El turrón le sienta bien al Deportivo

106

En los últimos 10 años, los coruñeses acumulan un positivo balance de siete victorias y tres empates en el primer encuentro después del parón navideño.

A diferencia de lo que sucede en otros países, cada Navidad la Liga BBVA se toma un descanso prolongado que puede provocar un empeoramiento de la forma física de los jugadores. Sin embargo, el efecto que produce esta desconexión en el Deportivo de La Coruña es justo el contrario. En los últimos diez años, los herculinos no conocen la derrota en el partido que reanuda la competición oficial y acumulan un balance de siete triunfos y tres empates, con choques que todavía son recordados por la hinchada blanquiazul.

Sin ir más lejos, en la temporada 2002-03 el Deportivo derrotó por 3-0 al Celta con tantos de Sergio, Tristán y Albert Luque. Curiosamente, en la siguiente campaña, el azar del calendario quiso que el derbi gallego cuadrase nuevamente en plenas vacaciones navideñas y el marcador fue todavía más abultado, ya que el 0-5 en Balaídos se encuentra todavía muy presente en el recuerdo de ambas aficiones.

Un empate frente al Mallorca en la 2004-05 dio pie a las siguientes victorias ante Osasuna y Real Madrid, esta última con dianas de Capdevila y Cristian. La igualada copera ante el Espanyol, el triunfo ante el Getafe y unas nuevas tablas sin goles fueron el último escollo para los blanquiazules, puesto que en los dos últimos cursos arrancaron superando a Athletic de Bilbao y Xerez respectivamente.

Esta vez, el siguiente rival que se encontrarán los gallegos será un enrachado Málaga que se mantiene vivo en las tres competiciones y que, además, viene de derrotar por 3-2 al Real Madrid. A pesar de la dificultad del contrincante, la plantilla entrenada por José Luis Oltra tiene esta vez en las estadísticas un consuelo al que aferrarse.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.