fbpx

Cuatro apuntes del primer amistoso del Deportivo

0

El Dépor 21/22 echó a andar ayer con su primer amistoso de la pretemporada. Lo hizo midiéndose al Racing Villalbés, un clásico de los veranos blanquiazules. El partido, que se llevaron por 1-2 los de Borja Jiménez, permite hacer varias lecturas sobre este nuevo Deportivo. Aunque evidentemente es pronto para valorar a los jugadores herculinos, el encuentro de A Magdalena dejó cuatro detalles destacados.

Menudo, primer director de orquesta

En su primer partido de blanquiazul, Juan Carlos Menudo fue el responsable de poner en juego todas las acciones a balón parado. Tanto en los saques de esquina como en las faltas laterales, el ex del Numancia consiguió poner balones peligrosos para la defensa rival. Además, el centrocampista mostró su capacidad para romper líneas tanto con sus movimientos como con sus balones al espacio. Muchos de ellos buscaron a Miku, que parece arrancar la pretemporada sin el déficit físico del pasado curso.

Además, Menudo mostró buenas habilidades de conducción para generar espacios. Este aspecto, si se mantiene con el paso de las semanas, será clave en un equipo que suele sufrir para desatascar partidos.

De Vicente hizo caso a Chéjov

Según el dramaturgo ruso Antón Chéjov, cuando se construye un relato, “si dijiste en el primer capítulo que había un rifle colgado en la pared, en el segundo o tercero este debe ser descolgado inevitablemente. Si no va a ser disparado, no debería haber sido puesto ahí”. Eso exactamente hizo Rafa de Vicente, que aunque tardó en entrar en contacto con el cuero, no paró de moverse por la frontal del área local, con el rifle cargado. En su primera oportunidad, el andaluz disparó e hizo el primer gol(azo) de la pretemporada coruñesa.

En cursos anteriores, el nuevo jugador herculino ya había demostrado sus cualidades en este tipo de acciones. De hecho, sus cuatro goles para el UCAM Murcia llegaron desde fuera del área. El año pasado, el Dépor solo hizo dos tantos desde media o larga distancia. Así, parece que empieza a confirmarse una de las virtudes que puede aportar este nuevo fichaje.

Rafa de Vicente, en su golpeo contra el Racing Villalbés

Foto: Fernando Fernández

Aguirre, con todo

En su presentación como deportivista, Diego Aguirre aseguró que “los partidos no se van a ganar con el escudo, se ganarán por lo que nos dejemos en el campo”. Fue fiel a sus palabras el zurdo, que no paró de correr mientras estuvo sobre el césped. Y además, lo hizo con criterio, acierto e inteligencia, llegando con frecuencia a las inmediaciones del área rival.

Con un Héctor que partía como teórico titular, la competencia en el lateral izquierdo promete ser voraz si a ambos les respetan las lesiones. De hecho, si Hernández y Aguirre están en plenitud física, no sería descartable que Borja Jiménez los emplease a ambos en el carril zurdo. “Hace unos años diría que de extremo me encontraba mejor, pero ahora he estado jugando más de lateral y me encuentro más de lateral. Eso sí, si el míster me dice que tengo que jugar arriba, me comeré a quien sea y lo daré todo”, señaló el propio Aguirre.

Los brotes verdes

En la primera parte, el central Dani Barcia demostró las características que le convirtieron en uno de los líderes del Juvenil A campeón de España. Renovado hasta 2024, Barcia mostró su poderío físico tanto para robar como para salir con el balón controlado. Ya sin Mujaid en el equipo, un nuevo canterano va ganando papeletas para volverse importante en el centro de la zaga.

Ya en el segundo acto, fue el turno de Noel, autor del gol por el que el Dépor Juvenil disputará la próxima UEFA Youth League. Aunque en el segundo tiempo el equipo coruñés dominó menos y, por tanto, el partido no fue cómodo para los atacantes, el joven ariete dejó algunos destellos. Con Miku y Quiles como únicos delanteros de la primera plantilla (a la espera de que salga Rolan), Noel podría ser una opción más que interesante para Borja Jiménez.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar