fbpx

Miguel Llorente: “Me he encontrado un equipo muy bien montado”

0

Comienzan a calmarse las aguas en el Dépor Abanca tras el terremoto que supuso la salida de Manu Sánchez y Pablo Pereiro. Este viernes se presentó en Abegondo Miguel Llorente, el nuevo técnico del equipo blanquiazul, que nada más llegar elogió a sus predecesores: “Sigo el fútbol femenino e iba siguiendo los fichajes que estaba haciendo el club. Me he encontrado un equipo muy bien montado. Tanto el el entrenador como el secretario técnico que estaban han hecho un buen trabajo. Es un equipo con ganas de coger este reto por los cuernos y hacer buenos partidos”.

Reconoce el madrileño que ha vivido unos días de vértigo: “Creo que simplemente escuchar el nombre de este club ya te atrae una barbaridad. Un histórico en España, al que además le he tenido un cariño especial por los años que ha brindado de fútbol atractivo. Cuando se dio la oportunidad, no dudé. Hablé con los responsables y me definí como un superviviente. Ya se sabe cómo es todo en el mundo del fútbol. Es importante salir de la zona de confort y me manejo bien en estos retos. Ha sido todo muy rápido, pero el hecho de tener que cambiar de ciudad y un que sea un cambio tan grande me fortalece”.

Miguel Llorente llega dispuesto a que el Dépor Abanca siga encandilando a Abegondo: “El objetivo tiene que ser un juego vistoso. Donde tanto los de la grada como los de dentro disfrutemos del fútbol. Disfrutando, gozando y entendiendo el juego van a llegar las victorias. Lo que tenemos en mente es ascender, pero no creo que sea la mejor manera ponérnoslo ya tan a largo plazo cuando no hemos comenzado todavía”.

Miguel Llorente confirmó la fecha del Teresa Herrera

No está preocupado Miguel Llorente por tener que ensamblar un equipo con tantas piezas nuevas: “El fútbol es un juego de cooperación, de asociación. Cuando jugábamos de pequeños en la plaza o en los parques, a tus amigos los conocías jugando. Mi primera intención es que haya mucho rondo, mucha interacción, ya está. El propio juego es la mejor forma de que se conozcan. Jugar, entrenar, divertirse… el resto llegará solo“.

En lo que se refiere a los amistosos para preparar el estreno en Reto Iberdrola, el técnico confirmó la fecha del Teresa Herrera para el 8 de agosto, aunque no desveló el nombre del rival. También apuntó que tras ese encuentro, habrá al menos tres amistosos más en los siguientes fines de semana.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar