Riazor vivirá hoy una doble cita con la disputa del Teresa Herrera en su edición femenina y masculina. Serán las chicas las que den el pistoletazo de salida al decano de los torneos veraniegos. El Dépor ABANCA se medirá al Valadares Gaia en el que será el primer amistoso de pretemporada de ambos equipos. El cuadro portugués, que el año pasado finalizó en mitad de tabla la primera división lusa, será una buena piedra de toque.
En el equipo blanquiazul, Riazor podrá ver por primera vez a las caras nuevas del plantel tanto en el césped como en el banquillo. Los doce fichajes han entrado en la convocatoria de Miguel Llorente, que también se estrena como míster blanquiazul. El sustituto de Manu Sánchez, fichado cuando todas las entradas y salidas se habían ejecutado, aseguró que se ha «encontrado un equipo muy bien montado”.
Por otra parte, solo dos jugadoras del primer equipo del curso pasado (Patri López y Cris) estarán en este Teresa Herrera femenino. Finalmente, las canteranas Tati, Aroa Guerra, Marta Rico, Paula Monteagudo, María Figueroa y Noela Sánchez serán las que completen la lista. El equipo blanquiazul echa así a andar en esta nueva etapa, con el objetivo final de regresar a la Primera División.
El Teresa Herrera femenino, previo al debut del Dépor ante su afición
Tras la disputa de este encuentro entre Dépor ABANCA y Valadares Gaia, el público de Riazor podrá ver en vivo por primera vez al Deportivo de Borja Jiménez. Varios miles de socios han adquirido su invitación para el torneo que, tras haber cambiado de fecha el año pasado debido a la pandemia, vuelve ahora a su habitual encuentro con el verano coruñés.
En la edición masculina, los locales se medirán a la Ponferradina, que llega 24 horas después de haber recibido al Oviedo en El Toralín. En ese amistoso entre ‘Segundas’, los del Bierzo se hicieron con el triunfo gracias a una diana de Edu Espiau en el tramo final.