Jornada trágica para los cedidos

296

Mal fin de semana en el que se consumó el descenso de Juan Carlos con el Huesca y de Stefan Deák con el BFC Siófok. Seoane fue titular con el Córdoba, aunque cayó derrotado.

Los jugadores que están a préstamo lejos de Riazor no gozaron de mejor suerte que el Deportivo de La Coruña, ya que este fin de semana se certificó el descenso de dos de sus equipos. La S.D. Huesca y el BFC Siófok lo tuvieron cerca, aunque los resultados no acompañaron para lograr el objetivo de la salvación, en una jornada en la que Juan Carlos y Stefan Deák poco pudieron hacer para evitarlo. Diego Seoane era el único de los cedidos que no jugaba por un objetivo, algo que pudo influir en el resultado final de su partido.

Buen partido de Seoane, mal resultado del Córdoba (Córdoba C.F. 1 – Mirandés 2)

Seoane repitió en la titularidad una jornada más, en un partido en el que el lateral fue de lo o más destacado de su equipo. El lateral gallego estuvo correcto en defensa sin cometer grandes errores, al mismo tiempo que se incorporó en ataque mostrando sus cualidades ofensivas. Con todo, el rendimiento del conjunto entrenado por Juan Eduardo Esnaider estuvo en la línea de lo mostrado en las últimas jornadas, en un encuentro en el que el Córdoba tuvo el control del balón pero en el que no creó peligro. La derrota provoca que el conjunto andaluz pierda una posición en la clasificación (12º), al mismo tiempo que la victoria del Mirandés tuvo una influencia directa en el encuentro de la S.D. Huesca.

Una victoria que no sirve de nada (S.D. Huesca 3 – Xerez 1)

Jorge D’Alessandro volvió a dejar a Juan Carlos en el banquillo, en el que fue uno de los mejores partidos del conjunto oscense en esta temporada. El Huesca buscó la victoria desde el primer minuto, conscientes de que era la única posibilidad de mantener las opciones de lograr la salvación, aunque se encontró con un Xerez que no quería ser mero espectador. Sin embargo, el conjunto andaluz bajó los brazos en la segunda parte justo después de que Pacheco marcase el tercer gol local. La S.D. Huesca certifica su descenso a pesar de esta victoria, ya que el triunfo del Mirandés ante el Córdoba le deja sin opciones matemáticas de lograr la permanencia a falta de una jornada.

Remar para morir en la orilla (BFC Siófok 0 – Újpest F.C. 1)

Stefan Deák no participó en el último encuentro de la temporada, al cual llegaba su equipo con opciones de lograr la salvación. El central serbio tuvo que ver desde la grada como su equipo recibía el gol en contra en el minuto 90, un tanto que les condenó de forma definitiva a la pérdida de categoría. Fin de liga adverso para un equipo que ocupó los puestos bajos de la clasificación durante gran parte de la temporada, una situación que casi arregló en el tramo final.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.