El talón de Aquiles del líder

130

A pesar de estar en lo más alto de la clasificación, a los coruñeses se les siguen resistiendo las jugadas a balón parado. Más de la mitad de los goles recibidos por los herculinos han llegado tras una jugada de estrategia.

El Deportivo es líder y lleva solo 17 goles encajados en 24 partidos, el mejor equipo de la Liga en este sentido por delante de la SD Eibar, con 21 y AD Alcorcón y CD Numancia, ambos con 23. Los datos defensivos del equipo de Fernando Vázquez son espectaculares, sin embargo, los herculinos tienen un talón de Aquiles que todavía no han logrado resolver: el balón parado.

En total, el conjunto gallego ha recibido 11 goles a balón parado (penaltis incluidos), lo que supone casi el 65% del total de tantos encajados. De estas 11 veces que el balón terminó en las redes de la portería deportivista, en cuatro ocasiones fue tras un córner, en otras cuatro debido a una jugada de libre directo y en tres de penalti.

Este tipo de jugadas le han costado al equipo deportivista no sumar siete puntos más de los que tiene en la actualidad y que le permitirían distanciarse bastante de sus perseguidores en la lucha por el ascenso a Primera División.

A Fernando Vázquez le preocupan estas cifras desde hace tiempo y es que el entrenador gallego ya avisó antes del parón navideño que era la “asignatura pendiente” del equipo. “Algo tendremos que hacer. Buscaremos una solución porque la sangría es demasiado fuerte”, apuntó en diciembre el de Castrofeito.

No obstante, el club coruñés volvió a recibir un gol de saque de esquina ante el CE Sabadell que complicó los últimos minutos a los herculinos. Por ello, el míster del Dépor ha señalado esta mañana que están “evaluando cambiar el sistema defensivo en estas situaciones”, ya que la situación es “lamentable”.

De esta forma, los jugadores blanquiazules deberán mejorar este tipo de acciones a partir de esta jornada si no quieren seguir empeorando estos registros. Enfrente tendrán a un equipo, el Real Murcia, que ya sabe lo que es marcarle al Deportivo esta temporada en jugada de estrategia.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.