El Deportivo juvenil de Óscar Gilsanz ha hecho historia. Los blanquiazules se han convertido en los flamantes campeones de España tras superar en la semifinal al Real Madrid y al Barcelona en la final por 3-1. La cantera vuelve a tocar el cielo.
Tras superar al Real Madrid, el Deportivo tenía enfrente a otra de las canteras más poderosas de Europa, la del Barcelona. El conjunto de Óscar Gilsanz tenía por delante 90 minutos para demostrar que no estaban en Marbella de vacaciones. Y así fue.
Golpeó primero el Deportivo, demostrando que no estaba por la labor de contemporizar. Tras una gran jugada de todo el equipo, Noel asistió para que Mario fusilase a Carrillo. Aunque poco duró la alegría, ya que Ilias pondría el empate pocos minutos después.
Con el empate en el marcador, el Barcelona se creció pero el Deportivo demostró su gran fortaleza defensiva y Brais Suárez puso el cerrojo atrás. En una contra, Noel volvió a adelantar a los coruñeses a la media hora de juego. El delantero se deshizo con un buen regate del defensa rival y disparó donde Carrillo no pudo llegar.
Tras el descanso, el Barça volvió a intentarlo pero el partido quedaría resuelto tras una gran contra que Noel no perdonó de nuevo contra el guardameta del Barcelona. De hecho, los herculinos estuvieron muchos minutos jugando en el campo de los blaugrana.
Así las cosas, el equipo juvenil se convierte en otro de los históricos del club, conquistando la Copa de Campeones. Con este título, el Deportivo juvenil disputará la próxima temporada la Youth League, la Champions juvenil.