fbpx

OFICIAL | Ian Mackay se convierte en nuevo portero del Deportivo

0

Ha tardado algo más de lo esperado en hacerse oficial, pero el Deportivo acaba de confirmar el fichaje de Ian Mackay. El acuerdo con el portero coruñés llevaba varios días cerrado y firmará como blanquiazul para las dos próximas temporadas. A punto de cumplir los 35 años, el guardameta regresa a casa después de su salida del club en 2007.

Mackay tendrá la oportunidad la próxima temporada de conseguir algo que no pudo lograr en su anterior etapa: debutar en partido oficial con el Deportivo. Formado en las categorías inferiores del club blanquiazul, en 2006 se fue cedido al Ceuta y también pasó por el Universidad de Oviedo, para al verano siguiente marcharse traspasado definitivamente al Vecindario.

Desde entonces ha ido acumulando amplia experiencia en Segunda B, tanto en equipos gallegos como Ciudad de Santiago o Racing de Ferrol en una larga etapa, como del resto del panorama nacional. Ponferradina, Murcia o Sabadell han sido algunos de los escudos que ha defendido el meta herculino, que ha decidido que es el momento de regresar a A Coruña.

Ian Mackay llega al Deportivo como mejor portero de Segunda

Ni mucho menos llega Ian Mackay al Deportivo en la cuesta abajo de su carrera. Después de ser clave en el ascenso del Sabadell en 2020, este curso fue uno de los mejores del equipo arlequinado a pesar del descenso. De hecho, LaLiga se lo reconoció incluyéndolo en el once ideal de Segunda División como mejor portero. Con 290 partidos en la categoría de bronce, el nuevo portero deportivista acredita en su palmarés dos ascensos con la Ponferradina y el ya citado con el Sabadell.

El tercer fichaje para la próxima temporada

Con Ian Mackay, el Deportivo tiene ya cerrados tres fichajes de cara a la próxima temporada. Abrió el mercado con la incorporación de Menudo y el lateral Aguirre, ambos también con la carta de libertad tras terminar contrato con el Numancia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar