fbpx

Carlos Abad rescinde su contrato con el Deportivo

0

Carlos Abad y el Deportivo han rescindido su contrato. Al guardameta le restaba todavía una temporada con el conjunto herculino, pero ambas partes han decidido poner punto y final a su etapa en A Coruña.

Desde el club han querido agradecer al guardameta el tiempo que ha estado defendiendo la elástica blanquiazul. “El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a Carlos Abad su aportación y trabajo diario durante su etapa en el Club, deseándole los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”

Carlos Abad, de la titularidad a la suplencia en el Deportivo

Carlos Abad comenzó la temporada como portero titular en el Deportivo, ante el Salamanca. Fue titular de forma ininterrumpida hasta la jornada 13, donde la derrota ante el Coruxo significó un cambio en la portería. El guardameta canario fue uno de los protagonistas el encuentro, ya que un error suyo permitió adelantarse a los locales.

Lucho García se hizo con la titularidad hasta el último encuentro, donde Abad volvió a ser el titular por molestias del colombiano. Con Rubén de la Barrera, el portero canario tan solo disputó la última jornada donde el Deportivo ya no se jugaba nada.

La llegada de Ian Mackay

El Deportivo reforzó esta temporada su portería con Ian Mackay, recién nombrado mejor portero de Segunda División. Eso significaba que la dirección deportiva tenía que rehacer por completo esta zona del terreno de juego, ya que hay hasta cuatro efectivos. Además del recién fichado, Carlos Abad, Lucho García y Pablo Brea.

Así las cosas, el primero en salir ha sido un Carlos Abad que lo hace de mutuo acuerdo con el Deportivo. El guardameta empezó su carrera en las categorías inferiores del Tenerife, pasó por el Castilla, Córdoba, Xanthi para terminar regresando al Tenerife. El año pasado llegó libre al Deportivo.

 

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.