fbpx

Campeón de campeones

0

El Deportivo Juvenil completó su temporada histórica con el broche de oro al derrotar al Barcelona y ganar la Copa de Campeones. El equipo blanquiazul cuajó un partido perfecto en defensa y subido al olfato de Noel fulminó al conjunto culé sólo unos días después de dejar en la cuneta al Real Madrid. 25 años después, el Deportivo levanta su segunda Copa de Campeones.

El inicio del partido no tuvo nada que ver con la semifinal. El Dépor se dejó los nervios del primer día en la victoria ante el Real Madrid y salió decidido a tratar al Barcelona de tú a tú. Sin la exuberancia física mostrada por el juvenil blanco, el cuadro culé quiso tener la pelota, pero los chicos de Óscar Gilsanz pronto demostraron que se la iban a discutir.

Gracias a la movilidad de los jugadores de ataque y la jerarquía de Brais Val, los blanquiazules conseguían resolver con acierto la presión del rival. Y una vez en campo contrario, Noel tomaba el mando. El delantero, que ha cuajado una Copa de Campeones sobresaliente volvió loco a N’Diaye para asistir primero a Mario tras una gran jugada colectiva, y para inventarse un golazo a la media hora. Bicicleta y zurdazo imparable. Ilias había igualado el marcador para un Barça que conseguía rondar el área de Brais con cierto peligro.

Noel finiquita al Barcelona, el Deportivo levanta la Copa de Campeones

Al Deportivo le tocó sufrir en la segunda parte después de que el Barcelona diese un paso adelante. Pero como ante el Real Madrid, crecieron las figuras de Fito, Barcia y Mario. La zaga blanquiazul tapó todas las vías al área… y después apareció Noel. El delantero completó su exhibición con una carrera de 50 metros para plantarse delante de Carrillo y hacer el tercero con mucha clase. Pudieron llegar más goles a la contra, pero no fueron necesarios. El Deportivo juvenil ya había logrado la eternidad.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Brais; Trilli, Fito (Nico, 90′), Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Mario (Raúl, 77′); Víctor, Nájera (Urdiales, 90′), Mella (Padín, 90′); Noel (Do Carmo, 83′).

Barcelona: Carrillo; Alegre (Miquel, 77′), N’Diaye, Valle (Txus, 77′), Almeida; Angong (Zacarias, 46′), Álex Rico, Gavi; Jardi (Joan, 65′), Diego (Luzzi, 65′), Ilias.

Goles: 1-0, min.22: Mario. 1-1, min.25: Ilias. 2-1, min.30: Noel. 3-1, min.73: Noel.

Árbitro: Martínez Montalbán, colegio murciano. Amonestó a Noel (14′) en el Dépor.

Incidencias: Marbella Football Center. Partido correspondiente a la Final de la Copa de Campeones juvenil de la temporada 2021-2022.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar