fbpx

El Deportivo Juvenil ya conoce las fechas clave de la UEFA Youth League

0

En un año gris para Deportivo, Fabril y Dépor ABANCA, el Juvenil A fue el encargado de traer alegría a la afición blanquiazul. Lo hizo alzándose con la Copa de Campeones, torneo en el que derrotó, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona. Y el premio para los juveniles herculinos fue más allá del histórico título. Al llevarse esta competición, el Dépor Juvenil se hizo también con una plaza en la UEFA Youth League.

Recientemente, la propia UEFA ha anunciado algunos detalles de la competición, que contará con un total de 64 contendientes. Cabe recordar que esta UEFA Youth League cuenta con dos rutas para sus participantes, en función de cómo hayan accedido a la competición. De este modo, por un lado estarían los 32 juveniles de los equipos que juegan la Champions, que arrancarán con una fase de grupos. Por contra, los 32 equipos que acceden como campeones juveniles de sus países (como es el caso del Deportivo), empiezan directamente con dos eliminatorias a ida y vuelta.

Así, el equipo dirigido por Manuel Pablo conoce ya la fecha en la que se celebrará el sorteo de su cuadro para el torneo. Dicho evento tendrá lugar el martes 31 de agosto en Nyon (Suiza). Entre los posibles rivales del equipo blanquiazul se encuentran Colonia, Empoli, AZ Alkmaar o Hajduk Split. Además, en caso de que sus equipos ‘mayores’ no se metieran en Champions, también caerían a este cuadro los juveniles de Benfica, Shakhtar Donetsk, Salzburgo, o Glasgow Rangers. La ida de la primera eliminatoria, que supondrá el debut del Deportivo en la UEFA Youth League, se disputará el 29 de septiembre. Por su parte, la vuelta quedará para el 20 de octubre.

Si son capaces de superar este cruce inicial, los coruñeses pasarán a una segunda eliminatoria, cuyos duelos tendrán lugar el 3 y 24 de noviembre. Tras estas dos rondas, quedarán vivos 8 de los 32 equipos que siguen la ruta del Deportivo. En caso de que los blanquiazules estén entre los supervivientes, en la siguiente fase (cuyo sorteo se celebra el 14 de diciembre), les esperaría un equipo del otro lado del cuadro. Será en la ronda de playoff, que como todas las posteriores se resolverá a partido único. Los cruces de dicho playoff se disputarán entre el 8 y 9 de febrero. Y a partir de ahí comenzarán las eliminatorias definitivas, todas ellas también con fechas confirmadas. Así, quedarán ya los octavos (1 y 2 de marzo), cuartos (15 y 16 de marzo), semifinales (22 de abril) y la gran final (25 de abril).

El pasado curso, la situación de la epidemia hizo que la UEFA optase por suspender su gran torneo juvenil. Así, el defensor del título continúa siendo el Real Madrid, campeón de la UEFA Youth League 19/20. Un año después de este título, los blancos caían ante el Dépor en la Copa de Campeones. Por ello, no sería descabellado pensar que los de Manuel Pablo logren superar las dos primeras rondas del torneo. Si lo hacen, Manchester United, Liverpool, Bayern de Munich, Juventus o PSG serían algunos de sus posibles rivales en las siguientes fases. Todos ellos mordieron el polvo contra el primer equipo del Deportivo. Ahora el Juvenil A busca repetir gesta.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar