fbpx

Manuel Pablo, nuevo entrenador del Juvenil A

0

El Juvenil A del Deportivo ya tiene nuevo entrenador: Manuel Pablo García (Arucas, Gran Canaria, 25 de enero de 1976). El hasta ahora segundo entrenador del Fabril coge el testigo de Óscar Gilsanz y dirigirá al equipo juvenil de División de Honor. De este modo, será el encargado de capitanear al Dépor en su ilusionante estreno en la UEFA Youth League.

Hasta la fecha, y durante las últimas temporadas, Manuel Pablo había sido el segundo entrenador del Fabril. Ahora, con la promoción de Óscar Gilsanz al banquillo del filial, el preparador canario asume los mandos del buque insignia de la cantera blanquiazul. No en vano, el Juvenil A ha sido el mejor equipo del club en la temporada 2020/21, llegando a conquistar la Copa de Campeones y convirtiéndose en el mejor juvenil de España.

Así las cosas, la temporada 2021/22 se preve ilusionante para una generación de jugadores que disfrutarán de la UEFA Youth League. Es decir, de la Champions juvenil. En esta aventura, Manuel Pablo no estará solo: formará tándem con un técnico de la casa: Juan Villamisar. El coruñés ha participado en la formación de muchos de los jugadores que hoy componen el propio juvenil y de algunos que ya han dado el salto al Fabril.

Continuidad en la plantilla

Más allá de las salidas de Cristian Canales (Real Sociedad) y de Adrián Pereda (Villarreal), y a la espera de ver las promociones que hay al Fabril, el Juvenil A tendrá continuidad en su plantilla. Ya han renovado piezas importantes -y que siguen teniendo edad juvenil- como Jairo Noriega, Dani Barcia o David Mella. Además, ya está confirmado el primer fichaje: el delantero coruñés, ex del Ural, Pablo Garaboa.

A la espera de la fecha de comienzo de la pretemporada, el Juvenil A del Dépor ya sabe quien será su entrenador: una leyenda del club como Manuel Pablo. De este modo, el técnico canario inicia su reto más ambicioso en un banquillo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar