El Tuilla, nuevo rival del Fabril

188

La suerte sonrió al filial deportivista, que esquivó a los ‘cocos’ y se verá las caras con el conjunto arlequiano este fin de semana en el partido de ida.

El Deportivo ‘B’, que apenas ha tenido tiempo para disfrutar tras haber dejado apeado al Cornellà, ya conoce a su próximo adversario en el largo camino que hay que recorrer para lograr el ascenso a Segunda División ‘B’. En el sorteo que se celebró esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los coruñeses fueron los terceros en averiguar quién sería su contrincante: el CD Tuilla, que acabó la liga regular como primero en el grupo asturiano. Si el Fabril sale airoso de esta eliminatoria, únicamente le quedaría por disputar otra para alcanzar el objetivo.

Clasificarse como cuarto conlleva peores cruces en los sorteos del play-off, así que el filial del Deportivo esta vez no pudo eludir a un campeón de grupo. Pero no es la única desventaja que tendrán que afrontar los hombres de José Luis Devesa, ya que, al igual que contra el conjunto catalán, el primer enfrentamiento tendrá lugar en Abegondo y la vuelta se disputará en tierras asturianas, en el campo de El Candín.

El Tuilla, que prepara Raúl González, terminó la temporada siendo el mejor equipo del Grupo II con 81 puntos, aunque con un pequeño margen de seis sobre el Universidad de Oviedo, que fue segundo. Además, es uno de los nueve equipos que perdieron en la eliminatoria de campeones, pues fueron incapaces de ganar al UD Las Palmas Atlético, que les endosó un 4-1 en el marcador global. A lo largo de la temporada, el conjunto asturiano marcó 70 goles y encajó 35,lo que son unos números prácticamente idénticas a las que cosechó el Fabril -76 a favor y 33 en contra–.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.