La nueva distribución de las ligas semiprofesionales en España ha encuadrado al Deportivo en el Grupo 1 de Primera RFEF, una categoría complicada donde deberá verse las caras ante entidades con gran historia en el fútbol nacional. El equipo entrenado por Borja Jiménez buscará quedar entre los primeros clasificados para lograr el ansiado ascenso a Segunda División, un lugar del que nunca querrían habido salir.
El Deportivo es uno de los principales favoritos del Grupo 1 según las mejores casas de apuestas, aunque tendrá como principales rivales a Racing de Santander, Badajoz, Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa. Sobre el papel, estos deberían ser los cinco equipos que estén en lo más alto de la clasificación, pero hay que tener en cuenta que es una categoría realmente complicada en la que cualquier equipo puede suponer un rival rocoso.
Los equipos se están reforzando considerablemente, por lo que se prevé que casi todas las plantillas de la división sean nuevas. Desde el fichaje de Unai Medina (Racing de Santander) pasando por los casi dos metros del portero Gorka Giralt (Rayo Majadahonda) y la proxima legad al Cultural Leonesa de Edu Frías, son solo algunos de los ejemplos de los nuevos fichajes de los principales rivales del Dpoertivo. Sin embargo, el Deportivo ha sido capaz de retener a algunos de los jugadores más importantes del año pasado, lo que puede ser una clara ventaja para no partir desde cero con la adaptación al equipo. A este factor se suma el hecho de que Trigueros haya ya sido entrenado por Borja Jiménez.
El Badajoz fue uno de los clubes con mayor nivel en su plantilla el año pasado, pero los problemas legales relacionados con su presidente podrían llevar a que el equipo no pueda reforzarse todo lo que quiera esta temporada. Por otro lado, Racing, Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa ya saben lo que es jugar en Segunda División, al igual que el Deportivo, por lo que todos estos equipos parten con el mismo objetivo.
El Deportivo comenzará la temporada el día 29 de agosto ante el Celta B, un encuentro siempre lleno de morbo al enfrentarse al filial de su gran rival en la comunidad gallega.