fbpx

El Dépor ABANCA da comienzo a su nueva etapa

0

Tras el descenso de categoría, una profunda remodelación de su plantilla y el relevo en el banquillo, el Dépor ABANCA inicia hoy sus amistosos de pretemporada. El equipo dirigido por Miguel Llorente disputará su primer encuentro del verano en Riazor, ante su afición, y con el siempre ilusionante Teresa Herrera en juego.

Además, las herculinas tendrán enfrente a un rival de cierta entidad. Este año, el equipo invitado al Teresa Herrera femenino es el Valadares Gaia FC, de la primera división portuguesa. La pasada campaña, las lusas finalizaron el campeonato doméstico en décima posición, rozando los puestos que dan acceso al playoff por el título. Para el Valadares Gaia, el de esta tarde también será el primer amistoso de la pretemporada.

En el caso del Dépor ABANCA, será además el primer partido de la historia del club sin Manu Sánchez al mando. Parte fundamental del rápido ensamblaje y ascenso del equipo, el técnico fue destituido hace unas semanas. “Se equivocan en los tiempos, mucho, y sobre todo en la forma”, lamentó el míster, del que se prescindió con la nueva plantilla ya confeccionada.

Precisamente el gran número de caras nuevas será otro de los alicientes del choque de hoy. Hasta 12 fichajes ha realizado el equipo herculino para buscar su regreso a la máxima categoría. Todas las nuevas jugadoras han entrado en la lista de Llorente, que completó la misma con varias canteranas. De hecho, solo dos jugadoras del primer equipo del curso pasado (Patri López y Cris) estarán en este Teresa Herrera. Las otras tres que renovaron (Alba, Eva Dios y Carlota), causan baja por distintos motivos. Tanto Alba como Carlota tienen molestias en una rodilla, mientras que Eva se ausentará “aquejada de una infección de garganta”, tal y como ha informado el club.

Convocatoria del Dépor ABANCA para el Teresa Herrera

Porteras: María Sampalo y Ana.

Defensas: Sierras, Inés Altamira, Patri López, Raquel, Goretti, Cris y Figueroa.

Centrocampistas: Paula, Jone, Ale Serrano, Marta Rico y Monteagudo.

Delanteras: Laura Fernández, María Ruiz, Ainhoa, Tati, Aroa y Noela.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar