fbpx

Barritos dejará el Deportivo tras más de 30 años como delegado

0

Juan Ángel Barros Botana, más conocido como ‘Barritos‘, pondrá punto y final a una historia de más de 30 años en el Deportivo. Antonio Couceiro anunció días atrás que el club se había visto obligado a hacer recortes a través de un ERE, algo que ha terminado afectando al delegado blanquiazul, que no aceptó retirarse, una posible reubicación en el club o reducir su salario.

Como adelantó La Voz de Galicia y pudo confirmar este medio, el Deportivo negoció con Barritos antes de la inclusión en el ERE. A sus 68 años, la recomendación desde el club era optar por la retirada. El delegado descartó esta opción, ya que quería seguir en un puesto en el que estuvo durante más de 30 años. Así las cosas, el club le ofreció una reducción considerable de salario para poder seguir contando con él. Ante la negativa del delegado, al que se le ofrecieron alternativas para seguir vinculado al club, en los próximos días se finalizará su relación contractual.

Barritos no es el único empleado rescindirá su contrato con el Deportivo. También lo hará José Ángel Franganillo, que está en una situación similar a la del delegado. Desde el club le han indicado que no cuentan con él, con lo que también saldrá del club en las próximas fechas.

Foto: Fernando Fernández

La historia de Barritos en el Deportivo

Tras una breve etapa como futbolista, a los 22 años Barritos se decantó por el arbitraje. Tras empezar como juez de línea, a los 25 llegó a Tercera División siendo línea en Primera y en Segunda. Un problema de salud hizo que dejase el arbitraje a los 29 años, recalando en el Deportivo en la temporada 90-91, tal y como relató en una entrevista concedida a DXT Campeón.

Luis Sánchez Doporto, directivo en la época de Lendoiro, le propuso ser delegado del club. Desde ese momento, la historia se escribe sola. Barritos ha vivido en primera línea todos los títulos del club, ahora le tocará seguir al club en el que ha estado prácticamente toda su vida desde detrás de la valla.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar