fbpx

Las caras nuevas del Deportivo de Borja Jiménez en la 21/22

0

El Deportivo disputará su primer partido amistoso este miércoles 28 de julio ante el Racing Villalbés. A partir de las 19:30 la afición herculina podrá seguir las evoluciones del conjunto entrenado por Borja Jiménez, un encuentro que además será televisado por el canal de YouTube del club en streaming.

Así las cosas, el club ha iniciado una reconstrucción casi total de su plantilla. Te enseñamos las caras nuevas del Deportivo en este curso 21/22.

Ian Mackay, un refuerzo de lujo para la portería

Club de procedencia: Sabadell
Posición: Portero

Ian Mackay llega al Deportivo tras haber sido nombrado mejor portero de Segunda División. Con una dilatada carrera, acepta el reto de defender el arco blanquiazul en Primera RFEF con el objetivo de conseguir el ascenso.

Pablo Trigueros, una opción para construir desde atrás

Club de procedencia: Ponferradina
Posición: Central

Tras ser indiscutible en la Ponferradina, Pablo Trigueros llega al Deportivo para aportarle el juego desde la defensa a los de Borja Jiménez. En su último equipo lo definen como un zaguero sobrio y con buena salida de balón.

Adrián Lapeña, un especialista en el juego aéreo

Club de procedencia: Castellón
Posición: Central

El Deportivo se hace con los servicios de un central contundente, que además es especialista en el juego aéreo. En su último equipo, el Castellón, fue uno de los indiscutibles.

Alberto Benito, velocidad para la banda derecha

Club de procedencia: Albacete
Posición: Lateral diestro

Tras la salida de Eneko Bóveda y la lesión de Valín, el Deportivo reforzó su banda derecha. Lo hace con un lateral con pronunciada vocación ofensiva, de esos que disfruta generando peligro.

Diego Aguirre, recorrido para la banda izquierda

Club de procedencia: Numancia
Posición: Lateral izquierdo

Diego Aguirre empezó como extremo izquierdo para reconvertirse en lateral. Es uno de esos futbolistas de largo recorrido por banda, que además destaca por velocidad y conducción. Disputará con Héctor el puesto en la izquierda.

Jaime Sánchez, inteligencia táctica para la zaga

Club de procedencia: Sabadell
Posición: Central

Jaime Sánchez completó la zaga del Deportivo. Un futbolista que destaca por su rigor táctico, de los que sabe leer partidos y anticiparse al rival. Igual que otros compañeros, tiene capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Rafa de Vicente, un metrónomo con botas de fútbol

Club de procedencia: UCAM Murcia
Posición: Centrocampista

De Rafa de Vicente destaca sobre todo su pase en largo y su capacidad de posicionamiento sobre el terreno de juego. Además, en el UCAM Murcia desarrolló la capacidad de sacrificarse más en defensa.

William de Camargo, un revulsivo que aspira a más

Club de procedencia: Valencia Mestalla
Posición: Extremo

Un futbolista que muchos consideran revulsivo, destaca por su velocidad, regate, desequilibrio y cambios de ritmo. Además, es de esos futbolistas cuya habilidad sacan de quicio a los rivales provocando constantes faltas.

Menudo, profesionalidad y eficacia a balón parado

Club de procedencia: Numancia
Posición: Mediapunta

Juan Carlos Menudo disfruta en la posición de mediapunta. Además, destaca su capacidad a balón parado, de la cual seguramente se aprovechará el Deportivo de Borja Jiménez. El curso pasado fue uno de los máximos goleadores del Numancia.

Josep Calavera, refuerzo para el centro del campo

Club de procedencia: Atlético de Madrid
Posición: Centrocampista

El Deportivo se ha reforzado con un mediocentro de corte defensivo. Un futbolista al que en su día llegaron a comparar con Busquets, con capacidad de abarcar mucho campo y de asociación.

Juergen Elitim, mediapunta para romper entre líneas

Club de procedencia: Ponferradina
Posición: mediapunta

Juergen juega de mediapunta aunque también puede hacerlo en banda. Entre sus cualidades está el golpeo de balón y la capacidad de superar a sus rivales en el uno contra uno. Es uno de esos jugadores que siempre la pide.

Alberto Quiles, gol desde la segunda línea

Club de procedencia: Recreativo de Huelva
Posición: Delantero

Llega de ser el máximo goleador con el Recreativo de Huelva, pese a que su posición no es la de delantero centro. Quiles se muestra más cómodo en la mediapunta o escorado a banda, pudiendo aparecer desde segunda línea. Destaca por su olfato goleador y su buen hacer con la pelota.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar