El Deportivo ha confirmado este viernes la cita más esperada del verano con el Teresa Herrera. El decano de los trofeos veraniegos se disputará el próximo domingo 8 de agosto en Riazor. Los rivales para el cuadro blanquiazul serán la Ponferradina y el Valadares Gaia en las ediciones masculina y femenina respectivamente.
El Teresa Herrera regresa así a su hábitat natural después de que el año pasado tuviera que disputarse en diciembre debido a los condicionantes de la pandemia. Ambos partidos, como el resto de pretemporada del Deportivo, serán retransmitidos por el canal de Youtube del club herculino. Primera se jugará el encuentro entre Dépor Abanca y Valadares Gaia (17:30 horas). Justo después, el duelo que medirá al Deportivo y a la Ponferradina (20:00 horas).
Será la cuarta prueba de pretemporada para el cuadro que dirige Borja Jiménez, que después de vencer al Rácing Villalbés, se mide al Viveiro este sábado y visita al Bergantiños el próximo miércoles. Por su parte, el Teresa Herrera será el estreno para Miguel Llorente. El nuevo técnico del Dépor Abanca se presentaba hoy y se mostraba ilusionado con la opción de jugar el primer amistoso del nuevo proyecto en Riazor.
Regreso de Lucho García en el Teresa Herrera
El Deportivo no ha confirmado todavía que aforo estará permitido en Riazor para el Teresa Herrera a la espera de que conocer las medidas de las autoridades sanitarias. En principio, la intención era que todos los socios que hayan renovado su abono pudieran acceder de forma gratuita.
Será un encuentro especial para Lucho García, que regresa a la que fue su casa la temporada pasada. El meta colombiano volverá a jugar en Riazor, aunque en esta ocasión será para defender la meta del conjunto berciano, con el que firmó este verano con la oportunidad de debutar en Segunda División.