fbpx

El Valadares Gaia conquista el Teresa Herrera femenino en la tanda de penaltis (4-5)

0

No pudo comenzar con victoria el Dépor Abanca 2021/22 (0-0). Se estrenaba Miguel Llorente en Riazor como técnico y lo hacían también muchas de las futbolistas que estuvieron sobre el verde. Pese a la superioridad del Dépor Abanca durante los 90 minutos, el equipo coruñés no estuvo acertado en los últimos metros, y en la tanda de penaltis el Valadares se impuso por 5-4.

Ordenado en 4-2-3-1, el Dépor Abanca disputó este domingo su primer amistoso de la pretemporada. Y lo hizo frente a un rival de la Primera División portuguesa: el Valadares Gaia. Desde el pitido inicial, el guion fue claro, el Deportivo llevaba la iniciativa ante un rival que esperaba replegado en campo propio. Con una propuesta de juego muy definida, el equipo de Miguel Llorente salía siempre jugando desde atrás, con mucha movilidad por delante de balón.

Durante esos primeros 45 minutos, el Dépor tuvo varias llegadas claras. Primero con Inés Altamira, que cabeceó a balón parado por encima del larguero. Luego, por medio de Ainhoa Marín, que partiendo desde banda izquierda, cruzó en exceso su remate ante Andrea Neves. También con disparos de media distancia de Ale Serrano o Jone Ibáñez. Eso sí, la más clara y vistosa, salió de las botas de María Ruiz. La atacante malagueña probó un disparo de falta directa desde 25 metros y solo el larguero impidió el golazo de la tarde.

En el segundo tiempo, el guión no varió. El Valadares siguió sin generar peligro sobre la área blanquiazul. Primero, Jone Ibáñez entrando desde segunda línea, tuvo el 1-0, pero lo impidió Andrea Neves. La tuvo otra vez Inés Altamira, de cabeza, e incluso María Ruiz en un balón al espacio. Pero no era el día. Ya en la tanda de penaltis, el Valadares Gaia se alzó con la IX Edición del Teresa Herrera. Buen primer test del Dépor Abanca, que la próxima semana visitará al Viajes Interrías.

El Valadares Gaia, campeón en Riazor. Foto: Fernando Fernández

Ficha técnica

Dépor Abanca: Sampalo; Cris Martínez, Raquel, Inés Altamira, Patri López; Jone Ibáñez, Paula Gutiérrez; Tati Barcia, Ale Serrano, Ainhoa Marín; María Ruiz. También jugaron: Ana Valles, Andrea Sierra, Paula Monteagudo, Ale Serrano y Aroa Guerra.

Valadares Gaia: Andrea Neves; Daniela Pereira, Joana Monteiro, Diva, Belinha; Machado, Cláudia Lima, Scapi; Joana Neves, Cristina, Rita Dias. También jugaron: Cláudia Rocha, Joana Gomes, Malu, Andreia Freitas, Pipa.

Goles: sin goles durante los 90 minutos. En la tanda de penaltis: Inés Altamira, gol, 1-0. Cristina, gol, 1-1. María Ruiz, gol, 2-1. Machado, gol, 2-2. Laura Fernández, gol, 3-2. Andreia Freitas, gol, 3-3. Paula Gutiérrez, gol, 4-3. Malu, gol, 4-4. Monteagudo, falla, 4-4. Pipa, gol, 4-5.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar