fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Talavera de la Reina

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org dedicamos el primer serial del verano a darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Así, tras el análisis de 18 de los contrincantes blanquiazules, ponemos fin a este repaso con el último de los equipos: el CF Talavera de la Reina.

El conjunto toledano es uno de los veteranos de la categoría de bronce, en la que afrontará su quinta campaña consecutiva. El curso pasado, en su estreno como Sociedad Anónima Deportiva, llegó al último encuentro con opciones de pelear por el ascenso a Segunda. Su entrenador, Víctor Cea, fue uno de los candidatos que barajó el Deportivo en su “casting” de mayo.

De Talavera CF a CF Talavera

En agosto de 2010, el Talavera Club de Fútbol desaparecía tras más de 60 años de historia. De manera prácticamente instantánea, se pondría en marcha un proyecto para recuperar la denominación del club. Así, en la 11/12 el CF Talavera disputa la primera temporada de su historia, logrando el ascenso a Tercera División. Serían varias las campañas del equipo castellanomanchego en el cuarto escalón del fútbol español. De este modo, no fue hasta la 14/15, con Fran Alcoy por primera vez en el banquillo, cuando el nuevo club dio el salto a Segunda B, categoría habitual del desaparecido Talavera CF.

Alcoy estaría nada menos que seis campañas a los mandos del cuadro blanquiazul, con un descenso a Tercera y su inmediato regreso a Segunda B en el camino. A finales de la década pasada, el equipo ya se había asentado en la división de bronce, con dos cursos consecutivos en la zona media de la tabla. Sin embargo, cuando la campaña 19/20 se ve interrumpida, el CF Talavera ocupa puestos de descenso. La suspensión de los descensos hizo que el equipo mantuviese la categoría, aunque la mala temporada marcó un antes y un después. En junio, la asamblea del club talaverano aprueba la conversión en SAD y entra un grupo inversor. Uno de las primeras decisiones es el relevo en el banquillo, donde cogerá el timón Víctor Cea.

Un curso 20/21 rozando el playoff de ascenso

La primera campaña del CF Talavera bajo la nueva dirección estuvo llena de altibajos. Con todo, un gran final de la primera fase (con solo una derrota en las últimas ocho jornadas) permitió a los manchegos acabar el subgrupo en tercera posición. Solo Extremadura y Badajoz, que este año compiten en el otro grupo, sumaron más puntos que los de Víctor Cea.

De este modo, en la segunda fase esperaban los tres equipos madrileños. Dos contundentes triunfos ante San Sebastián de los Reyes y DUX Inter de Madrid permitieron al Talavera soñar con el ascenso. De hecho, los blanquiazules llegaron a la última jornada con opciones de meterse en el playoff definitivo. Sin embargo, una derrota 2-4 frente al Real Madrid Castilla pondría fin al sueño talaverano. El próximo curso, de nuevo con Cea en el banquillo, volverán a intentarlo con el Deportivo como rival.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar