fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: DUX Internacional de Madrid

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Siguiendo con los equipos madrileños tras el San Sebastián de los Reyes, hoy es el tuno del DUX Internacional de Madrid.

Fundado en 2002 bajo el interminable nombre de Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes Sociedad Limitada, el equipo comenzó a competir en Tercera Regional. El conocido como Inter de Madrid fue progresando año a año, hasta que ascendió por primera vez a Segunda B en la campaña 17/18. Una vez en la división de plata, el conjunto blanquinegro siguió con su constante mejoría. Así, en la 18/19 firmó la permanencia al terminar en 14º posición. En la 19/20, el equipo marchaba séptimo cuando la pandemia obligó a detener la competición. Y en la pasada campaña, los madrileños dieron un nuevo salto de la mano de una insólita fusión.

Conversión en DUX Internacional de Madrid

Ya asentado en Segunda B, en junio de 2020 el Inter de Madrid firmó un otro hito en su historia. Debido a la entrada de capital procedente del DUX Gaming, el conjunto madrileño se convertía en el primero del fútbol español en fusionarse con un equipo de eSports. Entre los inversores de este club de deportes electrónicos se encuentran futbolistas de élite, como Thibaut Courtois o Borja Iglesias. Debido a esta asociación, el futuro rival del Dépor lleva ahora el nombre de DUX Internacional de Madrid.

Bajo esta nueva marca, el primer encuentro oficial llegó con el arranque del curso 20/21 y se saldó con un doloroso 4-0 ante el Atlético Baleares. En 2020, el equipo tardó en carburar y cerró el año con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Así, el DUX se iba al parón navideño en la zona media de la tabla y con su futuro en el aire a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta.

Un 2021 para rozar la gesta

En los 10 partidos que aguardaban en el nuevo año para concluir la primera fase, el DUX Internacional de Madrid dio un paso adelante. El cuadro dirigido por un mito deportivista como Alfredo Santaelena firmó cinco triunfos, cuatro empates y una única derrota para acabar en tercera posición. Y lo hizo superando a equipos con mayor bagaje, como el Rayo Majadahonda, y a los filiales de Atlético y Getafe. Con este gran ‘rush’ final, los madrileños se metieron en la pelea por el ascenso en el segundo tramo del campeonato.

En los seis encuentros finales, en Inter se vio superado por un Badajoz que estuvo imparable hasta el playoff definitivo. Ante el Talavera, el doble enfrentamiento se saldó con un triunfo por bando. Y contra el Extremadura, los de Alfredo vencieron por 1-0 en casa. De este modo, visitaban Almendralejo en la jornada final empatados a puntos con el equipo de Manuel Mosquera. Sin embargo, la victoria 1-0 del Extremadura y su mejor golaverage general acabaron con el sueño del DUX.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar