fbpx

Miguel Llorente, nuevo entrenador del Dépor ABANCA

0

El Deportivo ya tiene sustituto para Manu Sánchez: se trata del técnico Miguel Llorente (Madrid), ex del Barça B femenino. Así las cosas, el madrileño asume el mando del Dépor Abanca, y lo hace justo para arrancar la pretemporada 2021/22. Está previsto que este mismo miércoles dirija la primera sesión en la ciudad deportiva de Abegondo. Le acompaña Ana González como segunda entrenadora.

Miguel Llorente trabajó durante las últimas 4 temporadas en el FC Barcelona femenino. En las tres primeras fue el segundo de Jordi Ventura en el Barça B; y ya en la 2020/21 pasó a ser él el máximo responsable del filial. A nivel clasificatorio, con una plantilla muy joven, su equipo finalizó en cuarta posición, justo por detrás de Alavés (ascendido), Osasuna y Real Oviedo. Precisamente, en el mismo grupo que competirá este año el Dépor Abanca.

Su currículum

Antes de comenzar su etapa en el Barça, Llorente había sido el coordinador de la Escuela del CE Europa barcelonés y había trabajado en la FCB Escola. En su currículum acumula más de 15 años de experiencia como entrenador de fútbol y fútbol sala en Madrid y Barcelona, desde categoría benjamín hasta sénior. Además de tener el título de entrenador UEFA Pro, posee un máster en coaching deportivo y liderazgo.

Junto al exfutbolista Jofre Mateu, Llorente tiene una empresa y un proyecto relacionado con ese tema: Aktua Liderazgo. Según su propia web, realizan formaciones donde “dotan al entrenador de herramientas de liderazgo, orientadas a la gestión del equipo deportivo”. También cuenta con un podcast (El Camino del Entrenador) donde narra su propia historia personal.

Así será el staff técnico del Dépor ABANCA 21/22

Ana González será la segunda entrenadora, quien conoce a la perfección el club ya que fue portera del Dépor ABANCA durante tres temporadas. Ha dirigido al primer equipo del Orzán las dos últimas campañas.  En el cuerpo técnico continuan Aitor Prieto (coordinador y analista), Miguel García Esmorís (auxiliar), Carlos Domínguez (preparador físico) y Fran Martínez Nión (entrenador de porteras).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar