fbpx

Rafa de Vicente: “Hay muy buenos jugadores en la cantera y lo están demostrando”

0

Rafa de Vicente ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Deportivo. En el amistoso ante el Racing Villalbés, fue el encargado de estrenar la cuenta goleadora de la temporada 21/22. Tras el partido, destacó que el buen hacer de los jugadores de la cantera, a los que hay que dar “tranquilidad y confianza”.

El primer gol de Rafa de Vicente con el Deportivo

“He tenido la suerte de poder hacer el gol. Vamos cogiendo buenas sensaciones de cara a la temporada. Estos partidos son para eso, para ir conociéndonos, ir cogiendo sensaciones y ritmo. El objetivo de hoy está cumplido.

Sus sensaciones en el Deportivo

“Muy bien. La adaptación está siendo, tanto por mi parte como por la de mis compañeros, muy buena. Los que estaban el año pasado nos lo están haciendo muy fácil, también el cuerpo técnico. Estoy muy contento”.

El clima en A Coruña

“Tuve un par de pretemporadas en Santander que tuvimos un poco de lluvia. Para la pretemporada es un gustazo este tiempo, mejor esto que los 40 grados de Málaga o de Murcia”.

Rafa de Vicente, en su golpeo contra el Racing Villalbés

Foto: Fernando Fernández

Su posición en el campo como enganche con Menudo

“Intentaré siempre adaptarme a lo que el entrenador pida. A lo largo de mi carrera he jugado en la diferentes posiciones. Es cuestión de ir trabajando y adaptándose a lo que el técnico pida”.

La presencia de canteranos y juveniles en el equipo 

“Está claro que ellos tienen que adaptarse al fútbol profesional. Estas pretemporadas les vienen bien para coger ritmo, ir asentándose, ir cogiendo confianza. Hay muy buenos jugadores en la cantera y lo están demostrando en los entrenamientos partidos. Hay que darles tiempo. No es fácil venir desde abajo y destacar. Toca darles tranquilidad y confianza”.

Cuantos más amistosos, mejor

“Con los amistosos es con los que coges ritmo de cara a los partidos de pretemporada. Las dobles sesiones vienen bien, pero cuantos más amistosos juguemos mejor. En el campo es cuando conoces a los compañeros, cuando puedes plantear el sistema, concentración, es fundamental”.

Los más de 2000 socios en 24 horas

“Es una pasada. Es un club muy grande, cuando llegas aquí te das cuenta. Te das cuenta de dónde estás, de cómo se vive el fútbol. Defender este escudo es un orgullo”.

El balón parado del Deportivo

“En esta categoría, cuantos menos errores cometas, mejor. A lo largo de la temporada si ejecutas bien el balón parado te va a dar muchos puntos. Tanto en defensa como en ataque, en defensa hay que estar concentrado. Muchos equipos van a vivir del balón parado”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar