fbpx

El Deportivo de Borja Jiménez se estrena con victoria en Vilalba (1-2)

0

El Deportivo se estrenó con victoria esta pretemporada tras imponerse al Racing Villalbés en A Magdalena (1-2). Al equipo blanquiazul le queda mucho trabajo por delante, pero ya se pudieron ver los primeros destellos de los nuevos fichajes y también el estreno de juveniles como Barcia, Noel y Mella.

Empezó Borja Jiménez su lista de ensayos apostando por un 4-2-3-1 en el que De Vicente y Bergantiños se repartían el centro del campo y el enganche era para Menudo. Por esos tres jugadores pasó toda la primera parte, marcada por la alta presión blanquiazul ante un Racing Villalbés con apenas un par de entrenamientos a sus espaldas.

De Vicente abrió el marcador pasado el cuarto de hora tras enganchar de forma perfecta un balón suelto tras un córner. Al Dépor le faltaba acierto en el último pase, pero movía el balón con fluidez gracias a la omnipresencia de Menudo, que siempre encontraba el espacio libre a la espalda de los mediocentros locales. En una de esas jugadas el balón le llegó a Miku, que con tiempo en el área hizo el segundo antes del descanso.

Cambio de nombres y dibujo

El Deportivo cambió por completo tras el descanso. Y no sólo en nombres, también en dibujo. Borja Jiménez dispuso un rombo en el que Elitim y Villares escoltaban a Calavera, con Gandoy en la mediapunta. El ataque era cosa de Quiles y Noel, que tenían libertad para acercarse a recibir o para caer a las bandas.

Al equipo blanquiazul le faltó soltura, sobre todo para salir con la pelota jugada desde atrás. Y poco a poco el cuadro de Simón Lamas fue subiendo líneas hasta crearle problemas  al Dépor. Después de varios avisos, Javi Rey recortó distancias al recoger su propio rechace en el área. Quiles trató de responder, pero se encontró con Rumbo después de una buena jugada individual. El equipo herculino llegó más entero al final del partido, pero no tuvo el acierto para mover de nuevo el marcador.

FICHA TÉCNICA

Rácing Villalbés: Rumbo; López, Tomé, Cadra, Buyo; Varela, Ferreiro, Ángel; Mezdrea, Cuadrado, Pedrosa. También jugaron: Vérez, Make, Javi Rey, Anxo, Ángel, Otero, Novoa, Noel, Neira y Marco.

Deportivo: Mackay; Lapeña, Trigueros, Barcia, Aguirre; Bergantiños, De Vicente; William, Menudo, Peke; Miku. También jugaron: Alberto; Guerrero, Juan Rodríguez, Granero, Héctor; Calavera, Villares, Elitim, Gandoy; Noel, Miku y Mella.

Goles: 0-1, min.16: De Vicente. 0-2, min.40: Miku. 1-2, min.70: Javi Rey.

Árbitro: Juncal Moreira, gallego. Amonestó a López en el R. Villalbés.

Incidencias: Campo de A Magdalena. Primer partido de pretemporada 2021/22 del Deportivo

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar