javier Hervás “lo hubiese preferido”. Al margen de las entradas, el míster también tuvo tiempo para hablar de los jugadores que han salido de su disciplina. “Yo no tenía intención que se marchara Rudy”, pero manifestó que el propio jugador perdió confianza al sacarlo del equipo y que “todos los futbolistas que se marcharon se quisieron marchar”.

Acerca de la sanción a Juan Domínguez tras su expulsión durante el último encuentro, el preparador gallego reconoció no tener imágenes claras de la acción, pero se lamentó de que “solo algunos juegan con ventaja” en lo que respecta a las actuaciones del Comité de Competición. “¿Cómo puede ser que un futbolista no pueda ejercer su trabajo por una mínima tontería”, defendió. Precisamente, la baja del creativo centrocampista crea un vacío en sus esquemas, pero el míster blanquiazul considera que tiene suficientes “soluciones en el equipo sin ninguna duda”.

Además, el entrenador deportivista destacó la notable actuación de los debutantes el sábado pasado sobre el césped de Riazor. “El que más en forma estaba era (Diogo) Salomão y, en segundo lugar, Bryan (Rabello)”. Sobre el chileno, Vázquez comentó que “su rendimiento fue el esperado” y que “tiene más de lo que ofreció el otro día”. También tuvo palabras para el guardamenta Fabricio que, según él, culminó una “impresionante” actuación al estar “atento, atrevido y fuerte”. Tras ser cuestionado por las críticas hacia el estado físico de Ibrahim Sissokó, el técnico echó balones fuera y defendió las cualidades del costamarfileño. “Me parece un futbolista que va ayudar; es un chaval con mucha calidad y voy a trabajar con él para ponerlo en forma”, apuntilló.

Por último, también tuvo tiempo para señalar que están “evaluando cambiar el sistema defensivo” en los saques de esquina, puesto que las acciones a balón parado son uno de los puntos frágiles de sus jugadores este año. No obstante, a pesar de ello, el entrenador deportivista recordó que son “un equipo compacto y difícil de batir”, por lo que siempre se consideró “favorito” para ascender de nuevo a Primera División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.