fbpx

Manu Sánchez: “Se equivocan en los tiempos, mucho, y sobre todo en la forma”

0

Horas antes de que el Dépor Abanca comience su pretemporada, se ha despedido el técnico saliente: Manu Sánchez. Una vez confirmada su destitución el pasado viernes, el entrenador coruñés ha querido despedirse ante los medios, y lo ha hecho con un repaso de estos 5 años, y dejando un mensaje: “Se equivocan en los tiempos, mucho, y sobre todo en la forma”.

La despedida de Manu

Antes del turno de preguntas, Manu quiso lanzar un discurso: “Creo que tenía seis años cuando mi hermana Belén me llevó por primera vez a Riazor. Un tal Donowa hizo una chilena, José Luis marcó un gol y el estadio rugió. Me acuerdo como si fuera hoy de aquel día. Fue el día en el que el deportivismo caló en mí. Soplé todas las velas de mi cumple soñando con ser futbolista del Dépor. No se pudo cumplir ese sueño, pero el destino me deparó otra sorpresa, que fue la que me trajo hasta aquí”, arrancó.

A lo largo de su comparecencia, Manu Sánchez repasó sus 5 temporadas en el club, curso a curso, y se detuvo en la 2019/20: “Estábamos logrando algo increíble, pero sabíamos que se nos podía ir de las manos. En noviembre (de 2019) hacemos un informe detallado, advirtiendo de que si no se movía ficha, todo eso se podía derrumbar. Al final Pablo tenía razón y se vio que eso se derrumbó porque no se hizo lo que se tenía que hacer para evitarlo“.

Sobre la 2020/21, Manu comentó que “se eleva el presupuesto del equipo, siendo uno de los tres más bajos. Pero se eleva porque es la única forma que tuvimos de retener a las jugadoras que deciden quedarse, gran parte del presupuesto se va en eso: en mejorar esos contratos para seguir apostando por nosotros”, expresó. En referencia a ese curso, Manu señaló que “cometimos muchos errores a nivel de planificación, organización… Yo personalmente como técnico soy el principal responsable de no sacarle el jugo necesario a las futbolistas”.

El motivo de la destitución

“Voy a ser sincero, no ha pasado absolutamente nada. El viernes recibo una llamada en la que se me dice que se me va a rescindir el contrato. Estaba fuera de la ciudad, me cito con Villasuso para que me dé una explicación, y la que me da es que el Consejo lo decide. No hay nada oculto, nada oscuro. Que buscan un cambio y yo lo acepto. He aceptado siempre lo que ha decidido el Dépor. No son los tiempos del fútbol. Se equivocan con los tiempos, mucho, sobre todo por las formas. Plantilla recién construida. Las jugadoras se enteran por las redes sociales. En lo que a mí respecta, tienes que entender que estás siempre sujeto a estas decisiones. Ocurre y ya está. Me gustaría que no buscáseis nada oculto, porque no lo hay”.

Y prosiguió: “Os doy mi palabra de honor de que no hay absolutamente nada. La explicación que me dan es que quieren un cambio. Es lo que se plantea. No hay nada más. Lo entiendo desde el punto de vista de entrenador, pero no puedo decir más. Os puedo asegurar que no hay nada, o al menos que yo tenga conocimiento… No sé si rompí algo y no me enteré“.

Primera reacción al conocer la noticia

“Creo que todo el mundo y yo el primer entenderíamos que tras el partido contra el Athletic (última jornada) se me cesase por el descenso. El fútbol no tiene memoria y todos los éxitos anteriores… Esto es día a día. Y lo entendería. Incluso entendería cómo se produjo, pero de otra manera. Si nos diesen tiempo a Pablo y a mí a reorganizar todo y dejar todo preparado para los que vengan después. Y preparado es de 12 jugadores que vienen de fuera, tienen que instalarse… había mucho trabajo hecho. Pero es una decisión del Consejo, la admito. Los tiempos no son… porque, como entrenador, ahora mismo este año me quedo sin trabajar“.

Sobre si fue justa la salida de Pablo Pereiro y la suya, Manu declaró que “son dos casos muy diferentes. Pablo es una persona que va ligada a todo lo que ha ocurrido en el club. 30 años aquí… No me corresponde a mí decirlo. Mi opinión, en el fútbol femenino no. Y conmigo no es un tema de justicia. No tengo más que agradecerle al Deportivo como institución que me de la oportunidad de formar parte del proyecto, de la historia del club. Solo estoy agradecido por estar aquí. Si la forma de salir es la correcta, lo valoráis vosotros“.

Confección de plantilla

Manu afirmó que la plantilla actual “son muy buenas futbolistas. Independientemente de que sean las que me gustan a mí, lo harán bien con cualquier entrenador. Tenía un grupo de Whatsapp (con ellas) y lo que me apresuré es a tranquilizar al equipo. Que esto continuaba. Esto sigue siendo un gran proyecto y un gran club. No me consta que haya ninguna jugadora que haya querido echarse atrás”, apuntó.

El informe de Pablo Pereiro

En el inicio de su comparecencia, Manu Sánchez se refirió a un informe detallado que realizó Pablo Pereiro en noviembre de 2019 y ante el que nadie tomó medidas, según él: “El informe era deportivo y económico. Estábamos viendo lo que teníamos entre manos y que estaba despertando admiración. Los números están ahí. El mejor debutante, codo a codo con el Barça en los primeros meses… Detallábamos que teníamos el presupuesto más bajo y que si no se incrementaban los contratos a jugadoras como Teresa, Nuria, Misa… Podían irse, y se fueron por eso. Eso se detectó, se entregó el informe al club y al principal patrocinador“.

El mercado de invierno

Manu también habló del último mercado de invierno, donde no llegaron refuerzos: “Las operaciones se las tumba el club a Pablo. Hay un agente que se enfada conmigo. Jugadoras en invierno que venían de otro país, internacionales, acababan de ser campeones en su país. Con las maletas preparadas y en el úlitmo momento no se firma”, explicó.

Por último Manu se refirió al club: “No le puedo cerrar nunca las puertas al Deportivo. Ahora mismo no voy a encontrar equipo en el que poder trabajar. Lo único que pienso ahora, si soy sincero, es que tengo tiempo para casarme. Llevan Carolina y Oso (el perro) esperando a que tenga más de dos días seguidos de vacaciones y es lo que voy a hacer”, expresó antes de concluir con un: “Muchas gracias, hasta la próxima y que Dios reparta suerte”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar